Casa pequeña: sencilla y hermosa

Clássica com toque de modernidade, ADRIANA MELLO ARQUITETURA ADRIANA MELLO ARQUITETURA Balcones y terrazas clásicos
Loading admin actions …

Una casa que como puedes ver es muy sencilla en su construcción, los aspectos que la hacen diferente es la forma en que se enfrenta a la decoración interior, la integración de los espacios y usos de la vivienda. Las necesidades de los propietarios fueron cubiertas con soluciones sofisticadas y muy creativas, de unos clientes realmente exigentes, logrando crear elementos y detalles con un diseño elegante que te va a gustar.

En esta casa puedes observar que el uso de texturas, revestimientos y colores son los puntos que ha utilizado el arquitecto responsable del proyecto, Adriana Mello dándole a su diseño riqueza de formas, en cada solución de los espacios internos de la vivienda. Soluciones hermosas que te pueden servir de ejemplo cuando diseñes tu casa, por eso homify te las presenta para que las guardes en tu libro de ideas.

La fachada discreta y sencilla

Esta casa es como las que puedes encontrar en cualquier fraccionamiento, cercano a donde vives, o en tu propio condominio, sencilla con sus puertas en la fachada de rejas en metal, pintada de blanco, una casa que puedes ver por la transparencia entre los elementos que conforman las puertas peatonal y del vehículo.Cuando ves la casa, desde afuera, es un agradable espacio luminoso y fresco que te decides a entrar para investigar más sobre su interior, eso es lo que haremos en las próximas imágenes.

Una entrada exclusiva

En la entrada de la casa las texturas se te presentan como parte importante de este diseño, la pared de piedra color arena, la puerta de madera pivotante en color natural, le dan a esta entrada la importancia que se merece. Una entrada que se ilumina con una modernísima lámpara colgante en color negro, contrastante con el resto de los detalles de esta entrada.

Sala acogedora

Una sala fresca con acogedores muebles, como el sofá en forma de L, que recibe a todos con la comodidad de su diseño que aunque no es grande si tiene lo que se necesita para la familia. Los cojines en colores alegres matizan la neutralidad del color del resto de la habitación, incluyendo la alfombra que delimita el espacio.En esta habitación los techos se diseñaron más altos, para tener mejor ventilación e iluminación natural, aprovechando también las ventanas que prácticamente cubren la pared.

Espacios integrados

Mirando desde este otro ángulo puedes observar desde la mesa del comedor el área de la cocina, es una forma de integración de las distintas funciones, con mucha iluminación, no solo por la luz natural sino por la paleta de colores que la resalta. 

La mesa de estilo clásico, rectangular, brillante en su color blanco y los tonos claros del resto del mobiliario dan un tono sofisticado y elegante, a esta decoración con diferentes texturas y matices.

Interiores modernos

¿Qué te parece este comedor? El color blanco es el dominante en esta habitación, la mesa y sus sillas, el mueble con sus cajones, la pared de fondo. En la pared, como tabique separador de funciones, se ha cubierto con un papel tapiz con dibujos, es un estampado moderno y original que sirve para definir sin mucha interrupción, los distintos usos integrados del área social de sala, comedor y cocina.

Es una separación visual que permite la relación e interacción, de los residentes y sus invitados en las diferentes zonas de esta área social. Te gusta esta forma de dividir los espacios ¿verdad que es interesante?

Un detalle de la cocina

En la cocina los tonos cálidos son los que encuentras en cada elemento de ella, con los gabinetes en madera bajo la encimera de color oscuro y el uso de revestimiento en cerámica de colores en distintos tonos de beige, arena y café claro hacen una decoración, especialmente agradable a la cocina. Se utiliza un mesón, con la encimera en negro, para ubicar unas sillas altas que sirvan para esos desayunos rápidos, antes de salir para el trabajo o el colegio de los muchachos. Contraste de colores en distintos tonos de café una elección bien resuelta para la cocina de esta casa.

La terraza con asador

Una terraza con el asador para los buenos momentos de la familia y amigos, que mejor sitio para comenzar el recorrido interno de la casa, ya te puedes imaginar estando dentro, ¡luminosidad y frescura es lo que se refleja! Los colores neutros en paredes y pisos, el uso de la madera en los muebles, los detalles modernos y elegantes en las lámparas, el cuadro en la pared y las flores en la mesa, hacen un excelente conjunto en la decoración de esta habitación.

Los colores neutros en paredes y pisos, el uso de la madera en los muebles, los detalles modernos y elegantes en las lámparas, el cuadro en la pared y las flores en la mesa, hacen un excelente conjunto en la decoración de esta habitación.

¡Con jacuzzi incluido!

Si te gustaron estas ideas, comparte con tus amigos en las redes sociales y háblales de homify…

Cuéntanos qué te llamó más la atención de esta casa.

¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
¡Contáctanos!

Destacados de nuestra revista