Las Mejores Ideas Para Diseñar Una Cocina

Mauro M Scarpati Mauro M Scarpati
Proyecto Tonalá 110., MOKALI Carpintería Residencial MOKALI Carpintería Residencial Balcón Concreto reforzado Multicolor
Loading admin actions …

Muchas veces se considera a la cocina como el alma del hogar. Como un ambiente que no solo sirve para cocinar, sino que también oficia como punto de reunión con la familia y los amigos, no es extraño pensar en ella como una estancia que define a nuestra casa en gran medida. Por eso, en cuanto a la decoración y el diseño de las cocinas, aquello que elijamos reflejará nuestros gustos y personalidad. A continuación, te compartimos una serie de ideas que te serán de gran ayuda. 


Creciente protagonismo

A diferencia de lo que sucedía años atrás, donde las cocinas por lo general se “ocultaban”, hoy han ganado un protagonismo notable, lo que puede observarse en las mayores dimensiones con las que cuentan. Incluso, muchas veces la cocina resulta ser el eje del hogar. 


Piensa en un espacio cómodo para pasar el tiempo

En línea con esta tendencia, es importante pensar en la cocina como un espacio que debería contar con una disposición que invite a las personas a quedarse, disfrutar de pasar el tiempo en ellas y reunirse. 


Nuevos usos para este ambiente

Con este nuevo protagonismo, en donde la cocina se ha convertido en un espacio de reunión o incluso de trabajo, cobran especial importancia cuestiones vinculadas con la comodidad, el correcto equipamiento y la organización. 


La importancia de la ergonomía

Se conoce como ergonomía a la disciplina que se ocupa del diseño funcional de los espacios y los objetos. En este sentido, no basta con que tu cocina se vea bonita, sino que también resultará importante que sea práctica de utilizar.


Algunos consejos de organización

Península con cocina GOREZ Y ASOCIADOS Cocinas modernas cocina; península, fogones.
GOREZ Y ASOCIADOS

Península con cocina

GOREZ Y ASOCIADOS

Como primera medida, podrías asegurarte de que aquellos utensilios que se usan más frecuentemente sean los que se encuentren más fácilmente al alcance. Por otro lado, solo deberías contar con los muebles estrictamente necesarios para facilitar la circulación por la cocina y evitar accidentes. 


La importancia de la iluminación

En una estancia de estas características en donde se llevan a cabo de tareas que requieren precisión como cocinar, será importantísimo contar con una excelente iluminación. Por otro lado, no hay nada más incómodo que comer a oscuras, por lo que incluso en este punto resulta importante. 


El espacio de almacenamiento necesario

Algo que condicionará para bien o para mal el aspecto y la organización de tu cocina será el espacio de almacenamiento con el que cuentes, ya que esto te ayudará a que nada quede fuera de lugar. De esta manera, conseguirás que cualquiera sea el diseño que hayas elegido (en estilo nórdico, rústico o minimalista) pueda apreciarse en todo su esplendor. 


Eligiendo colores convenientes

En lo que respecta al diseño y la decoración, será importante que te inclines por colores que favorezcan la iluminación. Por otro lado, si bien es habitual encontrar cocinas en colores cálidos para espacios que resulten más acogedores, también puedes optar por colores fríos que resulten más originales o sofisticados. 


Los muebles indispensables

Tal como mencionamos anteriormente, lo ideal será enfocarse en aquellos muebles imprescindibles exclusivamente. Hablamos claro está de un juego de mesa y sillas, aparadores para almacenar vajilla y pequeños electrodomésticos, y elementos decorativos complementarios que sean de tu agrado. 


Un ambiente ideal para la creatividad

Cocina con barra desayunador. Brenno il mobile Cocinas equipadas Madera Blanco cocina,cocinas,madera,nogal,negro,gris,oxford,maple,alder,estufa,muebles,muebles sobre diseño
Brenno il mobile

Cocina con barra desayunador.

Brenno il mobile

Siempre es entretenido involucrarse en proyectos de decoración de interiores del hogar, y en lo que respecta al diseño de la cocina no nos encontramos ante la excepción. ¡Aprovecha la posibilidad para dar rienda suelta a todo tu potencial creativo!


¡Descubre los mejores consejos para organizar tu cocina!

¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!