Pasillos y recibidores de estilo  por Designer de Interiores e Paisagista Iara Kílaris

Recibidores: 10 ideas para que se vea de revista

Bárbara Barrera Bárbara Barrera

Solicita Cotización

Número incorrecto. Por favor, compruebe el código del país, prefijo y número de teléfono.
Al hacer clic en 'Enviar' confirmo que he leído los Política de Privacidad y acepto que mi información anterior sera procesada para responder a mi solicitud.
Nota: Puedes cancelar tu consentimiento enviando un email a privacy@homify.com con efecto futuro
Loading admin actions …

Las entradas y recibidores de un hogar son las zonas que nos introducen al estilo de la decoración de nuestra casa, además de dar la bienvenida y despedida a nuestros invitados y a nosotros mismos, por lo que son lugares de gran importancia.

En ocasiones son espacios pequeños o con poca luz convirtiéndose en un reto para lograr un diseño acogedor, amigable y espectacular.

En el libro de hoy, tenemos 10 sensacionales ideas para decorar un recibidor moderno, que estamos seguros te llenarán de inspiración. ¡Acompáñanos a conocerlos!

1. Menos es más

Pasillos y recibidores de estilo  por Laura Yerpes Estudio de Interiorismo
Laura Yerpes Estudio de Interiorismo

Vestíbulo con decoración ecléctica

Laura Yerpes Estudio de Interiorismo

Con mínimos elementos se pueden lograr espacios espectaculares como hemos podido ver en los anteriores ejemplos. En este diseño, contamos con tres piezas en las que cada una resalta por si misma creando un recibidor original y muy decorativo.

La obra de gran formato en la pared, le aporta al ambiente serenidad, paz y relajación; la original maceta en madera en la que se encuentra el pequeño tronco sin hojas, es casi una instalación artística y la alfombra sobre el sensacional piso de madera, añade calidez y textura. Increíble ¿cierto?

2. Destellos y brillo

Cuando nos enfrentamos a un espacio pequeño o de poca luz, el reto será darle a este ambiente la sensación de amplitud y luminosidad que ofrezca una cordial bienvenida a nuestro hogar. El empleo de espejos es una fantástica opción, pues son elementos en la decoración de gran ayuda; magnifican las dimensiones y proyectan la luz por todo el espacio. 

El uso de colores tenues como el beige o aplicar el color blanco es otra manera de generar este efecto luminoso. En este diseño, encontramos la presencia de estos mágicos y decorativos accesorios, puestos de forma original al revestir la mesa, al decorar la pared y al crear un muro lateral.

3. Con detalles únicos

Tal vez sólo tengas espacio para colocar un mueble bonito que te permita dejar llaves, la correspondencia y el bolso, por lo que te aconsejamos elegir muebles que tengan el toque especial que acentúe la personalidad de tu hogar y desde luego tus gustos.

En este ejemplo la combinación de materiales es excepcional; frente a un imponente muro de concreto, encontramos un punto lleno de calidez aportado por el mueble de madera de este elegante recibidor, que está decorado apenas por una discreta planta y un par de ornamentos más. La obra en la pared le añade distinción al diseño al igual que el muro revestido en madera y espejo.

¿Más ideas para decorar un recibidor pequeño? ¡Haz click aquí!

4. Sofisticado y con mucho estilo

Si se cuenta con el espacio suficiente, podemos jugar con una mayor variedad de ideas; colores, muebles y accesorios pueden encontrar una mejor forma de ser exhibidos sin saturar el ambiente. En este ejemplo se puede observar la predilección por tonos sobrios, muebles elegantes y acabados sofisticados. La combinación de elementos clásicos, toques retro y modernos, logran un equilibrio fantástico para hacer de éste un recibidor encantador.

5. Piezas bien elegidas

Acceso: Pasillos y recibidores de estilo  por AParquitectos

Para decorar con mucho estilo y personalidad el recibidor de nuestra casa no necesitamos recurrir a un exceso de ornamentos para imprimirle una gran personalidad. Eligiendo la cantidad de muebles adecuados y funcionales, podrá bastarnos para conseguir el efecto que estamos buscando. 

Un par de sillas originales y de color llamativo acompañando a una mesa discreta, puede resultar en un ambiente sofisticado, que iluminado con la luz adecuada, como en este diseño y la exquisita combinación de texturas en los acabados, son un buen ejemplo de lo que podemos realizar para decorar un recibidor moderno.

6. Alegre y colorido

Pasillos y recibidores de estilo  por homify

Si la decoración de tu casa tiene un estilo industrial o es de espíritu alegre e informal, incluir notas vibrantes de color será una gran idea para la decoración de tu recibidor. No habrá nada más agradable que llegar a casa después de un día agotador y encontrarte con la frescura y la vitalidad que ofrece el color amarillo en la decoración; además resultará muy original y quien te visite, se llevará una primera impresión cordial y amigable de tu hogar.

7. Vibrante y sencillo

En otro ejemplo de pocos elementos, pero bien elegidos, tenemos este sencillo diseño para tu recibidor. La abundancia del color blanco le imprime al ambiente la sensación de luz, de frescura y limpieza, mientras que las notas de rojo vibrante en dosis adecuadas, logran sobresalir en el diseño de forma espectacular. 

Este ejemplo está lleno de originalidad: unas escaleras rojas que se vuelven el centro de las miradas y el pequeño bonsai, que a pesar de su tamaño, se convierte en un gran elemento decorativo para hacer de éste un recibidor sensacional.

8. Sobrio y elegante

El gris es un color sobrio que añade profundidad y mucha clase a los espacios en los que se encuentra presente, por lo que es una excelente opción para llevarla a la decoración de un recibidor moderno. Si necesitas un espacio para poder dejar tus cosas al llegar a casa y ponerte un calzado cómodo, ésta es la opción para ti. 

Un nicho se convierte en una pequeñísima sala con tres sensacionales taburetes que te sirven para darte un pequeño descanso al llegar a casa; acondicionado con unos discretos pero elegantes colgadores, te ayudarán a mantener el orden de tu recibidor. El detalle de las fotografías en blanco y negro, le añade un toque sofisticado, elegante, pero a la vez lo hace acogedor y muy personal.

9. Una galería de arte

Las paredes son el lienzo perfecto para aportarle una decoración única a nuestros hogares, así que aprovecha las de tu recibidor para crear un espacio sin igual; ¿qué te parece una pequeña galería?. La inclusión del arte en la decoración, añade elegancia, sofisticación y denota tus preferencias, gustos y estilo de manera excepcional, así que para darle la bienvenida a tus invitados, puedes decorar este ambiente con cuadros o fotografías de tus artistas favoritos y crear una galería en casa. 

Esto puede generar que el recibidor de tu casa se convierta en un espacio de convivencia en el que se puedan dar conversaciones acerca del arte, permitiendo que la gente te conozca un poco más.

10. El encanto natural de las plantas

Residencia Tepoztlán: Pasillos y recibidores de estilo  por Olivia Aldrete Haas
Olivia Aldrete Haas

Residencia Tepoztlán

Olivia Aldrete Haas

Si hay algo que no puede faltar en la decoración de la casa son las plantas. Son muy decorativas y además beneficiosas tanto física como emocionalmente para quienes habiten el hogar. Una gran manera de recibir y despedir a las visitas y a nosotros mismos, es con un jardín interior sensacional en nuestro recibidor; además de decorarlo naturalmente, le añadiremos frescura al ambiente y si se colocan plantas aromáticas, podemos perfumar el espacio delicadamente, logrando que nadie se olvide de lo especial que es nuestro hogar.

¿Cuál es tu favorito? Te invitamos a que nos lo digas dejando un comentario.

Encuentra la base de tu inspiración en los libros de ideas de homify.
Casas de estilo  por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!