6 Tips Para Diseñar la Recepción De Una Oficina

Antonia T Antonia T
POITNVERDE, BP construcciones & acabados BP construcciones & acabados Estudios y despachos modernos
Loading admin actions …

La recepción o hall de entrada a una oficina es la primera impresión de una empresa o firma. Esta espacio presenta a los futuros clientes su estilo y, lo que es más importante, es la primera área para darles la bienvenida. En este libro te decimos cuáles son los tips que no se pueden pasar por alto en el diseño e interiorismo comercial. Consejos de los profesionales de homify y varios proyectos para inspirarse ¡Comenzamos!.


1. Coloca el logo de la firma en las paredes

La marca puede tomar muchas formas, desde el uso sutil de los mismos esquemas de color que aparecen en el material de marketing externo, hasta la utilización de logotipos de la empresa en paredes, muebles y equipos. Algunas compañías incluyen citas inspiradoras o muestran sus logros, mientras que otras intentan reflejar los valores fundamentales de su marca a través de la tecnología. Al entrar a una oficina es habitual que te encuentres con la marca o el nombre de la compañía. Por lo general, el nombre y logo deben ubicarse detrás del escritorio de recepción o hacia sus costados. Este elemento no debe pasar desapercibido. Agrega textura, color o patrón a una habitación. 


2. ¿Seguir tendencias?

Corporativo, GAIA GAIA Estudios y despachos modernos oficina,corporativo,empresa,empresarial,elegante,mobiliario
GAIA

Corporativo

GAIA

Aunque el concepto de diseñar un espacio de trabajo para las personas que trabajarán allí puede parecer un punto de partida obvio, es sorprendentemente fácil quedar atrapado en las últimas tendencias y lo que funciona para otras empresas. Fundamentalmente, lo que se adapta a un negocio puede no funcionar necesariamente para otro y no todas las últimas tendencias serán aplicables. Es clave crear una estrategia de marca en el lugar de trabajo, en la que intentes vincular el diseño con tu negocio y sus valores. Y en esa estrategia, el diseño de la recepción es clave.


3. Sé creativo

Proyecto de oficina, Heftye Arquitectura Heftye Arquitectura Salones modernos Concreto Verde
Heftye Arquitectura

Proyecto de oficina

Heftye Arquitectura

Una gran oficina comercial también requiere que seas creativo. Algunas de tus decisiones pueden basarse únicamente en hacer que esa área y el resto de la oficina se vea bien, mientras que otras pueden tener beneficios más tangibles. Por ejemplo, la inclusión de elementos naturales en el lugar de trabajo, como plantas, luz natural y fuentes de agua, puede ayudar a mejorar el bienestar de los empleados al reducir los niveles de estrés y aumentar los sentimientos de felicidad. 


4. Crea una zona de espera

Oficinas Corporativas, F.arquitectos F.arquitectos Estudios y despachos modernos
F.arquitectos

Oficinas Corporativas

F.arquitectos

Si en la recepción tienes espacio para una mesa pequeña, siempre sugerimos incorporar una mesa delgada cerca de la puerta de entrada que proporcione una superficie para artículos decorativos u objetos de marca. También es importante crear un área de espera con sillones, sillas, pantallas o material de lectura, así la espera se hace menos tediosa.


5. Añade personalidad a tus paredes

recepción DE LEON PRO Clínicas y consultorios médicos de estilo moderno Madera Acabado en madera recepción, vestíbulo, mueble, recibidor, front desk, lampara de suspender, sala de espera, planta, logotipo, gris, madera ,Oficinas y tiendas
DE LEON PRO

recepción

DE LEON PRO

Las paredes con cuadros son una excelente manera de agregar estilo y un punto focal a un espacio si tienes una pared grande y lisa. Lo mejor de las paredes de cuadros es que se pueden actualizar con el tiempo a medida que adquieres más fotos u obras de arte, y cuanto más ecléctica y aleatoria sea la pared de cuadros, mejor. 


6. Presta atención a los detalles

Finalmente, es importante recordar que la recepción marca la pauta para un posible cliente. Para muchos, la primera impresión y la sensación de ambiente establecida desde el momento en que cruzan la puerta principal y llegan al pasillo será el factor decisivo. Define el estilo y el resultado será exitoso. Más ideas de espacios comerciales y oficinas en: Diseño de mobiliario de oficinas en Polanco, Ciudad de México


¿Te gustaron estos tips para diseñar la recepción de una oficina?

¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!