6 Tips Para Reformar Una Casa Antigua

Antonia T Antonia T
Casa RC80, Taller Estilo Arquitectura Taller Estilo Arquitectura Casas modernas
Loading admin actions …

¿Buscas ideas para reformar una casa antigua? En este libro te damos varios consejos para que tu vieja casa se transforme por completo con algunos tips de remodelación. Recomendaciones para paredes y pisos, opciones de mobiliario y propuestas de color. Sigue algunos de estos consejos para remodelar una casa vieja, de la mano de los mejores profesionales de homify.


¿Por dónde empezar?

Remodelar una casa no tiene que ser un dolor de cabeza. Primero, define qué aspecto o área quieres remodelar de una casa vieja. ¿No te convencen los colores de las paredes? ¿Prefieres comenzar por los pisos? Si ya tienes esas respuestas, es momento de dar otro paso. Segundo, define el presupuesto. De esa manera te ahorrarás dolores de cabeza. Tercero, ¿prefieres seguir manteniendo el mismo estilo en tu casa antigua? o ¿quieres dar un giro de 180°?.


1. Define los espacios a remodelar

En una remodelación no es necesario abarcar todos los espacios. Puedes comenzar por las estancias que se encuentran más deterioradas o que necesitan urgentes un cambio de imagen. Una vieja cocina puede ser un buen comienzo. Algunos tips de remodelación en una cocina incluyen: arreglo y nueva pintura en paredes, cambio de mobiliario o diseño de nuevas aberturas, para lograr espacios más amplios e iluminados.


2. Busca el apoyo de profesionales

Aplicación de Valpaint Meteore 10 Intonaco, ELETI Eleganza Italiana ELETI Eleganza Italiana Salones modernos
ELETI Eleganza Italiana

Aplicación de Valpaint Meteore 10 Intonaco

ELETI Eleganza Italiana

En algunos proyectos, el mayor desafío de reformar una casa antigua reside en el estado actual de la propiedad. Si la casa vieja se encuentra muy deteriorada tendrás que recurrir a profesionales que evalúen los espacios, definan si tienen daños estructurales, o si precisan una reforma completa con nuevas habitaciones, plantas e instalaciones.


3. Elige el estilo

En una reforma la forma más simple es trabajar según los espacios. Por ejemplo, si quieres remodelar una recámara y ya tienes el estilo, comienza cambiando el color de las paredes o sumando un nuevo acabado. Luego puedes seguirte por los muebles y por los detalles deco. Si vas a reformar un viejo baño, antes de comenzar la remodelación: checa el estado de las instalaciones, ya que si están en mal estado tendrás que cambiarlas por completo y ese costo puede impactar en tu presupuesto. 


4. Cambia el color de paredes y pisos

Otro tip de remodelación es centrarse en algunas superficies como paredes y pisos. Pinta tus paredes con colores de moda o cambia tus viejos pisos por materiales más modernos y vistosos. Este año la tendencia en colores incluye arena, verde, azul, beige, amarillo y naranja. También están de moda rosa y morado.


5. Presta atención al diseño de iluminación

Cuando reformes una casa antigua no olvides el diseño de iluminación. Ya sea que se trate de un espacio abierto o cerrado, las opciones son numerosas. Eso sí: elige accesorios de bajo consumo y que sean duraderos. Las soluciones Led son alternativas muy eficientes. También presta atención a la iluminación natural. Si una habitación es reducida trata de ampliarla mediante colores o nuevas aberturas. De esa manera, los espacios se verán más amplios y serán mucho más confortables. 


6. Reemplaza o recicla los muebles

COMPOSITIONS, Grange México Grange México Estudios y despachos clásicos Madera maciza Turquesa librero,estudio,oficina
Grange México

COMPOSITIONS

Grange México

Finalmente, remodelar una casa también puede implicar reemplazar viejas piezas de mobiliario o restaurar aquellas a las que les quieres dar una nueva oportunidad. Busca ideas DIY sencillas para cambiar la apariencia de un mueble o recicla piezas de mobiliario antiguo. Las opciones son infinitas.

Encuentra más ideas para tu hogar en: Muebles y accesorios para decoración interior en México

¿Te gustaron estos tips para reformar una casa antigua?

¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!