Casas de estilo mediterraneo por AD2

Remodelación de terraza, te inspirará a arreglar la tuya

Joelia Dávila Joelia Dávila
Google+
Loading admin actions …

Una terraza totalmente desaprovechada se convirtió en el punto crítico de remodelación en una casita, cuyos nuevos propietarios buscaban modernizar y ponerle un toque muy personal. Para ello contrataron al despacho AD2, quienes se dieron a la tarea de crear una zona atractiva, refrescante y genial, que se convirtiera en el corazón de la casa y a donde toda la familia quisiera llegar.

 ¿El resultado? Un patio encantador con diferentes zonas para el gozo y la diversión, ¡ven a conocerlo!

Antes: área desaprovechada y piso aburrido

 de estilo  por AD2
AD2

avant , terrasse en carrelage

AD2
AD2
AD2

El reto era interesante: el patio contaba con una plataforma monótona y desaprovechada, un amplio jardín con un estanque en desuso, vegetación delimitando la privacidad del lugar, desniveles y muchas ganas de pasarla bien.

Muchas veces así terminan nuestros patios y terrazas porque no cuentan con elementos básicos que los hagan ser aprovechables. Cuestiones básicas como un techo, mobiliario donde sentarse e iluminación son algunos de los elementos que hacen que se relegue y nos olvidemos de estas áreas que – bien aprovechadas – pueden transformarse en una extensión de la casa. 

Desde otra perspectiva, espacio obscuro y nada especial

 de estilo  por AD2
AD2

avant , terrasse en carrelage

AD2
AD2
AD2

Sin embargo, el área era bastante prometedora. La plataforma era amplia y encaminaba hacia un desnivel que conectaba con el jardín frontal. Una barda de frondosa vegetación delimitaba el predio tanto al frente como al costado, la superficie era generosa… ¡cuántas cosas podrían hacerse aquí!

Este es el paso en la remodelación de cualquier espacio exterior donde te haces las preguntas claves de lo que quieres instalar ahí. Si eres fan de las carnes asadas, toma en cuenta que vas a querer un asador y una mesa para degustar de lo cocinado; si te encanta leer procura hacerte un rincón a la sombra con un sillón cómodo. Primero haz una lista de tus deseos, luego ponlos en orden de prioridades y entonces estarás listo para el nuevo diseño de tu patio o jardín. 

Después: ¡una moderna terraza rodeada de naturaleza!

Casas de estilo mediterraneo por AD2
AD2

après terrasse bois

AD2
AD2
AD2

En donde antes se ubicada un comedor de sillas plásticas en un feo color verde y amarillo ahora está una moderna sala de exterior, un par de poltronas muy contemporáneas y una sombra que hace juego con el mobiliario, definiendo una paleta de colores modernos entre chocolates, arenas y blancos. El jardín alrededor luce vivo y alegre, ¡definitivamente los nuevos colores le han regresado su brillo y energía!

Los muebles son una parte clave de cualquier remodelación. En un jardín vas a querer combinar los espacios, algunos para descansar y recostarte, otros donde poder sentarte y de preferencia a cubierta del sol. Elige materiales especiales para el exterior con accesorios como cojines sencillos de limpiar. 

Antes: así se veía la terraza, pasada de moda y muy aparte del resto del patio

 de estilo  por AD2
AD2

avant , terrasse en carrelage

AD2
AD2
AD2

La parte principal del gran patio constaba de una plataforma que hacía las veces de terraza pero, ni con el toldo bicolor que lo protegía, lucía atractiva ni acogedora. Las baldosas anticuadas y la monocromía de un color pálido y obsoleto le daban un aspecto aburrido y pasado de moda. Un amplio jardín rodeaba la zona por completo, pero sin ningún accesorio atractivo para desear pasar más tiempo del necesario.

Entre más accesorios y zonas le agregues a tu jardín: un asador, un bar, un horno para pizza, un trampolín, unos juegos para los niños, etc., más razones tendrás para disfrutar del aire libre y del exterior, algo que es excelente para toda la familia. 

Después: ¡terraza modernizada integrada al jardín y hasta con alberca!

Casas de estilo mediterraneo por AD2
AD2

après, aménagement des plantations

AD2
AD2
AD2

Para empezar, la plataforma de baldosas aburridas se eliminó y se instaló un deck de madera clara, más amplio y con un perímetro estilizado, dejando al costado un pequeño jardín seco de cortezas y piedras volcánicas. La superficie completa del patio, aunque antes ya se percibía amplia, no es hasta ahora que se le ha dado un uso específico a cada centímetro, cuando se siente realmente grande, aprovechada, dinámica y llena de vida.

Por si te gusta el uso de la piedra en el patio pero no sabes cómo o dónde usarla, aquí tienes 6 fabulosas ideas.

La alberca en desnivel

Albercas de estilo mediterraneo por AD2
AD2

après, aménagement autour de la piscine

AD2
AD2
AD2

Cruzando la nueva y maravillosa terraza, una pequeña escalinata nos lleva hacia el área de asoleamiento y alberca. Delimitada por una superficie de loseta cerámica en color gris, el turquesa de la piscina luce fantástico e irresistible. La zona resultó tan generosa que incluso aún quedó superficie para colocar césped y las bardas vegetales, después de una manita de gato, siguen funcionando a la perfección.

Si tienes un jardín amplio que pasa una gran mayoría del año desocupado y que además requiere mantenimiento del pasto y otras plantas, una alberca puede ser la solución para aprovechar este espacio al máximo. Aprovecha las nuevas tecnologías como celdas solares para mantener el agua calientita a un costo bajo. 

Una panorámica de la terraza y del patio: ¡un paraíso!

Casas de estilo mediterraneo por AD2
AD2

après, aménagement extérieur

AD2
AD2
AD2

Este es el resultado final del cambio: un lugar de esparcimiento al que no le falta nada. Una terraza con área sombreada, una salita exterior, áreas de descanso, alberca, asoleamiento, jardines y comunicación directa con los interiores así como con la entrada principal a la casa. Pequeñas jardineras colorean las esquinas y los rincones del lugar, se aprovecharon los elementos que podían ser útiles para la nueva imagen, como el toldo bicolor que ya no luce apagado y aburrido sino refrescante y clásico en medio de tanta modernidad.

Si te ha gustado esta remodelación, no dejes de visitar La fabulosa remodelación de un departamento de 30 m2.

En homify nos gusta darte las mejores ideas y mostrarte los más fabulosos proyectos, ¡dinos si lo estamos logrando!
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!