Solicita Cotización

Número incorrecto. Por favor, compruebe el código del país, prefijo y número de teléfono.
Al hacer clic en 'Enviar' confirmo que he leído los Política de Privacidad y acepto que mi información anterior sera procesada para responder a mi solicitud.
Nota: Puedes cancelar tu consentimiento enviando un email a privacy@homify.com con efecto futuro

Casa bonita, elegante ¡y fantástica!

Joelia Dávila Joelia Dávila
Google+
Loading admin actions …

¿Listo para dar un paseo por la histórica Colonia Roma? Hoy visitaremos una casa contemporánea que rescata del pasado la riqueza plástica del movimiento Art Nouveau de finales del siglo XIX y principios del XX en la Ciudad de México. El despacho Elías Arquitectura, liderado por el arquitecto Francisco Elías, tuvo el placer de intervenir espacialmente una ya iniciada rehabilitación de un inmueble enclavado en la simbólica colonia Roma, buscando adaptar un espacio rico en historia y estilo a los requerimientos del mundo moderno.

El respeto por el estilo original fue prioritario en el desarrollo del proyecto, haciendo destacar los elementos tradicionales y ricos de aquel primer intento por la modernización de la arquitectura mexicana. La segunda prerrogativa fue adaptar un estilo nuevo en los recovecos necesarios, insertar nueva vida, algo de drama y misterio a la vez que mucha luz y transparencia en las estancias, a lo largo de los recorridos, en cada espacio y ambiente. Crear una atmósfera novedosa y original que fusionara lo mejor de dos tiempos. Ahora tomemos el sombrero de copa alta y pasemos a conocerla…

Fachada de estilo

I.K. House Mexico City: Casas de estilo  por Elías Arquitectura
Elías Arquitectura

I.K. House Mexico City

Elías Arquitectura

Desde la calle, una fachada claramente modernista nos recibe: La marquetería de los ventanales son sinuosas formas que asemejan huesos, vistas de cantera con formas caprichosas, orgánicas, curvas que se enredan, racimos de flores que caen y se alargan, medusas de piedra a los pies de los barandales… ¡una hermosa muestra de la riqueza de antaño! De los inicios del Art Nouveau en la arquitectura de México, del nuevo enfoque y renacimiento que la época porfiriana trajo al campo de las artes. Una increíble bienvenida a casa.

Vestíbulo en blanco y negro

I.K. House Mexico City: Salas de estilo  por Elías Arquitectura
Elías Arquitectura

I.K. House Mexico City

Elías Arquitectura

Originalmente la casa era de interiores color beige, los cuales fueron cambiados por un puro y clásico color blanco, con la idea de crear un lienzo que mostrara las maravillas del viejo estilo y permitiera destacar la opulencia de su opuesto, el color negro, y el brillo del dorado en ciertos elementos y detalles, como podemos observar en las luminarias tanto del vestíbulo como del corredor. De la puerta principal se transparenta la luz natural de afuera , tomando curiosas formas para nada convencionales.

Patio interior de ensueño

I.K. House Mexico City: Casas de estilo  por Elías Arquitectura
Elías Arquitectura

I.K. House Mexico City

Elías Arquitectura

Siguiendo los cánones de la arquitectura tradicional mexicana, el interior de la casa se abre en un patio central que conecta las habitaciones del segundo nivel por medio de un mezzanine o balcón compartido. El estilo en este espacio es más apegado a la arquitectura colonial, pero los detalles de herrería le otorgan el toque de modernidad que lo fusiona con los interiores y la fachada.

Una casa sorpresiva y con detalles ¡espectaculares! Si quieres seguir sorprendiéndote con la creatividad de los diseñadores y arquitectos mexicanos de interiores, visita 15 casas encantadoras por arquitectos mexicanos.

Estancia elegante y sofisticada

I.K. House Mexico City: Salas de estilo  por Elías Arquitectura
Elías Arquitectura

I.K. House Mexico City

Elías Arquitectura

La elegancia fue la prerrogativa para decorar la sala. Elementos que sobresalieran dramáticamente sobre el blanco lienzo de los muros, cubiertos a su vez de delicadas molduras. Una mezcla de muebles de diseñador y muebles vintage logran una atmósfera de misterio y elegancia, llena de estilo y vanguardista atrevimiento.

Comedor cuidadosamente diseñado

I.K. House Mexico City: Comedores de estilo  por Elías Arquitectura
Elías Arquitectura

I.K. House Mexico City

Elías Arquitectura

El comedor, de ergonómicas formas, es de un estilo bastante contemporáneo frente a la cadencia de la vidriera o la sobriedad del piso de ajedrez. El color blanco resalta, brillante, sobre un tapete de tejido café y hace un juego perfecto con el resto del mobiliario, también de color blanco.

Corredor que une habitaciones

I.K. House Mexico City: Salas de estilo  por Elías Arquitectura
Elías Arquitectura

I.K. House Mexico City

Elías Arquitectura

La iluminación natural fue un punto clave para el desarrollo de la rehabilitación: mantener las estancias ventiladas y luminosas por medio de un profundo estudio de los efectos de la luz en cada espacio. El recorrido a lo largo de las habitaciones siempre está acompañado por un claro haz de luz que atraviesa los ventanales y se refleja plácidamente sobre el blanco lienzo de las superficies.

Habitación romántica e ideal para el descanso

I.K. House Mexico City: Recámaras de estilo  por Elías Arquitectura
Elías Arquitectura

I.K. House Mexico City

Elías Arquitectura

La recámara principal se encuentra al final del recorrido espacial de la casa, y es un lugar en donde el color blanco destaca en cama, buróes y armario sobre unos muros de delicado color dorado, un poco acaramelado, un poco avainillado. El piso de pasta con diseño de tablero de ajedrez se ubica a lo largo del recorrido, incluso en esta estancia privada.

Una casa sorpresiva y con detalles ¡espectaculares! Si quieres seguir sorprendiéndote con la creatividad de los diseñadores y arquitectos mexicanos de interiores, visita 15 casas encantadoras por arquitectos mexicanos.

¿Qué te pareció esta rehabilitación y diseño interior? ¡Cuéntanos!
Casas de estilo  por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!