Departamentos Perfectos Para Una Mujer Soltera: Opciones y Tips

Antonia T Antonia T
"PROYECTO JM38", PORTO Arquitectura + Diseño de Interiores PORTO Arquitectura + Diseño de Interiores Comedores modernos
Loading admin actions …

¿Estás buscando un depa para rentar o ya puedes comprar tu propio departamento de soltera? ¿Te cuesta decidirte? A veces es difícil elegir el depa perfecto. Por eso, en este libro, te damos vairos tips para que la búsqueda del apartamento no se vuleva aburrida y agotadora, especialmente si no tienes idea por dónde empezar. Estos son algunos consejos que te ayudarán a encontrar un apartamento ideal.

Metros cuadrados

¿Qué cantidad de metros cuadrados son suficientes para una mujer soltera? La respuesta es relativa y todo depende de las necesidades, gustos y presupuesto. Quizás busques un depa pequeño, tipo loft, de un ambiente o prefieres algo un poco más grande, de 60 m2, con balcón, roof garden o amenities.

¿Hij@s? ¿Roomie?

Departamentos “X O C O”, Colonia Del valle, México, D. F., simbiosis ARQUITECTOS simbiosis ARQUITECTOS Casas multifamiliares
simbiosis ARQUITECTOS

Departamentos “X O C O”, Colonia Del valle, México, D. F.

simbiosis ARQUITECTOS
Si tienes  hij@s, definitivamente vas a tener que buscar un depa mas grande y accesible a la edad de ell@s y sus necesidades.  ¿Roomie? Si buscas compartir tu nuevo depa, necesitarás un espacio más amplio. Un departamento de dos recámaras será lo más conveniente. Y, quizás, también puedes pensar en un apartamento de dos baños, así tienes mayor intimidad.

¿Planta baja o alta?

Los precios de venta de un depa, suelen ser más económicos cuando no se ubican ni en planta baja ni en el último piso. Esto se debe principalmente a que a las personas les gusta tener fácil acceso a sus hogares desde la planta baja y excelentes vistas desde los pisos superiores. 

Depa pequeño

Proyecto PH Las Flores, Basch Arquitectos Basch Arquitectos Balcones y terrazas modernos
Basch Arquitectos

Proyecto PH Las Flores

Basch Arquitectos

Si optas por un depa pequeño escoge opciones que cuenten con estancias o vistas agradables. Quizás un depa pequeño con un balcón puede hacer la diferencia. Sí te gusta cocinar, por ejemplo, procura que la cocina tenga espacio suficiente o cuente con un diseño funcional. 

¿Home office?

¿Piensas trabajar desde casa? Un depa con pequeño estudio o con espacio dedicado exclusivamente al trabajo es lo ideal. En caso de que no puedas darte ese lujo, elige un amoblamiento funcional. ¿Cuál es el mejor lugar para un home office? Si trabajas de día, un espacio en el que cuentes con una generosa entrada de luz natural ¿Quieres saber más? En este libro puedes ver más consejos para un home office perfecto: ¡Home office! Las 13 Mejores Cualidades De Las Sillas De Escritorio

Muebles a medida: una de las claves

Al igual que el diseño de la cocina o la sala comedor, la elección tiene que ver con gustos y presupuesto. Eso sí: a la hora de amueblar o equipar una habitación elige muebles que sean funcionales o diseñados a medida por profesionales. Quizás, su costo sea mayor pero los espacios serán mucho más confortables y lucirán increíbles. 

Elige las comodidades

CUARTO LAVADO homify Baños modernos Derivados de madera Gris
homify

CUARTO LAVADO

homify
La mayoría de las personas prefieren tener lavadoras dentro de la casa. Si optas por esta alternativa checa que tenga las instalaciones y el espacio necesario. Opción B, elige edificios que tengan lavandería de uso común. 

Amenities

CASA EN HIPÓDROMO CONDESA, TW/A Architectural Group TW/A Architectural Group Gimnasios domésticos modernos
TW/A Architectural Group

CASA EN HIPÓDROMO CONDESA

TW/A Architectural Group
Alberca, gimnasio, roof garden, salón de uso múltiples. Por lo general, los departamentos nuevos ofrecen esta serie de comodidades de uso común. Hay amenities básicos y otros más lujosos: todo dependerá de presupuestos.

¿Nuevo o usado?

Choapan Decor by Erika Winters®Design, Erika Winters® Design Erika Winters® Design Salones eclécticos
Erika Winters® Design

Choapan Decor by Erika Winters®Design

Erika Winters® Design
Finalmente, comprar un departamento nuevo tiene muchas ventajas. Si no tienes demasiado presupuesto puedes elegir uno usado. Siempre checa que la vivienda se encuentre en buenas condiciones. De manera que la inversión que tengas que hacer en reparaciones sea mínima. Ahora, si el departamento necesita desesperadamente un cambio de imagen, puedes negociar un precio de venta mucho más barato. Dependiendo de qué tan buenas sean tus habilidades de negociación, terminarás ahorrando unos cuantos pesos.
¿Qué te parecieron estos consejos para elegir un departamento para una mujer de soltera? 

¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!