Remodelación para un patio fabuloso

Joelia Dávila Joelia Dávila
Google+
Loading admin actions …

En un país tradicionalmente playero y tropical como Brasil, contar con un lugar para escaparse de la rutina es esencial: ir a la playa, caminar por la frondosa selva o navegar por la colorida noche en las principales ciudades. Pero no hay nada como tener un espacio personal, íntimo y privado, en donde el ambiente, sus detalles y elementos sean un reflejo de tu personalidad y tus gustos. El lugar ideal para relajarte y olvidarte del mundo.

En este libro de ideas te presentamos el proyecto de una reforma para adecuar un patio y convertirlo en una adorable terraza con piscina, cocineta, área de asador, comedor, zona de asoleamiento y jardín alrededor, para refrescar las tardes y pasar agradables momentos en la comodidad del hogar.

Sus diseñadores, Villa Arquitetura e Algo Mais, lograron organizar cada actividad y darle el espacio necesario, dejando áreas para sombra y áreas para el sol, sanitarios y protección del exterior. Te invitamos conocer el proyecto en las siguientes imágenes, pues tal vez te inspires a crear tu propio paraíso personal.

Antes: Un volumen en proceso de renovarse

Para arrancar el proyecto, el terreno comenzó a tratarse y se inició la construcción de la cocineta y los sanitarios, así como la estructura de madera que cubre la terraza. La piscina va tomando forma por medio del deck de madera clara que la rodea y así, en obra negra, el turquesa de su cuenca ya sorprende a lo lejos.

Como se puede ver en el ejemplo, no se necesita de un área demasiado grande para poder instalar un modelo de alberca con patio techado. Se recomienda un balance entre las áreas para que mientras la alberca pueda gozar una exposición lo más prolongada posible al sol a fin de mantener el agua a buena temperatura, se procuren también espacios a la sombra para cuando las personas deseen descansar un momento. 

Proyecto: Un oasis en el paisaje con instalaciones de ensueño

Una vista frontal del proyecto nos muestra la organización total del espacio: una gran terraza con la sección de sanitarios delimitando el área, la cocineta al fondo, el comedor a un costado con una cubierta traslúcida, un área sombreada para descansar en la hamaca y al frente, el área de asoleamiento rodeando la piscina.

Es importante que, en la fase previa en la construcción, lo primero sea hacer una lista de las necesidades que viene a cubrir el patio techado con alberca. Si vas a querer tumbonas o un espacio donde secarte y tomar el sol, un deck de madera es una opción no solo moderna y muy agradable a la vista, pero también muy práctica. Considera también si tienes necesidad de un lugar para cocinar y ciertos implementos en particular como un horno a pizza o un asador para carne. 

Prefiere que los espacios para comer estén a la sombra y no olvides unos sanitarios que te evitarán la vuelta a la casa y te darán opción de cambiarte a un costado de la alberca misma. 

Proyecto: Una cocina pequeña y perfecta para atender todas tu necesidades

La organización y el diseño contemporáneo y colorido son las características principales de esta terraza. La cocineta es pequeña pero precisa, con lo necesario para funcionar correctamente: una tarja, una barra para picar y preparar, la heladera y una repisa con organizadores. Junto a ella, una chimenea con asador espera para preparar una deliciosa pizza a la leña, cortes de carne o pollo adobado con los amigos.

Destaca el diseño de tapiz de la pared de fondo, sobre la cual resaltan los electrodomésticos. Por su parte, la tonalidad gris de la estructura y el piso cumplen con la función de mimetizarse y hacer lucir cada detalle y elemento del conjunto.

Como se puede ver se previeron también espacios de guardado, además del refrigeradores y el espacio por debajo del lavabo, una repisa aprovecha el espacio superior de la pared y te permite guardar ahí algunos accesorios para la alberca o bien todo lo relativo a la vajilla de exterior. 

Proyecto: Relajarse con una estupenda vista

Desde las tumbonas, es fácil perderse en el reflejo de las nubes en el agua. Al fondo, las tablas de surf colorean la pared gris de la construcción y la luz entra discreta y medida al comedor, alimentando las plantas colocadas junto a la mesa.

El mobiliario se prefiere versátil y en colores claros que no se calienten demasiado con el contacto al sol, se debe de elegir materiales que sean pensados para el exterior para una mayor resistencia, calidad y duración de los mismos. 

Poryecto: ¡Muy bien organizado!

La organización funcional y detallada del espacio muestra un lugar ideal para pasar las horas de descanso, el fin de semana y las tardes de verano. Las ventanas del muro lateral corresponden a la fachada posterior de la casa ya existente, por lo que las habitaciones tienen una vista directa a esta zona, desde donde pueden inspirarse y apresurarse en las tareas cotidianas para olvidarse de todo y relajarse en este, su paraíso particular.

Cuando vas hacer una inversión de este tipo, es bueno – como en este proyecto – pensar en incluir una diversidad de áreas en un mismo espacio para que se pueda cocinar, relajarse, charlar y organizar diferentes tipos de eventos alrededor de la alberca con la idea de aprovecharla al máximo. 

Si te gustó este proyecto, espera a conocer estas 16 albercas pequeñas para patios pequeños.

En homify traemos para ti proyectos atractivos y que se adecuan a todos los gustos, ¡toma nota!
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

Pide tu consulta gratis

¡Encuentra inspiración para tu hogar!