Ideas Para Mejorar La Decoración De Tu Habitación

Mauro M Scarpati Mauro M Scarpati
Proyecto Lomas, Indesign Living Indesign Living Recámaras pequeñas Madera Marrón
Loading admin actions …

No caben dudas de que la habitación es uno de los ambientes más importantes de cualquier hogar. Por eso, conseguir los mejores resultados en materia de decoración de interiores será especialmente interesante. Independientemente de si recurres a un interiorista profesional o decides hacerlo por tu cuenta, estas ideas para mejorar notablemente la decoración de tu cuarto seguro serán de gran ayuda. 

Presta atención a los colores

Cama recamara principal Indesign Living Recámaras pequeñas Madera Marrón recamara, cuarto, principal, madera, cojines, lamparas, barquito, taburete, cama, colchas
Indesign Living

Cama recamara principal

Indesign Living

Hallar el color perfecto para las paredes de tu habitación es una tarea primordial. Por un lado, debe tratarse de una pintura o empapelado que te resulte agradable estéticamente, pero además, es importante que se adapte a la iluminación con la que cuenta el ambiente. En el caso que cuentes con poca luz, los colores claros serán de gran ayuda.

Deja espacio suficiente

Recamara Roma lado[6]arq Recámaras eclécticas Hierro/Acero Negro diseño,interiorismo,arquitectura,recamara,cuarto,room
lado[6]arq

Recamara Roma

lado[6]arq

Tu habitación contará con unos cuantos muebles, como por ejemplo una cama, mesas de luz y quizás un escritorio. Lo que resultará indispensable es que entre ellos haya suficiente espacio para circular cómodamente, por lo que deberías enfocarte en aquellos primordiales. 

Usa correctamente la alfombra

Si incorporas una alfombra (que por cierto es una idea excelente) deberás pensar en la mejor forma de ubicar los muebles en relación a este complemento. Para colocar los muebles sobre ella, lo que dará un estilo muy lujoso, es necesario que sea lo suficientemente grande. Pero si tienes una más pequeña, servirá como un atractivo complemento de igual manera. 

No te excedas en la decoración

RECAMARA PRINCIPAL IDEÉS DISEÑO Dormitorios mediterráneos
IDEÉS DISEÑO

RECAMARA PRINCIPAL

IDEÉS DISEÑO

Al ser la habitación el ambiente que por lo general mejor refleja nuestra personalidad, a veces es tentador abarrotarlo de elementos decorativos, pero se trata de un gran error. La mejor opción es enfocarse en algunos pocos objetos que en verdad nos definan, para que se destaquen como corresponde. 

Elige un punto central de atención

recamara industrial Mgarquitectos Dormitorios rurales Madera Rojo rojo,industrial,recamara,invierno
Mgarquitectos

recamara industrial

Mgarquitectos

Inevitablemente, es importante que un elemento en particular se destaque, ya que no todos los muebles o elementos pueden hacerlo a la vez. Por eso, piensa en la pieza de mobiliario que más te gusta y enfoca la decoración a su alrededor. 

No introduzcas piezas que no encajan a la fuerza

A veces puede suceder que contamos con algún mueble que tiene un gran valor afectivo para nosotros. Si bien en ocasiones encajará a la perfección porque servirá para dar un toque vintage, también puede ocurrir que no combine demasiado con el resto de la decoración. Si este es el caso, intenta situarla en algún otro ambiente de la casa. 

Presta atención al tamaño de los muebles

Este consejo es de suma importancia ya que si no prestamos la debida atención, podemos enfrentar dificultades. Es importante que los muebles que elijas se adapten a las dimensiones de la recámara

Juega con la iluminación

Algo que muchos pasan por alto y hace una gran diferencia es la iluminación. En este sentido, cuantos más puntos de luz además de la luz central puedas añadir, mejores resultados obtendrás. 

Suma elementos originales

remodelacion de recamara principal Mgarquitectos Dormitorios minimalistas
Mgarquitectos

remodelacion de recamara principal

Mgarquitectos

No es necesario aferrarse a la noción de cama y mesa de luz. Puedes incorporar muchos muebles más a tu habitación si su tamaño lo permite, como escritorios, bibliotecas, estanterías originales o lámparas vistosas. 

Anímate a innovar

RECAMARA PRINCIPAL CASA DE CAMPO ECLIPSE ARQUITECTOS SA de cv Dormitorios mediterráneos Arenisca Blanco interiores,mediterraneo,construccion integra
ECLIPSE ARQUITECTOS SA de cv

RECAMARA PRINCIPAL CASA DE CAMPO

ECLIPSE ARQUITECTOS SA de cv

Como siempre sugerimos, lo más divertido en todo proceso decorativo es aprovechar para dejar fluir tu imaginación y crear paso a paso la habitación de tus sueños. ¡Esperamos que estas ideas te ayuden! 

¡Te compartimos una serie de consejos que te ayudarán en la decoración de tu habitación!

¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!