8 Fáciles ideas para decorar el comedor

Maria Gabriela Sotillo Maria Gabriela Sotillo
homify Comedores mediterráneos
Loading admin actions …

Como todo propietario soñamos con la casa de nuestros sueños, queremos que cada rincón luzca espectacular para disfrutarla por todo lo alto, aunque hay áreas que requieren que le pongamos más amor bien sea por la utilidad que le daremos o porque queremos que luzca a la perfección. Precisamente, una de estas áreas es el comedor, no tenemos que explicarlo mucho pero es uno de los lugares más importantes en cada residencia por ser el espacio propicio para compartir en familia comidas y postres deliciosos, de la mano con amenas conversaciones y encuentros llenos de alegría. Los venezolanos amamos comer en familia, por lo que este libro ideas será uno de los mejores para aplicarlos en casa, ¡comencemos este recorrido!

1. Elige la mesa ideal

Al momento de decorar el comedor de la casa es necesario que consideres en primer lugar qué tipo de diseño deseas incorporar a tu espacio, este debe ser cónsono con el resto de la decoración para que luzca equilibrado. Actualmente, existen muchos diseños de comedor de estilo minimalista, moderno e industrial que puedes apreciar en tiendas de decoración y venta de muebles para el hogar. Piensa en las formas de la mesa y las sillas, considerar todo es clave al momento de escoger un comedor y desear que combine con la sala de estar, que por lo general está justo al lado de este espacio.

2. Llena de arte el espacio

homify Comedores modernos

Una de las maneras más efectivas para que el comedor tenga estilo y todos deseen permanecer en ella es colocar arte en todos lados. No se trata de convertir el lugar en una galería, básicamente es colocar cuadros llamativos, figuras decorativas como centro de mesa para crear una atmósfera especial. Al momento de integrar el arte es positivo pensar en los materiales y las texturas con las que están hechas, todo de acuerdo la decoración de todo el complejo. Recuerda que las áreas son compartidas por lo que debes pensar en los pequeños detalles. Para más ideas, te recomendamos: Juegos de comedor pequeños y hermosos.

3. Para ampliar, usa espejos

Este truco nunca deja de sorprendernos porque cuando deseamos que cualquier área se vea más grande de lo que realmente es, los diseñadores colocan espejos en las paredes para jugar con la decoración y crear una ilusión óptica importante para que el espacio destaque. Al hacer este cambio notarás un efecto más acogedor, la iluminación se proyecta con mayor propiedad y sin lugar a dudas, lo hace lucir más grande. Los espejos por lo general se ubican por encima de la altura del comedor para que proyecten las lámparas, cuadros, obras de arte y demás piezas interesantes que conforman este espacio.

4. Coloca lámparas con diseños únicos

homify Comedores mediterráneos

La iluminación es un factor primordial del cual dependerá la funcionalidad del mismo. Imagina comer con poca luz… Contar con poca iluminación te impedirá disfrutar de tus deliciosos platos debido a que al no observar lo que se come se genera una gran molestia. Por lo que te recomendamos elegir las mejores lámparas para esta área, busca que iluminen perfectamente la mesa y los alimentos. El diseño es otro aspecto del cual debes estar muy atento, los modelos empotrados son ideales, así como las lámparas suspendidas con diseños innovadores y modernos. 

5. Los elementos naturales

Si hay algo que embellezca los espacios son las plantas, ellas le regalan buena energía y belleza estética a cada área o habitación de la casa. Es darle la bienvenida a la naturaleza y todo lo que representa, cuando integramos flores y plantas a la casa le damos un estilo más campestre, como este espacio diseñado por la experta MARIANGEL COGHLAN

Además, nos permite disfrutar de un ambiente más limpio y purificado. Te recomendamos elegir especies que sean fácil de mantener bajo techo, una de las más populares es la milenaria, preferida por los venezolanos quienes le imprimen efectos de prosperidad y bienestar al hogar.

6. Hazlo inspirador

Una buena pintura nunca estará de más. Sin importar el lugar debes saber que el buen arte jamás será despreciado. Para darle un toque más divertido e interesante a tu comedor te recomendamos colocar un collage como este para que logres elaborar un gran mural, lleno de arte y estilo. A veces nos preocupamos por no tener lo indicado para la decoración, lo que no sabemos es que podemos hacerlo nosotros. Puedes buscar en Internet imágenes inspiradoras para que puedas crear tantos cuadros como quieras, usando fotografías que combinen perfectamente con el resto de la decoración.

7. Considera los elementos importantes

Tener un lugar específico para colocar los platos, la vajilla y todo lo de cristal es elemental sobre todo cuando queremos decorar o amueblar el área del comedor puesto que estas piezas son de gran importancia para hacer de este lugar uno más cómodo y funcional. Tener una vitrina es ideal para guardar manteles, cubiertos y demás. De igual forma, puedes integrar piezas decorativas que nunca pueden faltar como lo son las alfombras, floreros, esculturas y demás. Hasta tener un equipo de sonido muy cerca puede ser de gran ayuda para avivar el espacio y crear un hermoso ambiente para disfrutar la cena.

8. Color, color…

Los colores son responsables de darle vida a los entornos, mira nada más esta fabulosa creación llena de mucho color. Para crear un espacio como este solo tienes que saber combinar muy bien las tonalidades y conocer cuáles destacarán más que otras. De igual forma es necesario que conozcas sobre qué tonalidades le van a mejor a tu comedor, así como a las piezas decorativas. Algunos prefieren colocar un camino de mesa, otros, consideran que con la belleza de las flores y la naturaleza estará más que bien. En conclusión, depende de ti decorar con tonalidades cálidas o frías. 

¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
¡Contáctanos!

Destacados de nuestra revista