de estilo  por GAL srl

Remodelación de baños: 8 ideas para inspirarte

Joo Castro Chan Joo Castro Chan
Loading admin actions …

El cuarto de baño es el lugar más íntimo de una casa, al cual acudimos para atender nuestro cuidado personal, relajarnos y terminar o empezar el día. En la actualidad, existen varios diseños que se adaptan a las nuevas tendencias y modas que recorren el mundo, con equipamiento de tecnología de punta, creando baños modernos, con propuestas muy originales y vanguardistas.  Si estas pensando en renovar tu cuarto de baño, te invitamos a descubrir 7 baños que seguramente servirán de fuente de inspiración a tu creatividad. ¡Acompáñanos a conocerlos!

1. Hacerlo más luminoso

Baños de estilo  por Marmi di Carrara
Marmi di Carrara

Interior bathroom

Marmi di Carrara

Si tu baño es obscuro, es momento de que le inviertas un poco en un diseño de iluminación que lo haga ver más moderno… y luminoso. Un objeto sencillo que hará que tu baño se vea más grande y que se vea más luminoso de lo que en realidad es, es agregando un espejo. Simple y sencillo, pero marcará una gran diferencia

2. Combinación de texturas

Baños de estilo  por GAL srl
GAL srl

Cristallo fisso in cristallo e acciaio inox_AC6 YOUNG

GAL srl

El contar con una combinación de texturas como el ladrillo aparente, un piso pulido en color negro, acabados en muros en color blanco y un falso techo cuadriculado, resulta en un diseño de tipo industrial, de excelente gusto y que cuenta con características muy modernas y contemporáneas.  El contar con pocos o ningún accesorio decorativo, crea un enfoque minimalista que se centra más en el diseño de la habitación y sus mobiliario. Imagen cortesía de GAL SRL.

3. La tina como elemento protagónico

Una de las tendencias que se han popularizado en la actualidad, son las tinas independientes, que fungen no sólo como un equipamiento para disfrutar de un refrescante y relajante baño, sino también como un elemento que aporta a la estética del diseño, cumpliendo con un carácter plenamente contemporáneo y original.  el tener una tina justo en el centro del cuarto de baño, crea un punto focal que, sin duda alguna, da un toque totalmente moderno a esta habitación.

4. Transparencia y elegancia

Una regadera envuelta en acristalamiento crea una transparencia que le brinda gran elegancia al cuarto de baño.  En este hermoso proyecto, observamos un cubo para la regadera, que ayuda a separar las distintas áreas de la habitación, la cual se encuentra excelentemente bien iluminada, brindando un carácter cálido que se ve apoyado gracias a los pisos de madera y los elementos de piedra en tonos claros.  Con un diseño moderno y sobrio, este baño es un claro ejemplo de lo que puedes lograr en tu propio hogar.

5. El uso de los micro azulejos

El uso de micro azulejos en el diseño de baños es una tendencia que se ha aplicado últimamente en el estilo moderno al crear estos espacios en una residencia.  El utilizar 2 o más tonalidades de manera aleatoria, crea patrones muy interesantes que se adaptan a las tendencias más actuales de diseño, otorgando una propuesta muy original a los cuartos de baños alrededor del mundo.  Las texturas y colores que se pueden manejar con este producto, forman el escenario perfecto para lucir un mobiliario de baño de diseño contemporáneo.

6. Un toque de color

Baños de estilo  por CAFElab studio
CAFElab studio

Home Appia Antica

CAFElab studio

Siguiendo con los azulejos en los baños, también son utilizados de manera audaz al hacer una declaración clara de la intención en el diseño, creando un acento con mucha presencia en la habitación.  Aquí podemos observar cómo los expertos arquitectos de CAFElab studio, han utilizado un azulejo con estampado y color rojo, que resalta el área de la regadera, en un diseño claramente moderno, de líneas sencillas y ángulos rectos, con una sensación de amplitud en su espacio.

7. Separación visual

Baño en mármol y madera: Baños de estilo  por 3Deko
3Deko

Baño en mármol y madera

3Deko

Al emplear dos texturas diferentes tanto en muros como en techos y pisos,  podemos crear un efecto visual que separa las áreas que componen el cuarto de baño, dependiendo de su uso.  Este fabuloso diseño hecho por 3DEKO nos muestra un moderno baño en el cual, el área de la bañera cuenta con un acabado y diseño minimalista en madera, mientras que el área de lavabo opta por una reinterpretación del estilo clásico, combinando perfectamente los dos con ecléctico y original resultado.

8. En contacto con la naturaleza

Regadera con bamboo: Baños de estilo  por AParquitectos
AParquitectos

Regadera con bamboo

AParquitectos

Si el contacto con la naturaleza y el exterior es una prioridad, se puede optar por utilizar acabados en piedra y plantas de interior dentro del baño, creando así un ambiente más a tono con el medio ambiente, sin perder la modernidad, que puede lograrse gracias al equipamiento de la habitación, así como a la simplicidad y sencillez del diseño que se imprima dentro de ella.  

Esperamos que todas estas ideas te hayan sido de utilidad y te inspiren a crear tu propio diseño de remodelación de tu cuarto de baño.  Te invitamos a conocer más ideas en homify para tu hogar, haz click en el siguiente enlace:

5 ejemplos de remodelaciones que te inspirarán a renovar tu casa

Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!