Diseño de casa de dos pisos

Joelia Dávila Joelia Dávila
ELK Effizienzhaus 220 , ELK Fertighaus GmbH ELK Fertighaus GmbH Casas modernas
Loading admin actions …

Elegancia y confort son dos palabras que podrían resumir el concepto de esta casa, una residencia amplia, de enormes espacios abiertos, de estilo sobrio y contemporáneo, blanca, cálida, transparente y luminosa.

Los expertos de Elk Fertighaus, despacho alemán, se dieron a la tarea de diseñar y construir una vivienda que fusiona un proyecto estructural sólido con tecnologías de alta eficiencia, el cuidado ambiental necesario, una distribución funcional y una estética perfecta, de líneas puras, de transparencias diáfanas y de ambientes cálidos y acogedores. Los interiores resguardan 5 dormitorios y 3 baños, además de una gran zona social, un glamouroso vestíbulo y un estudio inspirador. El exterior frontal se despliega en un gran patio con jardineras acompañando al pórtico de entrada, y el patio posterior es una maravilla que descubrirás en un momento, si sigues con nosotros… ¿vamos?

Luces y maravilla

Comenzamos nuestro recorrido con la fabulosa vista de la fachada posterior, su terraza, jardín y piscina. El diseño del edificio consta de un volumen cúbico que se abre en dos terrazas, superior e inferior, en donde grandes ventanales y puertas de cristal iluminan los interiores de forma natural, y al caer la noche, destellan la cálida luz de los interiores iluminando sutilmente la piscina.

La terraza inferior se extiende en una plataforma de madera que alberga un comedor y salita exteriores, comunicándose con la estancia y la cocina. Toda la casa se rodea de frondosa vegetación en un jardín inmenso que ocupa el predio en su totalidad.

Pórtico de entrada

El estilo moderno y la fusión de materiales industriales como el concreto blanco, el acero, aluminio y cristal se hacen presentes en cada rincón, como el pórtico de entrada. La marquetería de aluminio negro contrasta elegantemente con las superficies blancas y las hojas de acero claro, creando un espacio de belleza ligera y atemporal.

¿No sabes cómo iluminar la entrada de tu casa? Aquí tienes ¡6 tips geniales!

Vestíbulo de entrada

Al cruzar el umbral, los interiores hipnotizan con su belleza y encanto. El vestíbulo se viste de glamour y nos muestra un material que no se había presentado en el exterior: la cálida y acogedora madera. La paleta de colores viaja entre cremosos colores arena y delicados toques de marrón, y una increíble escalera de peraltes abiertos rodea el espacio mientras el cristal del pasamanos proyecta delicados reflejos de luz.

Gran área social

Los interiores son espaciosos y comparten ambientes y actividades. La gran zona social mantiene la paleta de colores neutros y cálidos pero incluye sutiles toques de color en los textiles de la sala y el comedor: un arcoiris de magentas, rosas y púrpuras nos van encaminando delicadamente hasta terminar en dos llamativos jarrones de intenso color morado, al fondo de la cocina. La maravilla se hace presente a cada centímetro, en cada lugar.

Asombrosa cocina

La cocina es moderna y espaciosa, como todo en esta casa. De corte minimalista, las alacenas y gabinetes se reúnen en un organizador lacado en color arena, permitiendo una vista fluida de toda el área social. La isla, sin ningún elemento por encima, se presenta solitaria y funcional al centro del lugar, con mucho espacio de almacenamiento albergando hasta una pequeña biblioteca gastronómica.

Dormitorio

La vivienda cuenta con 5 dormitorios, los cuales siguen el mismo patrón de estilo y color. Un gran armario ocupa una pared completa, de piso a techo, ofreciendo el suficiente espacio para organizar y guardar, manteniendo oculto cualquier textil detrás de elegantes puertas arenosas. La cama es una pieza que derrama comodidad y elegancia, una base acolchada, ropa de seda en cobres y marrones, compartiendo color y textura con las cortinas y las pantallas de las lámparas de noche. Un espacio íntimo, acogedor e ideal para perderse en los sueños.

Cuarto de baño

Equipado con muebles cómodos, modernos y elegantes, el baño es también un lugar muy amplio y luminoso. La ducha está protegida por mamparas de cristal, una gran tina redonda corona el lugar al centro y las delicadas luces del plafón iluminan suavemente, haciendo destacar las texturas de cada elemento. Un oasis de bienestar y relajación.

Un estudio para relajarse

La residencia se encuentra equipada también con un estudio que invita no sólo a trabajar sino a relajarse en medio de una atmósfera de exquisita paz y tranquilidad. Un sofá estilo chaise lounge capitoneado no permite que el cansancio te sorprenda en el escritorio. La luz entra a raudales por las grades ventanas y las cortinas, como en el resto de la casa, caen sedosas y elegantes, como vestidos de reina renacentista, sobre la oscura madera del piso.

Esperamos que hayas disfrutado este viaje de elegancia y confort en una casa encantadora y fantástica. Si quieres seguir maravillándote con las creaciones arquitectónicas más fabulosas, visita esta Casa de entrada discreta pero de interiores espectaculares.

¿Qué detalle fue el que más te gustó de esta casa? ¡Cuéntanos!

¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
¡Contáctanos!

Destacados de nuestra revista