Baños de estilo  por atelier shige architects /アトリエシゲ一級建築士事務所

Baños modernos: 8 tips para compartirlo en pareja

Xochitl Díaz Xochitl Díaz
Google+
Loading admin actions …

Ideas para diseñar un baño compartido. La convivencia en un verdadero desafío, de eso no hay duda, pero cuando se lleva con diplomacia, paciencia y comprensión, se torna en una de las aspectos más placenteros, pues la soledad figura como la ausente que no se extraña.

Para hablar de convivencia en el hogar, no hay mejor ejemplo que la vida de pareja, y es que podremos amar tanto a nuestro compañero o compañera de vida, pero de pronto el compartir la casa 24 horas, los siete días a la semana, resulta un tanto complicado cuando no se establecen normas o, cuando la estructura y decoración del hogar no son tan favorables para dicha cohabitación.

Por ello, en homify hemos decidido enfocarnos en este segundo aspecto, y de forma más concreta, en como hacer que hasta la habitación más íntima, como lo es el baño, no se torne en una pesadilla al momento de cohabitar con esa personita especial.

1. Porque dos es mejor que uno

Ya comentamos que el baño es una habitación de intimidad por excelencia, pero cuando la vida en pareja comienza, hasta compartir tiempo en el baño es agradable y en muchas ocasiones necesario, como cuando el tiempo para ir al trabajo es similar y el aseo personal de ambos se da en un parámetro de tiempo similar.

Si con tu pareja has llegado a experimentar algo como lo que te comentamos, sabrás que un elemento muy demandado es el lavamanos, por ello, considera tener uno pero para cada quien, así el aseo personal dejará de ser un problema en pareja.

2. Amplitud en la ducha

La cercanía es algo buscado por cualquier pareja pero, en muchas ocasiones no es tan funcional , mucho menos en la ducha. Así que para esas duchas en común, nada mejor como tener una mampara de regadera lo suficientemente amplia, pues este hecho además te brindará la oportunidad de tener cerca de tu regadera a los accesorios de baño de cada uno, y con ello, que la experiencia de tomar una ducha no te haga pensar negativamente de la vida en pareja.

3. Una buena organización

No encontrar tus cosas de baño e incluso tus accesorios, si es que fusionaste a esta habitación con tu tocador, por el hecho de que tu pareja se tomó un momento para acomodar el cuarto de baño, no es culpa ni tuya ni de tu compañero, sino del hecho de no pensar en un modo de organización donde ambos colaboren por el fin común, pero al mismo tiempo, cada uno obtenga una organización individual eficaz.

Para erradicar dicho desorden, no dudes en colocar en la habitación cestos, anaqueles, cajas y repartirlas con tu pareja con el fin de que cada uno tenga lugares precisos para guardar sus pertenencias, de ese modo, cuando alguno de los dos quiera recoger, sabrá donde colocar las cosas del otro, y los problemas serán cosa del pasado.

4. No pierdas la intimidad

Tina de baño minimalista: Baños de estilo  por Oikos Design
Oikos Design

Tina de baño minimalista

Oikos Design

Con nuestra pareja compartimos prácticamente de todo, pero en cuestión de compartir un mismo hogar, hay espacios y situaciones donde no es del todo agradable estar siempre a la vista de tu pareja. Si pensamos en tomar una ducha, no suena grato tener una mampara totalmente translucida, mucho menos si alrededor de ella existen artículos que puede ocupar tu pareja mientras tú te bañas. 

Y es que, que en todo momento nos vea esa persona especial lo que hacemos, no llama mucho la atención,  así que mejor apela por tener intimidad en cada rincón, y así te aseguras que la curiosidad, misterio y privacidad, hagan que cuando se quiera compartir determinada actividad, ésta sea mucho más placentera.

5. Buscar la decoración adecuada

Hacer que un baño sea y luzca ideal para compartir con tu pareja, tiene mucho que ver con la decoración que hagas en él. Como ejemplo, puedes colocar las toallas de cada uno en el lado del tocador o lavado que habitualmente usa, o un tapete para cada quien que puedan utilizar después de su ducha. El punto es que desde que se abra la puerta del baño, realce esa capacidad de albergar a dos personas con la misma eficacia que si fuera el baño de sólo una de ellas.

Puede observar el fenomenal diseño de arriba, es perfecto para ilustrar este consejo y por supuesto, para inspirarte.

6. Las dimensiones correctas

Si tu baño es muy pequeño, será un desafío que sea funcional tanto para ti como para tu pareja, pero eso en ningún momento significa que no lo puedas disfrutar, sólo que debes de considerar muy bien las dimensiones que tienes disponibles para saber si colocas un sin fin de cosas allí adentro, como lo permiten lo baños grandes, o si sólo tienes lo necesario, o al menos lo que más quieres.

Una vez que analices bien las dimensiones, éstas te ayudarán a decir que sí va y que no, e incluso el tamaño que puede tener cada artículo.

7. Más de un inodoro

Baños de estilo  por Apersonal
Apersonal

Travertino y cristal

Apersonal

No podremos dejar de mencionar, al hablar de los trucos para hacer un baño más amigable para usarlo en pareja, del artículo por excelencia del lugar: el inodoro. Y es que si falta esto en el baño, practicante éste resulta poco o nada útil. Ahora bien, está más que comprobado que un sólo inodoro puede ser suficiente, pero si estás en búsqueda del completo disfrute al compartir el baño, un mingitorio nunca está de más, te aseguramos que si eres hombre o tu pareja lo es, se podrá corroborar lo práctico que puede ser.

8. Cercanía con la habitación

Y finalizamos con un consejo que tiene que ver con las distancias, y es que, que el baño que compartes con tu pareja se encuentre muy próximo o incluso incluido en su romántica habitación, ya asegura que será más práctico que si existe un tramo considerable que los separe. Así que considéralo, recuerda que ahora debes de ver por la comodidad de ambos.

¡Coméntanos si las ideas te sirvieron para tu vida en pareja!
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

Pide tu consulta gratis

¡Encuentra inspiración para tu hogar!