Vista desde Jardín: Casas de estilo moderno por Diez y Nueve Grados Arquitectos

7 fachadas de casas modernas y contemporáneas

Joo Castro Chan Joo Castro Chan
Loading admin actions …

Todas diseñadas por arquitectos en Monterrey.  Todas de inspiración total, no te las pierdas…

Nuevo León es un estado de la república mexicana que se distingue por su gran desarrollo industrial, así como sus bellos paisajes naturales, que se combina a la modernidad que caracteriza a sus ciudades, en especial a su capital, Monterrey. Esta ciudad ha crecido de manera sorprendente en las últimas décadas, gracias a la actividad económica que se ha desarrollado tanto en el estado como en la capital.  Este desarrollo ha impulsado a la construcción y la arquitectura, creando diseños modernos y contemporáneos por toda la ciudad, sobre todo en el ámbito residencial.  

En este libro de ideas, visitaremos 7 casas de moderno diseño arquitectónico, hechas por arquitectos orgullosamente mexicanos que plasman en cada uno de ellos, la gran calidad y creatividad que hay en la arquitectura mexicana.

1. Juego de volúmenes en diferentes ángulos

Nuestra primer visita es la Casa Patio, diseñada por los arquitectos del despacho Narda Davila, quienes optaron por un juego de volúmenes con distintos planos en diferentes ángulos, creando una forma muy original de carácter muy moderno, la cual se desarrolla hacia el interior, cuidando la privacidad al exterior, pero teniendo una vida abierta dentro de la casa, gracias al patio sobre el cual gira toda la vida y actividades de los residentes de esta hermosa propiedad.

2. Tradición regiomontana.

Una de las más grandes instituciones de educación superior en México, organiza cada año un magno sorteo en el cual uno de los premios principales es una residencia en Monterrey.  En esta ocasión, visitamos la casa diseñada por el arquitecto Bernardo Hinojosa, para la edición 191 de este sorteo.  De volúmenes sencillos, con una combinación sencilla de acabados en color blanco, recubrimiento de piedra y una reja de diseño discreto hecha a base de metal, dan como resultado una casa moderna, sobria y de excelente gusto.

3. Gran presencia

En el Club Campestre de Monterrey encontramos Casa CH, que se impone dentro de este desarrollo urbano por sus grandes volúmenes volados y su impactante color negro.  Un diseño claramente moderno, de gran presencia y modernismo, que se abre en segundo piso hacia el exterior, regalando hermosas vistas de los campos de golf que rodean a esta magnífica residencia.

4. Sencillez y elegancia

Casa Ming es otra de las grandes joyas arquitectónicas que podemos encontrar en la capital regiomontana. Una casa de un solo volumen, con un diseño sencillo de líneas rectas y limpias, reflejando una gran privacidad hacia el exterior, contando con una sola ventana en su fachada principal.  Una hermosa reja de diseño sobrio y moderno en la planta baja, ayuda a balancear la composición, dando como resultado una hermosa casa con un carácter austero pero elegante, de gran estabilidad y protección en un estilo claramente moderno y contemporáneo.

5. Una casa ultra-moderna

Vista del conjunto: Casas de estilo moderno por PLADIS
PLADIS

Vista del conjunto

PLADIS

Ahora vayamos a conocer Casa Sillas, una residencia que realmente parece salida de una película de acción o super héroes, la cual nos recuerda con su diseño ultra-moderno, a las fortalezas de estos personajes de la ciencia ficción.  Los expertos de Pladis se encargaron de realizar este hermoso y original proyecto en Monterrey, en el cual expone la gran calidad tanto en el diseño como en la ejecución de obra en nuestro país. Una casa con un diseño digno de ser destacado en una producción fílmica Hollywoodense.

6. Conviviendo con la naturaleza

Casa Espiritual: Casas de estilo moderno por PLADIS
PLADIS

Casa Espiritual

PLADIS

Justo en las cercanías de la Sierra Madre, encontramos esta hermosa y moderna casa en las afuera de la capital de Nuevo León, la cual se encuentra rodeada de un hermoso paisaje natural, pletórico de vegetación endémica.  Esta residencia, a pesar de su moderno diseño, cuenta con un aire campirano y rústico, gracias a la utilización del ladrillo aparente en sus muros exteriores, que se combina perfectamente con la madera y metal utilizado en los distintos elementos arquitectónicos que componen este fantástico proyecto.  Sin duda, Casa Espiritual es uno de los diseños más destacados de los expertos de Pladis.

7. Una casa en las alturas.

Nuestra última parada es en Casa Vista Real, que se encuentra en las alturas de las afueras de la ciudad, con una vista inigualable hacia la Sierra Madre y sus valles. Sus volúmenes en cantilever, encimados unos en otros, crean múltiples terrazas desde las cuales se puede disfrutar del entorno.  Ubicada en Valle Oriente, una de las zonas residenciales más exclusivas de la ciudad, esta residencia se destaca sobre las demás, gracias a su gran diseño y su volumetría, así como el juego de texturas creado por los materiales que utilizaron los expertos de Diez y Nueve Arquitectos, despacho joven regiomontano con una excelente calidad en sus diseños y proyectos.

Descubre más de homify en el siguiente libro de ideas:

Una casa moderna y rústica ¡fabulosa!

Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

Pide tu consulta gratis

¡Encuentra inspiración para tu hogar!