Terrazas y balcones pequeños: 11 ideas creativas

Joelia Dávila Joelia Dávila
Chapultepec II, CODIAN CONSTRUCTORA CODIAN CONSTRUCTORA Balcones y terrazas minimalistas
Loading admin actions …

Muchos y muchas tenemos el sueño de contar con un romántico balcón al frente de nuestra recámara, tal vez con la idea de recibir serenata alguna noche estrellada. O para llenarla de macetas con flores coloridas, o para disfrutar de un delicioso café por las mañanas, al despertar y sin salir de casa.

También las terrazas son una constante en nuestros deseos para disfrutar del hogar: contar con un lindo patio para compartir con nuestros seres queridos, integrando un delicado jardín, algunos muebles confortables y hasta una cocineta o asador para los domingos en familia.

¿Quién no ha imaginado alguno de estos espacios en casa?

Si apenas estás proyectando tu futuro hogar, o si tienes la posibilidad de remodelarlo e incluir una terraza o un balcón, o bien, si ya tienes uno pero quieres darle una nueva vida, aquí te damos algunas ideas de diseños atractivos, sencillos y acogedores para tener un balcón o una terraza encantadora, sobre todo si el espacio es limitado.

Porque para la creatividad y el disfrute ¡no hay tamaños!

Toma nota.


1. Una terraza que es a la vez pórtico

Si el espacio es tan limitado que sólo cuentas con el pórtico de la entrada, ¡no te preocupes! Puedes convertirlo en una linda y acogedora terraza para compartir, con una banca estilo campestre, un farol de tenue luz dorada, algunas macetas con plantas de sombra y textiles como tapetes, cortinillas y cojines.


2. Un balcón compartido

Si hay oportunidad de contar con un balcón en el segundo nivel, puedes aprovechar el espacio para compartirlo entre varias recámaras, de esta forma todas tendrán la oportunidad de abrirse al exterior y ampliarás la sensación de libertad.


3. Estrecho pero lindo

Si el balcón tiene que ser demasiado estrecho, procura darle vida y color con macetas alargadas, que permitan el paso para que puedas utilizarlo cómodamente, y un barandal transparente puede generar una sensación de mayor amplitud.


4. Funcional y delicado

Choapan Decor by Erika Winters®Design, Erika Winters® Design Erika Winters® Design Balcones y terrazas rústicos
Erika Winters® Design

Choapan Decor by Erika Winters®Design

Erika Winters® Design

Si has decidido remodelar la azotehuela para incorporar una terraza, aprovecha para hacer un espacio funcional, no tienes que renunciar a una cosa o a la otra: puedes integrar el área de lavado en un pequeño armario, mientras que pintas el espacio de un color cálido y lo vistes de muebles cómodos, con una sombra y un asador. ¡No olvides las macetas!.


5. Moderna y rústica a la vez

Proyecto Chapultepec II CODIAN CONSTRUCTORA Balcones y terrazas minimalistas
CODIAN CONSTRUCTORA

Proyecto Chapultepec II

CODIAN CONSTRUCTORA

Para complementar el estilo contemporáneo de tu casa, una pequeña pero encantadora terraza puede ser esta: revestimiento de piedra en las paredes y el piso, con algunas pequeñas placas de concreto para la estabilidad de los visitantes. Un jardín tropical pequeño y un asador. ¿Qué más necesitas?.


6. Una entrada que puede ser balcón o terraza miniatura

Si vives en un departamento o una zona condominal, sabes que el espacio extra no es muy común, y hay que aprovechar el que exista. Así, una pequeña entrada puede convertirse en esa terraza o en ese balcón lindo, con un poco de color, una puerta limpia y elegante, flores y alguna banca o silla para disfrutar.


7. Balcón-terraza

Si tu casa apenas te da espacio para guardar el auto, puedes optimizar la segunda planta integrando un balcón a lo largo de su perímetro, de tal forma que también sea terraza compartida. Un lindo espacio revestido en piedra y con un barandal de madera o acero, puede lucir muy bien.


8. Terrazas escalonadas

Museé Miason , Oficina tres Oficina tres Casas ecológicas Madera Acabado en madera
Oficina tres

Museé Miason

Oficina tres

Si eres muy atrevido, puedes aprovechar las alturas para crear pequeñas terrazas escalonadas. Así, puedes tener un pequeño espacio de convivencia en el pórtico, otro más a media altura, uno más sobre la entrada, conectando con pasamanos de estilo industrial y mucha luz.

Y si quieres poner una alberca, aquí tienes siete ideas geniales.


9. Cuando el balcón es la fachada

Muchas veces, el frente es tan reducido que el balcón sería en sí mismo la fachada. ¡Aprovéchalo! Que sea un balcón lindo y moderno, con un barandal de diseño industrial contemporáneo, macetas que incorporen color y vida, y un ventanal vestido de lindas cortinas para que la vista sea bonita de afuera hacia adentro.


10. Terraza en segundo nivel

Dependiendo de las características del lugar, si el suelo está en pendiente, puedes integrar una terraza en segundo nivel, independiente al patio principal o a la cochera. Protege correctamente con pasamanos seguros e incorpora vegetación y mobiliario.


11. Aprovechando la cochera

Puedes matar dos pájaros de un tiro si construyes una sombra para la cochera lo suficientemente resistente como para que se convierta en piso, asentando la terraza encima de ella. ¿Una terraza sobre la cochera? ¡Por qué no!.


¿Qué idea se adapta mejor a las condiciones de tu espacio?

¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!