Cómo renovar tu jardín sin gastar más de mil pesitos

Ana Martinez Ana Martinez
Terraza Chill Out, DyD Interiorismo - Chelo Alcañíz DyD Interiorismo - Chelo Alcañíz Jardines tropicales
Loading admin actions …

Estamos a mitad del año y muchas cosas han cambiado. Los días ya no son como los de invierno, tal vez hemos conocido nuevas amistades, hemos recibido noticias que han modificado nuestros planes y hemos tomado decenas de decisiones nuevas. Así como vamos cambiando nosotros, necesitamos que nuestro hogar vaya cambiando al mismo ritmo para adaptarse a nuestro estilo de vida.

Además, el tiempo va desgastando nuestros muebles, oxidando las bisagras, cambiando el color de las paredes, y ese sillón en el que amábamos sentarnos a disfrutar de un café o un libro ya no nos parece tan cómodo. Así que, es tiempo de poner manos a la obra y remodelar nuestra casa.

El mayor reto para cambiar algo en nuestro hogar, es decidirnos a hacerlo. Algunas veces creemos que será un proceso aburrido, tardado, o caro, pero en realidad con algunos pequeños ajustes podemos darle una nueva cara a cada espacio. Para ayudarte,  hemos reunido unos sencillos consejos para animarte a renovar tu casa, específicamente tu terraza, ¡que debe estar lista ya!

1. Protegerla del sol y lluvia

Un elemento simple y que hará los momentos más agradables en tu terraza, es cubrirla y protegerla de la sombra o lluvia. Un toldo, terraza o un cobertizo pueden ser la opción. No tienes que invertir mucho, puede ser también una sombrilla o una pérgola de madera, que puedes hacer tú mismo, mira aquí te decimos cómo hacerla: ¿Cómo construir una pérgola en tu terraza? – ¡6 sencillos pasos!

2. Construir muebles cómodos, sencillos y con material reciclado

Los muebles de tarimas se han vuelto tendencia a finales de 2015, y se mantendrán a lo largo del 2016, así que si quieres remodelar por completo tu terraza, podrías construir algunos accesorios y pintarlos, de acuerdo a tu propio estilo. Para ayudarte un poco más en tu decisión de cambiar tus muebles viejos por unos hechos por ti mismo, te dejamos estas 7 increíbles ideas de muebles con tarimas de madera.

Te sorprenderá lo que puedes lograr con algunas tarimas, clavos y un poco de tiempo.

3. Pintar las paredes de tu color favorito y colocar un piso práctico

TERRAZAS homify Balcones y terrazas minimalistas Ladrillos Mobiliario

Construir suena como una tarea difícil y pesada, pero en realidad depende del ingenio que tengamos. De hecho, las primeas máquinas para la construcción, y herramientas como la palanca o la polea surgieron gracias a que alguien quería que sus labores fueran más fáciles. Así que tú podrías pensar en una forma innovadora de construir una banca nueva,

Tal vez con un poco de cemento, ladrillos, unas tablas y cojines como la banca de la imagen. Tal vez podrías simplemente apilar algunas tarimas y poner los cojines encima. O también utilizar sólo bloques de concreto para las bases, o reutilizar un baúl antiguo y usarlo como banco o como mesa. 

4. Decorar tus paredes de manera creativa y económica

Las paredes de tu terraza también son parte de ella, y si ya te acostumbraste a verlas desnudas, entonces algo está mal con tu decoración. Puedes aprovecharlas para darle una imagen única a tu terraza, sin necesidad de tener que construir algo nuevo. Podrías instalar algunas macetas flotantes de madera, o aplicar un recubrimiento de madera, o colocar viniles, o simplemente pintarla de otro color.  Y necesitas más inspiración, en este libro de ideas te dejamos algunas propuestas para agregar un poco de arte y color a tus paredes. ¡Sorprenderás a todos!

5. Coloca una hamaca

Des tapis pour colorer votre terrasse, ITAO ITAO Balcones y terrazas mediterráneos Accesorios y decoración

Hablando de renovar tus muebles, ¿por qué no incluir algo más cómodo? Las tardes calurosas, y el bochorno que deja la lluvia tras su paso son cada vez más comunes, y en verdad te vendría bien tener una hamaca donde puedas descansar, sentir tu cuerpo flotando, y relajarte por completo mientras te meces al ritmo del viento.

Además, las hamacas son fáciles de conseguir y de instalar. Si no tienes nada de dónde colgarlas, solo necesitarás un taladro, y colocar unos arillos resistentes. Eso sí, debes solicitar ayuda de un experto, para saber si el material de las paredes resistirá la perforación y el peso de una persona, pues algunas veces son materiales muy porosos donde los agujeros se van haciendo cada vez más grandes, y entonces necesitarás un refuerzo para evitar que tu hamaca se caiga.

6. Usa tapetes coloridos y detalles únicos

INDOOR/OUTDOOR, PLASTIC ARABIAN NIGHTS YELLOW RUG homify Balcones y terrazas modernos Plástico Accesorios y decoración

Al igual que las paredes, los pisos te ayudan a crear la atmósfera en tus espacios. En tu terraza, por ejemplo, pueden servirte para realzar el protagonismo de tus muebles, si utilizas colores contrastantes; pueden ayudarte a crear un ambiente más natural, si incluyes pisos de piedra o madera, o pueden ayudarte a que luzca más moderno, si utilizas superficies lisas.

No necesitas cambiar todo el piso, puedes instalar un recubrimiento de piedra, parquet, o si no tienes mucho tiempo y quieres algo rápido, simplemente coloca una alfombra linda en tu terraza.

7. ¿Qué tal si le das una pintadita a tus sillas?

El color es un elemento muy importante en la decoración. Podríamos tener el mejor diseño, pero con los colores incorrectos luciría horrible, triste y apagado. Y en los exteriores, el color es un elemento que se va perdiendo fácilmente. La humedad, los rayos del sol, el polvo, las manchas, todo se une para ir terminando con él. Es por eso que, si quieres modificar tu terraza, sin invertir mucho, pintar tus muebles es una excelente opción. Para tener un mejor efecto, puedes utilizar una combinación de dos o tres colores, utilizando tonos contrastantes y colores intensos, así tu terraza se verá muy divertida, y llena de vida.

8. Instala un huerto o jardín vertical ¡es tendencia y se ve fabuloso!

homify Balcones y terrazas eclécticos

Si aún no tienes plantas en tu terraza ¿qué esperas para hacerlo? Las plantas son precisamente ese pequeño gancho que te mantendrá unido a la naturaleza, y te aseguramos que los atardeceres y los paisajes lucen mejor si tienes una planta a tu lado. Además  no necesitas mucho espacio, ni tampoco ser un gran jardinero. 

Existen distintas opciones para poder agregar plantas a tu terraza y asegurarte de que se mantengan vivas. La más sencilla es utilizando cactus, los cuales no requieren de grandes cuidados. También podrías colocar un sistema de riego por goteo o un jardín con hidroponia.

9. Cambia la iluminación

Cada estación del año tiene un color diferente, y para poder admirar siempre lo mejor de cada una es necesario tener la iluminación adecuada. No es que tengas que cambiar todo el sistema de iluminación con cada estación, pero si quieres hacer que tu terraza tenga una nueva apariencia puedes cambiarlo para lograrla.

Podrías probando simplemente cambiar tus focos por puntos de luces LED, o también podrías comprar o hacer lámparas nuevas, o simplemente colocar una serie navideña sobre una pared, y ver cómo todo se vuelve más romántico con esas pequeñas estrellas en tu terraza.

10. ¡Renueva tus cojines!

Algo muy sencillo para darle vida nueva a tu terraza es cambiar los textiles que hay en ella. Por ejemplo, podrías cambiar el forro de tus cojines, utilizar un nuevo mantel o alfombra, y si tienes el tiempo necesario, hasta volver a retapizar tus muebles. 

Con estos sencillos consejos, tu terraza quedará perfecta para disfrutar las tardes de verano, llena de vida, energía y con un nuevo look.

¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
¡Contáctanos!

Destacados de nuestra revista