12 Formas de Actualizar Habitaciones Infantiles en Primavera

María Susana María Susana
Vivienda en Valdebebas con estilo y personalidad, María Del Valle Interiorismo María Del Valle Interiorismo Recámaras para niños
Loading admin actions …

La primavera es la estación símbolo del cambio y el optimismo. Es una época del año fuertemente asociada a la infancia, además, porque nuestros peques también se encuentran en su camino de florecimiento y maduración hacia la adolescencia.

Para marcar este bonito periodo del año, ¿qué mejor que actualizar la decoración de nuestras habitaciones juveniles o infantiles? No solo podrás hacer esos cambios de pintura o amueblamiento que llevas teniendo pendientes desde hace meses, sino que incluso podrás dar la oportunidad a tus peques de tomar algunas decisiones según sus propios gustos.

Este proceso de actualización de la decoración será una manera perfecta de pasar tiempo con tus hijos y generar buenas relaciones en casa.

1. Da la bienvenida a la primavera con detalles de color

La primavera nos trae más horas de luz y frescura. Unos sentimientos que encajan a la perfección con una actualización divertida y barata de detalles de la habitación. Fíjate cómo una sencilla cama de hierro se convierte en muy chic añadiendo suaves alfombras y bonitos cojines.

2. Incorpora plantas en el dormitorio juvenil

La primavera es símbolo de la llegada de las flores. Sin embargo, en decoración, a veces cometemos el error de pensar que las plantas son para adultos. ¡Nada más lejos de la realidad! Las flores o plantas verdes son decoraciones perfectas en un dormitorio infantil. Además, fomentan el espíritu de responsabilidad de nuestros peques.

3. Atrévete con una mano de pintura creativa

Ahora que las horas de luz son más largas, puede ser el momento ideal para hacer un proyecto DIY en casa repintando la habitación de los niños. Observa cómo de elegantes resultan suaves motivos geométricos en verde de inspiración nórdica.

4. Apuesta por materiales naturales y saludables

Si tienes la suerte de contar con una habitación de juegos en casa, ¡adáptala a la primavera! Las gruesas alfombras de invierno pueden dejar paso a jarapas, alfombras de tela, muebles sencillos de madera de pino y frescas decoraciones en ratán o mimbre.

5. Acampando dentro del cuarto infantil

Reforma en Ventas Reformmia Dormitorios infantiles modernos
La primavera nos trae un aperitivo del buen tiempo veraniego. Si tus hijos son fanáticos de la acampada y la naturaleza, ¿por qué no ir abriendo boca con un divertido tipi en casa?

6. La estación para instalar un escritorio juvenil

homify Dormitorios infantiles Goma
Los años pasan volando y nuestros peques crecen a pasos agigantados. ¿Es esta primavera el momento en que tus hijos necesitan ya un escritorio juvenil?

7. Detalles rústicos en un cuarto infantil primaveral

El rosa palo y la madera son perfectos aliados de los sentimientos felices que nos despierta la llegada de la primavera. Anímate a actualizar la habitación de tus hijos con muebles de madera vista o palé para inundar el dormitorio de naturaleza.

8. Da textura a las decoraciones de primavera

Olores florales, el fresco del viento… la primavera es una estación sensorial que despierta los sentidos. Hazte eco de la nueva estación decorando el dormitorio infantil con cojines o tapices artesanales de diversas texturas.

9. Plantéate una iluminación más divertida

La primavera trae horas de luz más largas a los dormitorios infantiles, pero aun así necesitarás revisar las lámparas para las horas nocturnas. Una buena opción son lámparas de formas divertidas, biológicas, y con suave luz tamizada.

10. Pásate al verde para actualizar el dormitorio juvenil

Junto con el rosa palo o el azul celeste, la gama del verde en todos sus matices resulta especialmente acertada para dar la bienvenida a la primavera en un cuarto juvenil.

11. La primavera es un gran momento para una cama nido

Ahora que llega el buen tiempo, sería normal que tus hijos visiten a los vecinos o amigos durante el fin de semana. Adelántate a las visitas que tú puedas ir a recibir instalando ya mismo una cama nido perfecta para dormitorios juveniles.

12. Adelántate al verano decorando con manualidades

Las vacaciones de verano están casi a la vuelta de la esquina. Prepárate para disfrutar del tiempo libre con tus peques haciendo dibujos y manualidades con los que podrás personalizar su habitación.

¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
¡Contáctanos!

Destacados de nuestra revista