Albercas de estilo minimalista por Duo Arquitetura

Casa moderna para inspirarte a decorar la tuya

GracielaGomezOrefebre GracielaGomezOrefebre
Google+
Loading admin actions …

Una vivienda ideal para quien desea que su vida pase con mucha comodidad, ¿te gustaría una casa como esta? Una entrada imponente, integración de los espacios internos con el exterior, un exterior con jardín, terraza, pérgola de madera, alberca con área de tumbonas, espacios para recibir a los invitados y para que la familia se reúna disfrutando de toda este magnífico diseño. 

Este impresionante proyecto, ha sido realizado por Rita Pinheiro y Rodrigo Gurgel Duo Arquitectos en Brasil. Una vivienda duplex, de formas muy modernas, con una conexión permanente con el exterior, como fue el deseo de los propietarios. Mucha luz natural, ventilación e integración al máximo de los espacios de la casa .Recorre con nosotros esta magnífica casa para que la disfrutes y te fijes en los detalles.

Una entrada imponente

Casas de estilo minimalista por Duo Arquitetura
Duo Arquitetura

Fachada Frontal

Duo Arquitetura

Una entrada imponente como te comentábamos al principio, los volúmenes y los espacios perfectamente diseñados para crear esa impresión nada más verla. La doble altura en la entrada acentúa esa función, dejando apreciar con las diferentes texturas y materiales la riqueza de esta composición en la fachada, toda una expresión moderna de lo que es un buen estudio de fachadas, que corresponde a la función interna de la casa.

Se jugó también con los materiales para crear un contraste entre los muros blancos y la franja que corresponde a la puerta dando así una división visual. Por el mismo impacto, se mantuvo un jardín de entrada bien cuidado, pero sin demasiado adorno con un camino sencillo, una palmera decorativa y un área techada para guardar los coches. 

La iluminación es otro punto importante a considerar. Aquí podemos apreciar una vista al atardecer con una iluminación por arriba de la puerta principal y luces también en el estacionamiento teniendo así un conjunto que ofrece comodidad y seguridad al mismo tiempo. 

Una sala toda en blanco súper moderna y brillante

Cuando entras en la casa puedes admirar los muebles de lineas rectas y sencillas acompañados del color blanco en casi su totalidad, la mesa de centro con un tope de madera que le da esa nota cálida a un conjunto donde reina el blanco, con detalles en azul aqua en el sillón y en cojines. Los accesorios de adorno muy bien elegidos complementan este estilo, ¿ideal para tu sala verdad?

Este look se puede reproducir en cualquier sala moderna, aprovecha el blanco como look total hasta en las cortinas pues el uso de este color permite dar mucha amplitud al espacio. Es importante balancear con color en los accesorios y aprovechar los muros para dar un toque personal a través del arte. 

Puro contraste en una cocina en blanco y negro

Acero, blanco y negro, una imagen de una cocina única donde estos colores y materiales se conjugan para brindarte un verdadero espectáculo de modernidad. Una combinación con la buena iluminación que se ha logrado en esta cocina, su moderna lámpara de techo y las luces LED empotradas en el plafón, la hacen más actual. 

La distribución de los gabinetes, superiores e inferiores, en blanco contrastan definitivamente con la pared en negro, la encimera de la mesa central y la que contiene la estufa del mismo color.

Cuando te encuentras con una cocina cuadrada o rectangular la construcción en L con gabinetes inferiores y superiores te asegura un excelente aprovechamiento del espacio y lugares de almacenamiento que siempre resultan esenciales para vajilla y electrodomésticos. El agregar un desayunador es ganar un área más que te permite una convivencia y comodidad que solo se alcanza en la cocina. 

El área exterior es única y muy agradable

Casas de estilo minimalista por Duo Arquitetura
Duo Arquitetura

Fachada Posterior

Duo Arquitetura

Un área exterior como esta, ¿cómo no integrarla al interior de la casa? Te fijas que la gran pantalla que cubre el volumen del edificio se abre en su parte inferior para que el jardín llegue hasta la terraza, con la mesa adicional para recibir lo que se prepare en el asador que está en este lateral, no puede faltar un espacio así para reunir a la familia y las amistades. 

¡Un verdadero disfrute del exterior! Para los días fríos la casa cuenta con el diseño apropiado de sistema de calentamiento por placas solares. Esto te permitirá disfrutar de tu alberca casi todo el año con un costo menor y un impacto muy bajo al medioambiente. Al igual que con los focos de LEDs es una manera muy efectiva de que tu casa sea más sustentable para ahora y para el futuro. 

La pérgola para una zona extra de descanso

La pérgola de madera, ese detalle rústico tan elegante y moderno, que trae a la alberca un área de completa relajación, cuando los colores también influyen en el diseño. Se están usando los colores madera, neutros con algunos puntos como el cojín en rojo, para avivar la neutralidad del conjunto.

Se construye una plataforma extra de descanso donde el techo nos permite gozar de una zona de sombra para luego de nadar. Se aprovecha paredes y también pilares para decorar con plantas trepadores que aportan un toque natural y también frescura al conjunto. 

¿Qué prefieres para tu casa un exterior como el que te mostramos o la fantástica cocina?
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!