Solicita Cotización

Número incorrecto. Por favor, compruebe el código del país, prefijo y número de teléfono.
Al hacer clic en 'Enviar' confirmo que he leído los Política de Privacidad y acepto que mi información anterior sera procesada para responder a mi solicitud.
Nota: Puedes cancelar tu consentimiento enviando un email a privacy@homify.com con efecto futuro

homify 360°: Departamento Contemporáneo | La belleza de la zonificación

Homify GmbH Homify GmbH
Google+
Loading admin actions …

En proyectos pasados nos hemos admirado de las diferentes soluciones para resolver el problema de espacio y zonificación propuesta por arquitectos y diseñadores prescindiendo el uso normal, aunque tras apreciar su trabajo quizá la palabra sería excesivo, de paredes de piso a techo.

Sobre todo cuando se trata de inmuebles que siguen los principios de loft, las paredes son elementos pesados, restrictivos y simplemente dispensables. Sin embargo la zonificación no es algo de lo que podamos prescindir; en el orden de las cosas buscamos diferenciar un espacio del otro más allá que simplemente un cambio de mobiliario, por lo que recurrimos al diseño en colores, iluminación y uno que otro mueble exótico.

Pero ¿qué pasaría si las paredes fueran un elemento decorativo más que simplemente uno de zonificación? Esto es lo que logran los profesionales de Taller David Dana Arquitectos en éste Departamento Contemporáneo ubicado en Bosques de las Lomas en el Distrito Federal.

Y en homify nos ganó la curiosidad, por lo que quisimos compartir contigo una nueva perspectiva a un clásico como son las paredes.

Al Interior – Estancia y Comedor

Departamento contemporáneo en Bosques de las Lomas: Salas de estilo  por Taller David Dana Arquitectura
Taller David Dana Arquitectura

Departamento contemporáneo en Bosques de las Lomas

Taller David Dana Arquitectura

Existen espacios que, aunque son diferentes, en nuestro inconsciente colectivo guardan una similitud o bien un contacto inherente que les permite co-habitar sin interrumpirse más si para completarse.

Este es el caso de la Sala y el Comedor; quizá porque en los cada día más reducidos espacios, nos vemos obligados a conjuntar y agregar usos a los mismos para su mejor utilización, la sala y el comedor pueden ubicarse en una misma habitación al ser puntos de reunión, para departir, para compartir y relajarse.

Así, en este Departamento Contemporáneo un espacio de amplias dimensiones se abre tras el ingreso para auspiciar la Sala por un lado y el comedor por el otro.

Podemos apreciar en la imagen una sala de estilo contemporáneo donde predomina el gris que suele enmarcar los demás colores para resaltar, en este caso, un sofá en piel café y se explora una combinación de diseño industrial con toques cuasi-escandinavos en cajoneras y mobiliario para televisión.

Un acento se ubica en la lámpara estática de diseño industrial  a base de un tripié, un sello que marcará la decoración de todo el inmueble.

Departamento contemporáneo en Bosques de las Lomas: Comedores de estilo  por Taller David Dana Arquitectura
Taller David Dana Arquitectura

Departamento contemporáneo en Bosques de las Lomas

Taller David Dana Arquitectura

Por el otro lado se aprecia un comedor que sigue los lineamientos de lo industrial. Totalmente de acero inoxidable se distingue por un conjunto de sillas con respaldo que conversan juguetonamente con un par de bancos largos para más de una persona lo cual nos evoca los comedores de fábricas pero, si lo pensamos en términos prácticos, incluso podría ayudar a alocar más comensales en nuestra mesa y entre más juntos más diversión.

Se enmarca el diseño por tres lámparas colgantes modernas al techo que dirigen la atención hacia lo importante: la comida y las personas que departen. Y el acento son dos elementos: por un lado el ventanal de grandes dimensiones que nos roba el aliento por su impresionante vista hacia la Ciudad de México y por el otro, de una forma más discreta más no por ello menos inspiradora, la luz indirecta sobre uno de los márgenes del techo que enmarca el adorno natural a la pared.

¿Loco por los comedores? Checa este libro de ideas que te dará mucho más en que pensar.

Segunda Estancia

Departamento contemporáneo en Bosques de las Lomas: Salas de estilo  por Taller David Dana Arquitectura
Taller David Dana Arquitectura

Departamento contemporáneo en Bosques de las Lomas

Taller David Dana Arquitectura

Caminando hacia la izquierda de la entrada nos topamos con una segunda estancia un poco más íntima al no contar con el ventanal y contacto hacia el exterior. Podríamos considerar que la primera estancia y comedor son las áreas públicas o sociales, mientras que esta segunda estancia, al estar también más cerca de las recámaras, es parte de las zonas privadas.

Y el cambio no solo se nota en la ubicación, sino en la propia decoración. Como vemos en la imagen, esta sala es un poco más acogedora al optar por tonos de gris más neutros y suaves que se engalanan con cojines de color en patrones azúl y amarillo dando un toque más enternecedor.

Frente a esta encontramos el mobiliario para la gran pantalla el cual es mucho más discreto de líneas simples en madera y cuya composición es más llana. Se destaca como en las previas imagenes, la presencia de muros a cuadros en tercera dimensión o bien con relieve que caracterizan la zonificación de todo el espacio.

La Recámara y Baño

Departamento contemporáneo en Bosques de las Lomas: Recámaras de estilo  por Taller David Dana Arquitectura
Taller David Dana Arquitectura

Departamento contemporáneo en Bosques de las Lomas

Taller David Dana Arquitectura

Recurriendo nuevamente a la conjunción de espacios de forma arquetípica, la recámara combina y se pertenece junto al baño personal, ambas, las habitaciones privadas y quizá más importantes del hogar a nivel individual por su intimidad.

Vemos una continuación del diseño anterior al explorar una paleta de azules en diferentes tonalidades que se abrillantan en la presencia del gris al muro divisorio entre un espacio y el otro.

Sin embargo aquí es donde resplandece la belleza de los muros incompletos como instalaciones de arte y lo que buscaron los profesionales para no coartar la sensación de espacialidad, definir una zonificación y, por supuesto embellecer el inmueble.

De esta forma encontramos un muro de cemento pulido a bloques que no va de piso a techo sino simplemente como una pantalla que identificará donde va la recámara y dará a entender que tras de si, se encuentra algo más. Una pieza fascinante de composición puramente industrial-minimalista que redondea la unidad.

Departamento contemporáneo en Bosques de las Lomas: Baños de estilo  por Taller David Dana Arquitectura
Taller David Dana Arquitectura

Departamento contemporáneo en Bosques de las Lomas

Taller David Dana Arquitectura

Y tras de si, la sorpresa es un baño para dos personas que se engalana en la paradoja al incurrir en motivos decorativos típicos de cerámica en blanco impoluto para dar esa sensación de limpieza y espacio.

Así, los muros en este Departamento Contemporáneo se apropian a manera de instalaciones de arte a base de texturas en relieve e incompletitud para resaltarse como elementos cuasi-autónomos entre los espacios que dejan.

De esta forma, un espacio de 267 m² se transforma en un lienzo para la exploración bajo un diseño industrial que no deja de lado la elegancia y el acogimiento.

¿Te gustó este proyecto de apartamento por sus detalles y elegancia? Este otro proyecto en Santa Fe te va a encantar.

¿Cuáles fueron los detalles que más te llamaron la atención de este inmueble? Comparte tus opiniones con nosotros en nuestro foro-debate
Casas de estilo  por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!