Diez ejemplos de lujo en el cuarto de baño

Homify GmbH Homify GmbH
Google+
Loading admin actions …

¿Qué se nos viene a la mente al pensar en los baños romanos? Grandes piletas como referentes de las albercas techadas, suntuosidad y sobre todo mucho lujo en materiales y diseño.

Con el paso de los siglos, el concepto de baño romano pasó de ser un lujo de las clases altas, a una necesidad básica. Sin embargo en su evolución fue perdiendo detalles y espacio. Aunque no en todos los casos, hay quienes dedican un gran esfuerzo y e inversión al cuarto de baño como el santuario que es.

Entre las características principales que denotan el lujo en el baño se encuentran: el espacio, el mobiliario elegante, la luz natural por montones y una decoración que va del diseño clásico hasta el minimalismo menos rígido.

Por ello en homify quisimos poner una lista de las diez características que brindan ese lujo al cuarto de baño para inspirarte.

Refinamiento

Una casa en Palm Beach, Florida, emplaza no solo uno sino varios baños cuya descripción en términos de elegancia y lujo queda un tanto corta cuando cada baño porta una personalidad dentro de una casa de diseño clásico.

Así, este cuarto de baño es parte de una de las suites de la casa y se destaca por su royal apariencia conformada por varios detalles. Comenzamos con la profusión de blanco impoluto clásico para este espacio el cual se extiende más allá de su alcance debido a la apacible y mágica presencia de la luz natural que lo cubre todo desde uno de sus lados. Destaca el uso de espejos que cubren casi toda la pared para dar aún más una sensación de gran espacio por sus dimensiones originales no fueran suficientes. Con dos lavabos y una tina de cerámica los detalles que redondean son pequeños pilares que nos evocan a la época romana en el pasillo de entrada.

Ligereza

Baños de estilo  por Realistic-design
Realistic-design

Proyecto 3D

Realistic-design

Una línea arquitectónica totalmente diferente se presenta en este proyecto donde la guía es la contemporaneidad basada en una especie de minimalismo retrabajado.

De esta forma podemos ver como se prescinde de paredes y se opta por vidrio para distinguir el baño y los lavabos de la regadera, la tina y el vestidor. Se engalana con un sistema de luz indirecta al techo y las paredes para crear esa sensación de ligereza al evitar materiales pesados y profundizar en la luz artificial.

Una paleta de colores beige redondea la unidad para que, además de la ligereza ya mencionada no se deje a un lado una sensación cálida a pesar de haber optado por luz fría.

Sutileza

Si algo caracteriza este inmueble en general, es la horizontalidad y la articulación de sus volúmenes que definen la casa como un gran espacio abierto. Y el baño no es la excepción.

Basado en líneas mínimas, la sencillez reina en este espacio cuando se aprecia una tina de baño perpendicular a lo que de no poner mucha atención, no podríamos percibir como lavabo y espejo. Y es que en la constante de incluir el exterior como parte de la decoración interior a través de los grandes ventanales, la forma en que los materiales se articulan, conforman una especie de acertijo donde lo que está frente a nosotros puede o no puede ser.

Vistas

No nos cansaremos de repetirlo, siempre que podamos prescindir de paredes de piso a techo y sustituirlas por ventanales de grandes dimensiones, es la mejor opción para cualquier habitación, pública o privada simple y sencillamente porque la entrada de luz natural aunada a las posibles vistas impresionantes que podamos ganar, son un recurso elegante y fascinante que nos arrobará.

Es por ello que contrario a lo que muchos pensarían con respecto al baño, en esta imagen podemos apreciar como una vista hacia el mar es la decoración perfecta para un cuarto de baño con tina. Por supuesto que siempre debemos recordar que las vistas son para endulzar la experiencia, no para el voyeurismo.

Descanso

En la actualidad y ante el eclecticismo, lo que más apreciamos en nuestros hogares son las habitaciones que nos invitan a la relación y el descanso. Así, es recomendable hasta cierto punto el decantarse por el minimalismo en la decoración puesto que, la liberación de espacio siempre tendrá efectos positivos en nuestra psique.

Si, entendemos el concepto de horror vacui y también podemos disfrutar esos baños semi-abigarrados, sin embargo no se puede negar que, como vemos en la imagen, un espacio que se mantiene equilibrado y libre gracias a la presencia de mobiliario mínima nos brinda inmediatamente una sensación de relajación y descanso al no tener que traducir todos y cada uno de los elementos en nuestra cabeza, además que los colores clásicos como el blanco y el gris sirven para calmar hasta el más ansioso.

Evasión

El lenguaje poético de la naturaleza es la principal fuente de inspiración en este diseño del cual echan mano como herramienta para el bienestar por lo que encontramos una armonía y originalidad en muebles y accesorios de formas y espontaneidad singular conectadas sus materiales.

Así podemos apreciar un semblante de influencias orientales que evoca en cierta medida el estilo japonés, este baño destaca sobre todo por sus tonos, materiales y disposición espacial. Sin dunda sugiera un espacio para la contemplación y la relajación gracias a la sutileza en su luz indirecta y un toque de estoicismo en luz suave.

¿Te gustan los detalles decorativos en el baño? Este libro de ideas te puede ayudar para empezar con pequeños accesorios.

Modernidad

Baños de estilo  por Roselind Wilson Design
Roselind Wilson Design

Eaton Mews North – Master Bathroom

Roselind Wilson Design

Si bien el espacio es cuestionado cuando no se cuenta con grandes dimensiones, este baño en un apartamento en Londres no se hace menos ante el lujo excesivo que sus revestimientos de mármol le brinda para empezar.

Con una gran ventana que baña el espacio de luz al punto de olvidar incluso la vista, esta habitación no escatima en belleza y sensualidad. Con pocos detalle que opaquen la fascinación por el mármol, este es un claro ejemplo de lo que quizá sintieron los romanos en las primera piletas donde se sumergían.

Elegancia

En la sencillez siempre yacerá la elegancia. Y es que este baño es una maravilla por la serie de conversaciones sostenidas entre los materiales y el mobiliario. Piso y superficie de mármol, azulejos de cerámica a una pared y aplanado en blanco a la otra enmarcan una hermosa tina de granito que semeja porcelana y se redondean con una gran luna para reflejarnos.

¿Amante de los azulejos a la pared del baño? ¿Recuerdas esos bellos azulejos azul y blanco? Si tu respuesta es afirmativa este libro de ideas te va a inspirar para volver a utilizarlos y más en un baño de lujo.

Sofisticación

Baños de estilo  por TONO BAGNO | Pasión por tu baño
TONO BAGNO | Pasión por tu baño

Hotel Mandarín Oriental – Barcelona

TONO BAGNO | Pasión por tu baño

Se puede aprender un tanto de los cuartos de hotel de lujo cuando abandonan la impersonalidad por brindar un espacio más acogedor y a su vez sumamente elegantes.

 Así tenemos en la imagen un baño de hotel en Barcelona que sabe exactamente lo que es importante en los visitantes de ocasión: una seducción por la vanidad que se enmarca en espejos detallados y mucha luz natural que por cierto, es la mejor al momento de arreglarnos.

Destaca un pequeño setter color morado como un acento juguetón a la curiosidad del siguiente visitante.

Contemplación

Baños de estilo  por TONO BAGNO | Pasión por tu baño
TONO BAGNO | Pasión por tu baño

Hotel Mandarin Oriental – Barcelona

TONO BAGNO | Pasión por tu baño

Y finalizamos con otro ejemplo del mismo hotel donde vemos más bien una profusión por el brillo al optar por un laqueado dorado en los muebles para hacernos sentir como estrellas del pop y dos setter que aparentan ser estatuas de porcelana para nuestras posaderas. ¿Cómo no sentirnos en la nubes?

La luz que baña el espacio invita a la evasión y al descanso, sobre todo después de un largo día de trabajo, así el espacio, la luz y la sofisticación son los protagonistas de estos ambientes especiales. 

¿Cuál es tu baño de lujo predilecto? Comparte tus opiniones con nosotros en nuestro foro-debate
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!