8 sensacionales ideas para decorar cocinas modernas

Ana Martinez Ana Martinez
Loading admin actions …

La decoración de la cocina, es como la presentación de un platillo. Puede mejorar su sabor, simplemente porque nos parece lindo y nos hace sentir bien. Pero poder decorarla también incluye algunos desafíos. ¿Qué colores elegir? ¿Qué tipo de decoración quiero? ¿Qué materiales son más convenientes? ¿Qué elementos necesito, y cuales no? ¿Qué recubrimientos me conviene instalar?

Y es ahí donde nosotros entramos en acción, para recordarte que no estás sola, y que nuestros expertos en diseño y decoración pueden ayudarte con algunas sugerencias que harán de tu cocina tu lugar favorito de tu casa. Aunque no podemos ayudarte a tomar la decisión final, pues depende de ti, hemos reunido algunas sugerencias que deberás tomar en cuenta para que tu cocina cuente con todo lo que necesitas, y que se vea fabulosa.

El diseño de cocinas americanas, cocinas modernas, te podrá ayudar a incluir algunos elementos extra, como una campana o una barra, para aprovechar al máximo tu cocina.

1. Instalar una campana fabulosa

Los vapores de la cocina pueden ser deliciosos olores que llaman a la familia a reunirse, pero muchas veces incluyen otros efectos poco agradables, como la aparición de manchas amarillas en las paredes, o el cochambre en los electrodomésticos. Las campanas son esos grandes aliados que nos ayudan a absorber esas exhalaciones, y proteger los muebles de la grasa.

Para elegir el diseño hay que tomar en cuenta dos factores: el estilo y el espacio. El estilo decorativos nos ayudará a elegir el color y el material de nuestra campana, y el espacio el diseño y el tamaño, por ejemplo, hay campanas planas que son más prácticas para cocinas pequeñas, o campanas con escape, que tienen un tamaño mayor, como la de la imagen.

2. Aprovechar la barra al máximo

Las cocinas americanas se caracterizan por incluir una barra como desayunador, pero el uso es en realidad sólo una propuesta. Podemos aprovechar el espacio de la barra y utilizarla de la forma que mejor nos convenga. Por ejemplo, si tenemos un ambiente abierto, podríamos colocarla como separación entre la cocina y el comedor, marcando sutilmente la división. Y para enfatizar este elemento, podemos colocar una iluminación directa que hará lucir increíbles todos nuestros platillo, y creará un ambiente íntimo para la cena.

3. Utilizar revestimientos resistentes

Los materiales de la cocina deben ser muy resistentes, pues los pequeños accidentes pueden suceder en cualquier momento. Hay que recordar que en la cocina las cosas pueden estar muy calientes, muy frías, hay objetos cortantes, y otros puntiagudos que pueden rayar las superficies. Así que te recomendamos huir de las superficies sensibles. Para las encimeras, te recomendamos azulejos de porcelana, piedras naturales o artificiales, concreto o incluso acero. Y si quieres instalar materiales porosos como la madera, recuerda aplicar resina para mejorar su resistencia.

4. Paleta de colores de acuerdo al estilo

La cohesión es la palabra clave. Repetir tonos, acabados y estilos de diseño da unidad a la casa y logra que todos los espacios se vean unidos, como parte de un lindo hogar. El comedor, al ser un lugar social, es perfecto para agregar algún material, o color distinto, obviamente en porciones pequeñas, pues crea más dinamismo en el ambiente. Para lograr incluir estos nuevos objetos, te recomendamos enfocarte en puntos o muebles clave como las sillas, la alacena, algún armario, las encimeras, o los estantes.

5. Tonos claros y madera

Los tonos claros tienen la capacidad de engañar a la vista, y hacer que las habitaciones luzcan más amplias y altas. Colores como el blanco, beige y el azul claro, nos pueden ayudar a establecer una base neutra y luminosa para la decoración de nuestra cocina.

Par ampliar aún más el espacio, puedes instalar superficies corridas, como unir el área de trabajo con el comedor, o la barra de la cocina con la sala. Así ambos espacios lucen más amplios. También debes procurar puertas deslizables, y superficies lisas,  para dejar libre el espacio para circular por la habitación.

6. Ante todo, organización y distribución óptima

Cocinar es parte de un proceso, regularmente primero sacamos los ingredientes del refrigerador, luego los lavamos si es necesario, después los picamos, o limpiamos, y finalmente los cocinamos. Así que te recomendamos instalar tus electrodomésticos de acuerdo a esta secuencia lógica. Esto te evitará estar yendo de un lado a otro con cosas en las manos, corriendo el riesgo de golpearte con alguna puerta abierta, o de que se te caigan o derramen cosas en el piso.

7. Ten solo lo que necesitas

¿Para qué incluir un horno de dimensiones colosales, si solamente cocinas para dos personas? Algunas veces compramos electrodomésticos grandes, pues son un signo de prestigio y de demostrar nuestra capacidad adquisitiva. Pero después terminan convirtiéndose en estorbosos objetos en nuestra cocina. Así que te recomendamos elegir piezas que sean justo lo que necesitas, no vale la pena sacrificar 15 cm de espacio que te pueda servir para tus labores diarias, por un electrodoméstico que sólo utilizarás en Navidad.

8. Ilumina tu área de trabajo

Una buena iluminación te ayudará a cocinar mejor y más rápido. Si tienes una cocina bien iluminada podrás encontrar más rápido los ingredientes y utensilios, y además podrás observar mejor los grados de cocción de tu comida.  Y para lograr descubrir mejor los cambios en el color de la comida, te recomendamos utilizar lámparas halógenas, incandescentes o de luces LED, pues mantienen una mayor fidelidad a los colores.

Además, la instalación de múltiples puntos de luz te ayudará a crear énfasis en ciertas áreas, y a regular los niveles de luz en toda tu cocina. Podrás tener una barra a media luz para disfrutar de una cena romántica, y un espacio de trabajo muy iluminado, si instalas la luz por secciones.

Y si aún no tienes una cocina americana, aquí te dejamos algunas ideas para transformarla en una cocina americana. ¿Qué esperas para renovarla?

Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

Pide tu consulta gratis

¡Encuentra inspiración para tu hogar!