10 Clósets que vas a Querer en tu Casa

Mariana Belisario Blaksley Mariana Belisario Blaksley
13 N, NIVEL TRES ARQUITECTURA NIVEL TRES ARQUITECTURA Vestidores modernos Madera Beige
Loading admin actions …

En este libro de ideas hablaremos de clósets, armarios y vestidores que te van a dar ganas de cambiar los tuyos hoy mismo.

El espacio de guardado es vital si queremos que nuestra casa esté ordenada. En lo que se refiere a nuestra ropa y accesorios, el clóset de un tamaño apropiado, con diferentes instancias de almacenaje, hace toda la diferencia.

La razón por la cual necesitamos que nuestros armarios tengan diferentes opciones a la hora de guardar nuestra ropa, es que cada prenda es diferente y, por ende, no todas pueden almacenarse de la misma manera. Los pantalones, camisas, chamarras, blazers y trajes, por ejemplo, deben estar colgados o se arrugarán muchísimo y nos veremos obligados a planchar cada día. Pero los sweaters tejidos, por ejemplo, tienen que guardarse doblados, ya que si los colgamos, su propio peso los irá estirando, hasta que ya no podamos usarlos. La ropa interior debe guardarse en cajones separados y ni hablar de los zapatos, que no pueden mezclarse con el resto de la ropa, o la ensuciarían. Y ni siquiera hemos empezado a hablar de los accesorios.

Por otro lado, si el tamaño del armario es insuficiente, eso hará que al guardarla la ropa se arrugue y nada más fastidioso que sacar la ropa limpia y planchada del clóset llena de arrugas, sin haberla usado siquiera.

Un clóset pequeño es casi una garantía para una recámara desordenada, ya que nos costará trabajo que toda nuestra ropa quede bien guardada.

Con todo esto en mente, hemos recopilado 10 imágenes de clósets que nos parecieron sensacionales. No sólo van a servirles de inspiración a nuestros lectores, sino que también podrán fijarse en los aspectos prácticos del diseño de estos espacios.

¡Acompáñennos, no se lo pueden perder!

Los vestidores o walk in clósets

Los vestidores están en una categoría superior a la de los clósets y otras reglas aplican, ya que además vamos a requerir espejos de cuerpo entero, y una excelente iluminación.

Armarios con diferentes instancias de guardado

Existen en el mercado opciones maravillosas de armarios, hechos con todo tipo de materiales y diferentes instancias de guardado. Son una opción excelente para aquellos que rentan, ya que pueden llevárselos con ellos al siguiente destino.

Espejos en los vestidores

Un vestidor puede tener un espejo de cuerpo entero, para ver cómo nos queda la ropa, o también un lugar especial para que las mujeres nos maquillemos y peinemos. De ser el caso, este espacio debe tener excelente iluminación cenital, ya que no queremos que un lado de la cara se vea más oscuro que otro en el espejo.

Un lugar para cada cosa

Clóset a la medida Conexo. Vestidores modernos Madera maciza Blanco
Conexo.

Clóset a la medida

Conexo.

Hay que diferenciar los estantes de las gavetas, los lugares de colgado o donde la ropa va doblada. Las puertas son excelentes lugares para poner colgadores para corbatas o cinturones y, si necesitamos otras instancias de guardado, podemos usar cajas o cestas para guardar determinados ítems.

Puertas corredizas

Closets de Madera, Acabados finos y Elegantes , Maderaje Arquitectónico, S. A. de C.V. Maderaje Arquitectónico, S. A. de C.V. Vestidores y closetsAlmacenamiento
Maderaje Arquitectónico, S. A. de C.V.

Closets de Madera, Acabados finos y Elegantes

Maderaje Arquitectónico, S. A. de C.V.

Si no tenemos vestidores, sino clósets, las puertas corredizas son una solución fabulosa, ya que no nos robaran espacio a la hora de distribuir los muebles. Las puertas abatibles, por el contrario, harán que contemos con menos espacio horizontal en nuestra recámara.

Diseño de vestidores

Este vestidor es la prueba perfecta de que la belleza y funcionalidad pueden ir de la mano. No es demasiado grande, pero tiene espacio diferenciado y suficiente, y hasta un puf ovalado para sentarnos a ponernos los zapatos.

Materiales para armarios y clósets

Hoy en día, existen muchos materiales en el mercado con amplios rangos de precios y diferentes ventajas. Los armarios de madera maciza son espectaculares, pero cada vez más escasos. También podemos optar por clósets de melamina o diferentes tipos de materiales derivados de la madera.

Vestidores integrados a la recámara

COMPOSITIONS , Conexo. Conexo. Vestidores modernos Madera maciza Gris
Conexo.

COMPOSITIONS

Conexo.

Los vestidores integrados a la recámara tienen la ventaja de no tener que salir de ella para cambiarnos o guardar la ropa. Si el plano de la recámara es grande, podemos hacer la división con clósets de lado y lado.

Vestidores integrados al baño

En el caso de este vestidor, tan cercano al baño, lo más importante es que el espacio cuente con una ventana o excelente ventilación, ya que de otra forma, la humedad alcanzará a la ropa. Por otro lado es cómodo desvestirnos para bañarnos y tener toda la ropa en el mismo espacio.

Tiradores y colores

Los tiradores y el color de los clósets pueden ser nuestra oportunidad de darles un estilo distintivo a estos elementos. No por ser funcionales, los armarios o vestidores deben ser menos atractivos. Para un aire vintage, podemos optar por tiradores metálicos más aparatosos y en cuanto a colores, no sólo podemos elegir diferentes tonalidades de madera, sino también, pintar las superficies de nuestro color preferido.

A continuación: Optimización de espacio: 11 soluciones de guardado


¿Necesitas diseñar un clóset o armario?

¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!