Garajes de estilo  por Burnazzi  Feltrin  Architects

7 secretos para que tu patio se vea siempre bonito y ordenado

Bárbara Barrera Bárbara Barrera

Solicita Cotización

Número incorrecto. Por favor, compruebe el código del país, prefijo y número de teléfono.
Al hacer clic en 'Enviar' confirmo que he leído los Política de Privacidad y acepto que mi información anterior sera procesada para responder a mi solicitud.
Nota: Puedes cancelar tu consentimiento enviando un email a privacy@homify.com con efecto futuro
Loading admin actions …

Cuando en casa no contamos con un jardín, los patios y terrazas son los lugares perfectos para disfrutar del aire libre y extender el interior de nuestro hogar, en busca de la relajación y el ocio. En algunas ocasiones, estos anhelados y encantadores espacios sufren el descuido por no tener ideas originales para decorarlos y es entonces que lucen desordenados, sucios y con mal aspecto.

Para que tu patio o terraza no sea uno de ellos, en este libro tenemos 7 ideas sensacionales para que lo tengas siempre ordenado, organizado y ¡listo para disfrutar!

1. La limpieza es el primer paso

Jardines de estilo  por Deck-linéa
Deck-linéa

Palissade IdéAl – Deck-linéa

Deck-linéa

Lo primero que debemos tomar en cuenta es la limpieza del espacio porque por muy decorado que esté nuestro patio si está lleno de hojas, basura y demás artículos que podemos utilizar en él, nunca tendrá un aspecto ordenado ni nos invitará a pasar tiempo en él para relajarnos y convivir con la familia. 

Las mangueras para regar las plantas deben estar perfectamente enrolladas y guardadas, las escobas y demás utensilios para la limpieza deben permanecer fuera de la vista. De esta manera lograrás la armonía que todo patio necesita para invitar a pasar el tiempo en él.

2. Divide los ambientes

Otro factor que ayudará a que tu patio luzca ordenado y perfecto para disfrutarlo al máximo será separando los ambientes con lo que cuentes en él. Al ser un espacio dedicado al ocio y la relajación, invita a realizar comidas en el exterior y también invita a sentarse en un cómodo sillón a recibir el aire fresco; así que si cuentas con espacio para albergar una cocina al aire libre y otra exclusivamente para descansar, delimita perfectamente cada zona. Esto le dará orden al ambiente y dará la sensación de mayor amplitud, sin importar el tamaño de tu patio.

Cuando no tenemos muy clara la idea del estilo que queremos darle a un patio, lo mejor será optar por los mínimos elementos y colores neutros para no caer en equivocaciones que rompan con la armonía y el orden que estamos buscando. Aquí podemos ver que un par de muebles son suficientes y se le permite a la propia naturaleza decorar el ambiente por sí sola.

3. Si tienes una zona de asador, ¡hazla funcional y perfecta! (es más, incluye un sencillo bar)

Si has optado por ambientar el patio con una zona de asador, lo más recomendable es optar por un diseño que sea funcional y práctico. Aquí podemos ver que la cocina al aire libre cuenta con todas las comodidades para hacerla eficaz además de contar con espacio para el almacenaje, indispensable para mantener el orden.

4. Opta por muebles prácticos, cómodos y multifuncionales

Jardines de estilo  por Gullaksen Architects
Gullaksen Architects

Moroccan style garden

Gullaksen Architects

Cuando no se tiene mucho espacio, lo ideal es contar con muebles que nos ayuden a mantener el orden y la limpieza de nuestros ambientes. En un patio, será una buena opción contar con un sofá como el que podemos ver en la imagen, que nos permita guardar los cojines o las mantas veraniegas; de esta forma podemos cuidar y proteger los asientos de nuestros muebles, ayudando a mantenerlos limpios y en buen estado.

5. Mantén en buen estado macetas, plantas y flores

Las plantas y las macetas son elementales para la decoración de un patio por lo que mantenerlas en buen estado será una obligación para lograr un aspecto limpio y ordenado. Puedes jugar con los tamaños, las formas y los colores, siempre buscando el balance en la composición del espacio. Mantener el equilibrio siempre dará por resultado un ambiente ordenado, organizado y perfecto.

6. Elige un buen piso y mínimos elementos

Cuando no tenemos muy clara la idea del estilo que queremos darle a un patio, lo mejor será optar por los mínimos elementos y colores neutros para no caer en equivocaciones que rompan con la armonía y el orden que estamos buscando. Aquí podemos ver que un par de muebles son suficientes y se le permite a la propia naturaleza decorar el ambiente por sí sola.

7. Una buena iluminación

La luz también te ayudará a darle orden y armonía al aspecto de tu patio; con ella se pueden crear diferentes atmósferas y sensaciones particulares. Los patios al ser una zona que se busca disfrutar por las noches, necesitan una iluminación acogedora y cálida que además de brindar seguridad, realce la decoración del espacio. Así que no olvides, este elemento tan importante: la iluminación en el patio

Encuentra la base de tu inspiración en los libros de ideas de homify.
Casas de estilo  por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!