10 Colores Que Marcarán Tendencia En Las Cocinas Este 2022

Cheily Gonzalez Cheily Gonzalez
Bilbaoo Residencial , Lo Interior Lo Interior Comedores eclécticos
Loading admin actions …

A diferencia de lo que muchos puedan pensar, decorar una cocina puede ser una tarea difícil. Al igual que la selección de los muebles, la elección de la pintura que se adoptará en este espacio, es un paso crucial para su diseño y decoración. Sin embargo, hoy en homify nos hemos dado a la tarea de recolectar para ti los 10 colores que marcarán tendencia este 2022, lo cual sin lugar a dudas, te hará la tarea más sencilla. Lo primero deberás analizar es el espacio de tu cocina, escoger qué estilo quieres según tus gustos y necesidades, para luego elegir los colores que más te convengan. Aquí te mostramos ideas para que te inspires a la hora de elegir, esperamos que esta información te sea de gran utilidad.

¡Sigue leyendo!.


1. Blanco, una apuesta segura

No cabe dudas de que el blanco es un color que siempre hace maravillas en la cocina, y es que, el blanco no solo se adapta fácilmente a otros colores, sino que también va de la mano con el diseño atemporal, algo que es muy importante en esta importante área de nuestro hogar.

En definitiva, ¡Las cocinas blancas son un clásico que nunca pasará de moda!.


2. Azul noche, profundo y acogedor

Este color es perfecto para crear una sensación acogedora y reconfortante en la cocina. Los azules oscuros funcionan bien en esta área, pero es importante atenuar el resto de la habitación con tonos de blanco, gris u otros tonos neutros para evitar que se sienta demasiado intensa y oscura. El azul es un color tonificante y funciona mejor cuando se usa con moderación, de lo contrario, puede resultar abrumador.


3. Amarillo, para iluminar instantáneamente la habitación

Bilbaoo Residencial , Lo Interior Lo Interior Comedores eclécticos
Lo Interior

Bilbaoo Residencial

Lo Interior

No necesitas pintar todo de color amarillo, solo necesitas usar este color como acento. Considera pintar una sola pared en este color o los armarios. El amarillo, además de iluminar instantáneamente una habitación, también tiene el don de hacer que las personas tengan apetito. De igual forma, tiene un efecto calmante e instantáneamente hará que las personas se sientan tranquilas y felices.


5. Rojo, para perder la noción del tiempo

Este es otro color que también tiene el don de estimular el apetito. El rojo te puede hacer perder la noción del tiempo, por lo que es uno de los mejores colores para cocinas. Cuando se utiliza un color rojo brillante (como el que te mostramos en la imagen), es mejor hacerlo con moderación, ya que también puede resultar demasiado abrumador.


6. Gris, un color discreto por excelencia

COCINA XUNI, Eos México Eos México Cocinas modernas
Eos México

COCINA XUNI

Eos México

El gris se presenta en una gran variedad de tonalidades. A menudo se clasifica como demasiado frío, pero créenos, con el tono adecuado puedes hacer maravillas en la cocina.


7. Beige y colores tierra, perfectos para una cocina de estilo contemporáneo

El beige y los colores tierra están de regreso gracias al resurgimiento del estilo rústico. El beige vuelve a estar de moda para pintar la cocina, y no solo resulta perfecto con muebles de aspecto tradicional, sino también realza los muebles de estilo contemporáneo.


8. Rosa nude o suave, para aportarle a la cocina suavidad y sencillez

Este puede que no sea un color en el que pensamos a la hora de pintar las paredes de la cocina, y sin embargo, el rosa nude o suave parece estar ganando terreno poco a poco en esta estancia. Tiene muchas similitudes con el blanco, la madera clara, el mármol y el terrazo, que realzan cualquier espacio con originalidad.


9. Verde, para brindarle paz y frescura a tu cocina

El verde es un color muy versátil, que brinda paz y frescura a la cocina. Los tonos de verde azulado pino y ópalo, pueden dar como resultado un espacio vibrante y energizante, como vemos en esta imagen.


10. Negro, para tener algo muy diferente en tu cocina

El negro es ideal si lo que quieres es darle un estilo único y diferente a tu cocina. Para lograrlo bastará con pintar los armarios de este color, dejando la pared posterior, las luces y los accesorios en colores claros. Esta combinación de colores también puede traer mucha elegancia.

Eso sí, asegúrate de que tu cocina tenga mucha luz natural, ya que el color negro puede ser una elección muy estimulante.

Cuéntanos, ¿Cuáles de éstos colores te ha gustado más para decorar tu cocina?.


¿Conoces los colores que están marcando tendencia para la decoración de tu cocina este 2022?

¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!