Consejos De Decoración Para Casas Vintage

Mauro M Scarpati Mauro M Scarpati
Salón de Belleza 94', Arqternativa Arqternativa Commercial spaces Derivados de madera Blanco
Loading admin actions …

El estilo de decoración vintage, que consiste básicamente en decorar con piezas decorativos y mobiliario de décadas pasadas, paradójicamente nunca pasa de moda. Siempre resulta un estilo atractivo y original, pero es importante saber que no se trata sencillamente de acumular muebles viejos. Para un estilo vintage bien logrado, lo ideal es combinar muebles antiguos con otros más contemporáneos, eligiendo cada pieza con cuidado. En este artículo, te compartiremos algunos consejos que te serán de suma utilidad para dar con este estilo. 

¿Dónde conseguir piezas vintage?

Muchas personas, al embarcarse en la tarea de decorar su hogar al estilo vintage, se paralizan por no saber dónde conseguir muebles de este estilo, ¡y es mucho más fácil de lo que la mayoría creen! Ya sean muebles de abuelos o padres que pueden restaurarse, o bien ofertas que encontramos en mercados de antigüedades, no es realmente difícil hallar piezas de valor. 

La importancia del equilibrio

Como dijimos, abarrotar un ambiente de objetos y muebles viejos no dará como resultado una decoración vintage, sino un aspecto poco cuidado. Para incorporar el estilo de forma discreta, debemos ser cuidadosos a la hora de elegir muebles específicos. 

Creando un mix

Para eso, mezclar muebles clásicos con otros más modernos es sencillamente la mejor alternativa para conseguir un estilo que resulte único e irrepetible, además de contar con gran personalidad. 

Una posibilidad para cualquier ambiente

Por otro lado, a la hora de pensar en estilo decorativo vintage se nos venga a la mente una gran sala con sillones de cuero y pesadas cortinas, pero la realidad es que podemos adoptar este estilo también para baños, dormitorios o cocinas. 

Piezas recicladas y con pasado industrial

Otro tipo de muebles que te ayudarán a lograr el estilo vintage que estás buscando son aquellos que se utilizaron en antiguas fábricas, escuelas u oficinas. Este tipo de lámparas antiguas, mesas de hierro o escritorios de madera son los más anhelados por los coleccionistas. 

Muebles envejecidos

Otra alternativa es sumar muebles de madera decapados, que puedes restaurar sin quitarle su aire retro. De esta forma, podrás darle vida a rincones apagados de las estancias, e incorporar una pieza única que acompañará de gran forma al estilo. 

Qué colores elegir

Clásicamente, la decoración retro o vintage se inclina por colores pastel, pero también pueden haber otros más vibrantes que den un acento a ciertos sectores. Estos suelen incorporarse a través de complementos y objetos decorativos como textiles, alfombras, cortinas y almohadones. 

¿Qué hay de las paredes?

Como dijimos, los colores pastel son los que tienden a prevalecer, pero si buscas un estilo vintage auténtico, tienes una increíble excusa para incorporar algún estampado floral que sea de tu agrado. Debes tener presente que este tipo de alternativa es bastante llamativa, por lo que es recomendable optar por muebles un poco más neutros para equilibrar. 

El estilo nórdico también es vintage

¿Sabías que el estilo nórdico, tan de moda en los últimos años, se remonta a los años 50’? Por eso, si este estilo también es de tu agrado, podrás fusionarlo perfectamente con elementos más clásicos. 

El éxito está en la originalidad

Para dar con una decoración vintage exitosa sin que tu hogar luzca como una casa vieja, será primordial que te atrevas a innovar y dar rienda suelta a tu creatividad. ¡Esperamos que te sirvan estos consejos! 

¡Sigue estos consejos para una increíble decoración vintage!

¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!