Solicita Cotización

Número incorrecto. Por favor, compruebe el código del país, prefijo y número de teléfono.
Al hacer clic en 'Enviar' confirmo que he leído los Política de Privacidad y acepto que mi información anterior sera procesada para responder a mi solicitud.
Nota: Puedes cancelar tu consentimiento enviando un email a privacy@homify.com con efecto futuro

¿Y las paredes de la Cocina? Algunos revestimientos para embellecerlas

Homify GmbH Homify GmbH
Google+
Loading admin actions …

Es normal que cuando pensamos en cocinas solo nos debatimos entre dos opciones: el mosaico o la pintura. Y es que lo clásico tiene ese halo de solución ante muchas de las cuestiones que hay que considerar al elegir los acabados y decoración de las paredes de la cocina.

Empecemos por el color, este va ligado invariablemente a las dimensiones del espacio, por lo que si tenemos una cocina amplia podremos experimentar y desafiar, sin embargo esa libertad está un poco constreñida si por el contrario, nuestra cocina es más bien pequeña. Por otro lado debemos pensar en los materiales adecuados, considerando que la cocina es un espacio donde generalmente la temperatura y la humedad son altas y constantes, además de que en cierta medida los materiales deberán oponer resistencia a los productos químicos y ácidos. Una vez considerado esto, hay que pensar como este estilo en proceso, combina con el resto de los elementos en la cocina como lo son el mobiliario y los electrodomésticos.

Así, ante la semi-titática tarea de diseñar nuestras cocinas, en homify quisimos hacerte la vida más sencilla y mostrate algunos revestimientos para una mejor decisión.

Pintura

Cocinas de estilo  por Pyram
Pyram

White, black, stainless steel and a vibrant splash of yellow.

Pyram

Muy bien, lo admitimos, no podemos desprendernos de los clásicos y he aquí la razón. La pintura para cocina viene en diferentes tipos y, dependiendo de los espacios donde las queramos colocar en general recomendamos las pinturas plásticas o acrílicas por su alta resistencia y rápido secado.

Para los amantes del minimalismo pero con un poco de escepticismo y gusto por el color de vez en vez, podemos optar por un mobiliario en blanco con detalles en negro y romper la línea con tonos de vibrante amarillo en las paredes que harán del espacio mucho más dinámico y divertido.

¿Amante del amarillo? Este libro de ideas te dará mucha más inspiración a tu creatividad.

Piedra

Cocina de estilo  por WEINKATH GmbH
WEINKATH GmbH

Spritzschutz

WEINKATH GmbH

La piedra natural y artificial son una opción no solo diferente sino atrevida para las cocina. Bueno, quizá no muy atrevida cuando pensamos en cocinas rurales por ejemplo, sin embargo, cuando nuestra cocina en la ciudad es moderna ¿cómo insertamos la piedra en el diseño?

Esa es la magia que se esconde en los detalles. Como podemos ver en la imagen se opta por plaquitas de piedra delgadas que se pintan de dolor blanco y se da forma a un panel que, además, es de facil montaje. Con una base de cemento reforzado con malla de fibra de vidrio, estos paneles son bellos y duraderos.

Piedra II

Cocinas de estilo  por Creative Designs
Creative Designs

White Gloss & Latte Oak

Creative Designs

Si optamos por piedra más grande, podemos decantarnos por la piedra de pizarra oxidada. Esta roca metamórfica se caracteriza por poseer una estructura a láminas y por su gran variedad de colores. Por ello combina con casi cualquier diseño y su durabilidad es vasta gracias a su composición.

Su aspecto es elegante y va de la mano con acabados metálicos como el acero inoxidable tan socorrido en cocinas y electrodomésticos, además que brinda impermeabilidad y aislamiento.

Tapiz

Cocinas de estilo  por Dec&You

Digamos que este es un semi-clásico. Generalmente nos inclinamos por utilizar papel tapiz en las habitaciones donde la presencia de humedad es más bien baja, sin embargo el tapiz no solamente es de papel sino también de plástico por lo que puede aguantar la humedad hasta cierto punto.

Por otro lado, la gran cantidad de diseños y modelos existentes en el papel tapiz hacen de nuestros muros lienzos artísticos. Así, asegurándonos de utilizar papeles plásticos, duraderos y de fácil limpieza, podremos combinar este revestimiento con zócalos cerámicos o de madera para dar otra perspectiva a nuestra cocina y romper el aburrimiento.

Vinyl

Cocina de estilo  por K&L Wall Art
K&L Wall Art

Wandtattoo + Name Chefköchin

K&L Wall Art

El Vinilo recortado ha ido adquiriendo gran presencia en todas las habitaciones del hogar y la oficina, por su versatilidad, durabilidad y transparencia. ¿A qué nos referimos con eso último? a que cuando hacemos uso del vinilo recortado, si nos llega a cansar el diseño se puede remover tan fácil como se puede colocar y no deja manchas, pegamento ni rastro en nuestra paredes, sobre todo si son blancas.

Además que por ser plástico, tiene alta resistencia a la humedad. Pero lo mejor no queda ahí, lo mejor yace en la creatividad: como vemos en la imagen se hace uso de un mensaje en vinil recortado, lo cual hace las posibilidades infinitas. Podemos pensar algo que queramos decir en nuestras paredes, o bien que queramos pintado y con ayuda de los profesionales podremos llevarlo a cabo en nuestras paredes.

Madera

Cocinas de estilo  por Ardesia Design
Ardesia Design

Chalet Gstaad

Ardesia Design

Nuestro favorito quizá. Convencionalmente, la madera se ha empleado en la cocina como material de construcción del mobiliario, sin embargo se han cruzado los límites y ahora tenemos este diseño que nos enseña que no hay límites a la creatividad.

En la imagen podemos apreciar como un diseño industrial constituido por los electrodomésticos y espacios de almacenamiento, combina elegantemente y conversa fácilmente con revestimientos de madera a tablones en las paredes. Así, este cálido material se presenta como nuestra opción favorita para los que amamos la sencilléz y el acogimiento.

Cerámica

Cocinas de estilo  por homify
homify

Masia Olive, Cream , Decor Jewel Cream 7,5x15

homify

Y para terminar, comenzamos y terminamos con los clásicos. La cerámica y el azulejo son clásicos por su belleza y, en nuestros días, gracias a las nuevas técnicas de producción, podemos optar por una gran gama de diseños y patrones.

En esta imagen se ha optado por mosaicos de cemento artesanal al piso y mosaicos de cerámica a las paredes en colores verde con una cenefa blanca con patrones eclécticos. Una bella combinación que conversa y enmarca un mobiliario de madera para brindar una cierta rusticidad inapreciable.

¿Te gustó el piso de esta cocina? Lo tuyo son los mosaicos artesanales y aquí te decimos todo lo que hay que saber sobre ellos.

¿Qué tipo de revestimiento te gusta más? ¿Qué revestimiento tienes en tu cocina? Comparte con nosotros tus experiencias, consejos y comentarios en ...
Casas de estilo  por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!