Casas de estilo  por Ana Sawaia Arquitetura

Terreno alargado: ¡esta casa es sensacional!

Joelia Dávila Joelia Dávila
Google+

Solicita Cotización

Número incorrecto. Por favor, compruebe el código del país, prefijo y número de teléfono.
Al hacer clic en 'Enviar' confirmo que he leído los Política de Privacidad y acepto que mi información anterior sera procesada para responder a mi solicitud.
Nota: Puedes cancelar tu consentimiento enviando un email a privacy@homify.com con efecto futuro
Loading admin actions …

La casa que conoceremos hoy data del año 1939, se ubica en Sao Paulo, Brasil y en su momento fue una atractiva muestra de la arquitectura contemporánea de aquellos tiempos. Con esa historia, no es difícil imaginarnos que su imagen actual honrará tales características. 

La casa, revitalizada y prácticamente reconstruida sobre la planta original, estuvo a cargo de la arquitecta Ana Sawaia. El predio en donde se ubica es estrecho y bastante alargado, a lo cual la diseñadora sacó el mayor provecho, adecuando las áreas interiores en una inteligente fusión de espacio, amplitud y mucha luz, respetando los detalles originales de las fachadas e integrando una nueva zona: un estudio independiente, separado de la construcción y localizado entre dos jardines que se convierten en acogedoras terrazas, frescas y alucinantes, totalmente brasileñas.

Para conocer el proyecto completo, sólo sigue con nosotros…

Un gran jardín

Comenzamos el recorrido de la residencia en el jardín posterior. Encaminamientos de madera, jardines secos de grava, áreas de césped, plantas trepadoras, viejos y frondosos árboles y un sinfín de detalles y mobiliario para pasar los mejores momentos descansando, leyendo o simplemente encontrándose con uno mismo.

Al fondo se vislumbra el estudio que se construyó independiente a la casa. Resalta por la marquetería de madera que rodea unos portones transparentes que se abren y conectan el interior con el jardín, y un muro lateral azul que contrasta entre la calidez de los colores de la naturaleza.

Integración de interior con exterior

Nos acercamos al estudio y nos encontramos con una zona que se abre al exterior, se conecta con la naturaleza y llena de inspiración cada rincón. No hay desperdicio de luz… para trabajar o para las tertulias con los amigos, estar dentro de esta sala y observar la selva al otro lado del cristal debe ser maravilloso.

Un pequeño patio y escalinata de madera nos encaminan al jardín, o nos invitan a quedarnos ahí, a la sombra, admirando el color y disfrutando del aroma de la naturaleza.

Cocina inteligente

La cocina es práctica y muy funcional, su distribución en L y su estilo minimalista mantienen todo en orden, bien organizado y a la mano. La belleza de sus líneas rectas y la pureza de los colores blanco y negro sobre el porcelanato del piso, le dan un toque de elegancia y sofisticación sin perder la facilidad de mantenimiento y limpieza del lugar.

Un antecomedor de madera y tres bancas contrastan con su irregular naturalidad la perfección del mobiliario, logrando una atmósfera agradable y acogedora.

Dormitorio tradicional y moderno

El dormitorio es el reflejo absoluto de la tradición en el estilo original de la vivienda y la modernidad que requería el cambio. Es muy amplio, abierto e iluminado, con una ventilación ideal, grandes alturas en donde se presumen los tijerales en color blanco puro. La marquetería y el piso de madera clara deslumbran entre la superficie blanca de las paredes y el cielo, mientras que el mobiliario se presenta en un estilo clásico, delicado y sencillo pero a la vez elegante y sofisticado.

Baño elegante

En el baño la elegancia no se ha medido. El lavabo y el muro principal son de mármol blanco con delicadas vetas en tono gris. La tarja y el sanitario, modernos de porcelana blanca, se mimetizan en medio de la belleza de la piedra, y el cristal de la mampara refleja la luz discreta y seductora.

Anexo desde la vivienda

Esta perspectiva, tomada desde la segunda planta de la casa, nos muestra el estudio anexo en medio de dos jardines. 

La distribución de la casa en el terreno es de la siguiente manera: al frente de la calle se ubica el garaje y la entrada principal. Entrando a casa, las áreas comunes se encuentran en la planta baja y las habitaciones privadas en la alta. La cocina y servicios se ubican al final de la construcción y se conectan con un pequeño patio amueblado con bancas y sombreado con un viejo árbol al costado. Este patio nos lleva a la construcción anexa, el estudio o sala de estar, que a su vez se comunica con el jardín posterior, colorido y frondoso, como una enigmática selva particular. Y en esta imagen se logra ver un poquito de todo.

Fachada principal

Terminamos nuestro recorrido con la fachada frontal. Como puedes ver, su estilo es más tradicional que algunos de los interiores que disfrutamos. El color blanco realza los detalles clásicos en su estética y la madera de las celosías y marcos, así como la herrería blanca, destacan discretas y sencillas, dándonos una probadita de la calidez y belleza que encontraremos al cruzar el umbral.

Antes de que te vayas, date una vuelta por Una casa moderna y rústica ¡fabulosa!

En homify nos gusta traerte los mejores proyectos y acercarte a los mejores profesionales.
Casas de estilo  por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!