Pisos de madera: 10 ideas cálidas y encantadoras

Bárbara Barrera Bárbara Barrera
Loading admin actions …

Cuando hablamos de querer conseguir ambientes cálidos la madera se convierte en nuestra mejor opción. Es un material que combina a la perfección con otros como lo son los sintéticos, el mármol y la cerámica además de que sus acabados son muy decorativos. Gracias a los tratamientos que se le aplican hoy en día, la madera se puede emplear en cualquier espacio, para los exteriores existen impermeabilizantes que impiden su deterioro por la humedad y el agua por lo que para una terraza son ideales; en los interiores conseguirás acabados extraordinarios llenos de personalidad y distinción.

Te presentamos 10 diseños con pisos en madera que seguro te inspirarán.

1. Unión en el diseño

La madera nos aporta un toque rústico y natural en nuestros espacios, por lo que los pisos de madera son de los predilectos a la hora de escoger los acabados de los diseños.

En un espacio donde el tema unificador es la madera que podemos observar tanto en el techo con sus vigas, en el marco de las ventanas y en el mobiliario, la elección del piso en madera le da uniformidad a todo el conjunto. La diferencia en los tonos y en el veteado, le dan dinamismo al lugar, para que no se convierta en  un espacio plano.

Para darle mayor vida al lugar, la presencia de las plantas enriquece este acogedor ambiente.

2. Brillo natural

Grupo Volta logra un diseño donde la elegancia y el buen gusto saltan a la vista. Muebles y acabados modernos conviven con este brillante piso de madera que reluce en la habitación.

Los grandes ventanales inundan de luz natural el espacio permitiendo destacar los elementos que lo habitan,  resaltando sus detalles como podemos observar sobre esta madera que gracias a la luz y a la sombra permite que en algunas zonas se genere volumen y se distingan las texturas de este piso.

3. Espacios modernos y acogedores

La madera es un material que nunca pasará de moda, es elegante y aporta personalidad a los espacios, además combina con todos los estilos de decoración.

En este espacio moderno de blancos y metales, la madera en el piso se convierte en el elemento distintivo y cálido del lugar, aporta dinamismo en el diseño gracias a su tonalidad que ayuda a que la luz llene el salón de Architetto Alboini Maria Gabriella.

4. Tonos que realzan los espacios

Emplear distintos tipos de madera o diferentes tonalidades, nos dará por resultado un espacio que no se sentirá plano o aburrido, si además incorporamos metales, textiles acogedores y una buena iluminación, la habitación será todo un éxito como lo hacen  Kiwi Project.

Para romper las líneas rectas agregar una alfombra o tapete circular, logrará un efecto dinámico, es aconsejable repetir los colores en dos o tres elementos diferentes del espacio, en este diseño, la combinación de los colores es casi matemática, el tono obscuro de la madera le aporta un aire distinguido pero a la vez es un ejemplo de vanguardia.

5. Recámaras para descansar

Las recámaras con pisos de madera van tomando mayor fuerza, ya que por las características de este noble material, las convierte en espacios cómodos, cálidos y relajados. Al ser un material térmico, te ayudará a aislar el frío, lo que mantendrá tu habitación en una temperatura agradable, ideal para descansar durante la época de frío.

Para el resto de los acabados en la habitación, hay que procurar mantener una gama tonal cálida en las paredes, escoger colores como el beige ayudarán a no sobrecargar el ambiente porque no competirá con la gran personalidad de tu piso de madera, como lo muestran los arquitectos de Kababie en una recámara de líneas sencillas y tonos neutros, creando un espacio ideal para el descanso. 

6. Baños impresionantes

P+O Arquitectura, nos da un ejemplo del empleo mínimo de los elementos para lograr diseños de vanguardia que luzcan sofisticados y con clase.

El manejo que hacen de materiales como las piedras que podemos ver en el concreto y el mármol de la regadera, combinado con el cristal y el majestuoso piso de madera en este baño que resulta espectacular, por su perfecta combinación, son el resultado de que menos es más.

7. Terrazas con personalidad

Al  colocar tablas de madera delgadas  en nuestros pisos, conseguiremos dar una sensación de mayor amplitud visual como podemos observar en esta terraza de Faarq.

Su acabado de apariencia desgastada le imprime una personalidad única al ambiente, logrando convertir un espacio aún más acogedor, que está destinado a la convivencia.  El mobiliario en madera le da uniformidad al concepto del diseño. La presencia del asador aumenta la sensación cálida, por lo que no dudes en colocar un piso de este bello material para la terraza de tu hogar.

8. Pasillos con perspectiva

En este pasillo podemos observar un juego de perspectivas que lo hacen sumamente interesante.

Un techo inclinado se vuelve evidente gracias a la colocación de las vigas de madera que colocadas horizontalmente sobre el piso, que por su lado marca unas perfectas líneas rectas en la distribución de la madera, logrando darle una mayor profundidad a este espacio de Cambio de plano.

9. Fusión de materiales y texturas

La madera combina muy bien con otro tipo de materiales como lo podemos observar. Se vuelve en complemento ideal del diseño de esta fuente con piso de piedra; enmarcando además el espacio que ocupa, para dividir los ambientes, pero al mismo tiempo integrándose al concepto del diseño de Grupo Arquitectura.

Gracias a los tratamientos que existen hoy en día, los pisos de madera se convierten en acabados excepcionales para los exteriores, generando ambientes únicos.

10. Toques únicos

Los pisos de madera sin duda le imprimirán un estilo distinguido al diseño de cualquiera de tus ambientes sin importar el estilo que sea de tu preferencia.

Podrás encontrar diversos tipos de este bello material para que puedas darle el color y la textura que desees al piso de tus espacios, desde maderas claras a obscuras como lo son las tropicales, conseguirás diseños acogedores y llenos de calidez.

De Rooy Hoveniers en esta imagen nos muestran la gran cantidad de detalles y texturas que por naturaleza tiene la madera para poder convertirse en el sello distintivo de cualquier lugar, sólo con dos sillas y vegetación sobre este material, transmiten la sensación de un lugar acogedor,  ¿no lo crees?

Lleva la madera también a las alturas de casa, visita nuestro libro de ideas: Techos de madera :10 ideas grandiosas.

En homify queremos conocerte, te invitamos a que dejes tus comentarios en nuestros libros de ideas.
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

Pide tu consulta gratis

¡Encuentra inspiración para tu hogar!