Casas pequeñas: soluciones en mobiliario

Homify GmbH Homify GmbH
Google+
Loading admin actions …

Diseñar y decorar nuestro hogar puede ser un reto pero bajo una mirada positiva, es una oportunidad para poner a trabajar nuestra creatividad para poder plasmar nuestros deseos; esas imágenes que vamos creando en nuestra imaginación mientras nos enfrentamos por supuesto a problemas clásicos como son la iluminación, la distribución y por supuesto el espacio.

En una época donde cada vez resulta más difícil para empezar, adquirir un inmueble habitable, en segundo lugar su ubicación y en tercero las dimensiones del mismo. Los apartamentos relativamente costeables son de tamaña diminuto, los de espacios más apropiados exorbitantemente caros y las casas accesibles tan solo en las periferias.

Así, ante el problema de espacio debemos echar mano de nuestro ingenio y con ayuda de los profesionales, podremos obtener soluciones y resultados fuera de la caja que nos sorprenderán de grata forma.

Y en homify quisimos investigar más sobre este problema y sus ingeniosas soluciones para compartir.

Problema de espacio I – Solución: encontrar los recovecos

A veces el espacio no nos da por ciertos marcos de referencia bastante rígidos que nos previenen de ver más allá de lo que consideramos normal. Las abuelas decían que cada cosa en su lugar, sin embargo también dicen que todo cabe en un jarrito sabiéndolo acomodar.

De esta forma salir a la búsqueda de los recovecos es una práctica que nos hará pensar fuera de la caja y encontrar soluciones no solo para ahorrar espacio o ganarlo, sino también para la creatividad en el diseño.

Y para muestra un botón: utilizando el sótano de una casa habitación se une el tramo de las escaleras con una plancha de MDF que se corre debajo de ellas y sirve no solo como elemento compositivo de las mismas, sino como estación de trabajo a manera de un mini-estudio.

Problema de espacio II – Solución: agregar usos diferentes

Y de regreso a las escaleras, cuando se trata de ganar espacio siempre funciona el dar diferentes usos a lo que tenemos enfrente. Si, lo sabemos, es muy difícil ver más allá de nuestras narices, sin embargo ¡va de retro! lo importante es pensar fuera de la caja.

Así, cuando contamos con una serie de escaleras como las que se aprecian en la imagen cuya estructura no es completamente sólida sino como un esqueleto, lo cual brinda espacio extra para almacenar libros, dvd´s o revistas y hasta documentos.

Pero no solo eso, volviendo a repetir el modelo anterior, debajo del esqueleto original, se decide cortar la parte al piso y sustituirla por un armario de madera del cual se desprenden los peldaños iniciales dando la continuación y brindando espacio donde no lo había.

¿Te encanta esta idea de robarle espacio al aire? Checa este libro de ideas que te va a dejar atónito.

Problema de espacio III – Solución: articular objetos

Salas de estilo moderno por Tramas

Para los que amamos la televisión y no podemos vivir sin ella, sabemos que hay ocasiones en que se opta incluso por adquirir una cuyas dimensiones simplemente no dan para nuestros espacios.

Así en la imagen vemos esta pantalla montada sobre una barra giratoria colocada al centro de la sala-comedor lo cual no solo se podrá voltear para cuando estemos en la sala o bien incluso para los que comen viendo la tele, sino que además, servirá de objeto para zonificar y diferencia un espacio del otro.

¿Te gustó esta idea de zonificar sin hacer uso de paredes? Entonces este libro de ideas es para ti.

Problema de espacio IV – Solución: adaptar y adaptar y adaptar

Sobre todo si hemos optado por un apartamento cuya estructura es sumamente ecléctica como un ático en un viejo edificio renovado, el reto será encontrar la forma de amueblarlo.

Y como se aprecia en la imagen, está claro que los muebles clásicos de forma rectangular o cuadrada, simplemente no darán la talla ni resolverán el problema, por el contrario, simplemente ocuparán espacio y no rendirán en nuestro diseño.

Por ello se recomienda con ayuda de un profesional, el crear muebles a la medida que se adapten a las formas eclécticas y singulares de nuestro espacio, de esta forma tendremos una vista única y muy individual que se mezcla con nuestra personalidad y aprovecharemos hasta el último espacio para almacenar, mantener orden y por supuesto tener la comodidad.

Problema de espacio V – Solución: Dos en uno

Tal como las escaleras que se convierten en entrepaños, así también una campana de la cocina puede ser el centro de luz artificial. Como sabemos, las lámparas en la cocina, aunque tengan una bonita pantalla, normalmente en su colocación suelen brindar una luz más bien agresiva, sobre todo en esos días en que hay que despertar por la madrugada y prender la luz o arriesgar mezclar cereales con jugo de naranja en lugar de leche.

Pero ¿qué tal si la lámpara se encontrara sobre la campana? nos daría una doble protección que, como se ve en la imagen sin embargo, traduciría luz suave para todo el espacio al estar distribuida la campana de manera equilibrada, por lo que la próxima vez que nos despertemos y prendamos la luz no sentiremos un dolor quemante en las ojos.

¿Qué solución se adapta mejor a tus necesidades? Comparte tus experiencias y comentarios en nuestro foro debate
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!