11 Fabulosos Diseños de Terrazas para tu Inspiración

Joelia Dávila Joelia Dávila
La Fontaine , Sobrado + Ugalde Arquitectos Sobrado + Ugalde Arquitectos Balcones y terrazas modernos
Loading admin actions …

¿Andas en busca de inspiración para el diseño de una terraza en casa? Puede ser que ya tengas el espacio pero no sabes qué hacer con él, o ya tienes una y la quieres remodelar. O tal vez te encuentras en el proceso del proyecto. Como sea, la inspiración es necesaria ¡y en homify tenemos ideas fabulosas!

Aquí te presentamos algunos diseños de terrazas, algunas pequeñitas, otras bastante amplias, unas con jardín y otras como patios de luz, pero todas son lindas, inspiradoras y llenas de ideas para que las pongas en práctica.

¿Qué estilo prefieres? ¿Algo minimalista, industrial, un detalle rústico o ecléctico? ¡Hay para todos los gustos! Presta atención, tal vez prefieras combinar aspectos de un diseño y detalles de otro, ¡haz tus propias creaciones y propuestas y ponlas en práctica!


1. Una terraza industrial contemporánea

El diseño perfecto para una terraza de dimensiones limitadas pero con una distribución amplia y abierta, sobre todo si se ubica en una planta alta: delimitada con jardines verticales, mobiliario confortable y una cocineta con asador.


2. Un detalle mediterráneo

Esta hermosa terraza conforma un espacio neutral entre el exterior y el interior de la casa, con puertas deslizables que pueden abrirse para comunicarse hacia afuera o cerrarse para protegerse del clima. Los colores son maravillosos.


3. Contemporáneo increíble

La protagonista en esta terraza es la estructura: desde su base en tres columnas hasta el entramado de la cubierta, este aspecto destaca en el diseño del espacio. Y el muro de maderas de reúso son el toque perfecto.


4. Fresca y vintage

Casa VRoa., Punto Arq. Punto Arq. Balcones y terrazas minimalistas

Esta terraza fue proyectada como patio de luz: integra luz natural y ventilación a la recámara y la comunica con el exterior, dando un toque de frescura y color maravilloso con su estilo retro.


5. Pequeña y funcional

Para aprovechar el pequeño patio que delimita el jardín, esta linda terraza se diseñó de forma funcional y discreta: un pergolado sencillo con cubierta opaca traslúcida y una serie de muebles de diversos estilos pero combinando entre sí.


6. Amplia y elegante

Y cuando hay mucho espacio, lo mejor es no saturar, manteniendo una libertad de movimiento y de visibilidad en todo el espacio. Como en esta terraza, con pocos muebles, los suficientes para disfrutar del aire fresco.


7. Terraza rústica de acceso

Muchas veces, el pórtico o umbral de la casa puede convertirse en terraza. Para darle ese toque acogedor y cálido, nada mejor que los detalles rústicos, como un piso de piedra, muebles de madera y fibra y mucha, mucha vegetación.


8. Compacto y muy moderno

Para un pequeñísimo patio, nada mejor que optimizarlo para tener jardín, piscina y descanso en la misma terraza. Todo en pequeño, pero todo muy funcional y encantador.

Aquí puedes conocer el resto de esta casa, ¡es increíble!


9. Moderna terraza con jardín

En este espacio se decidió combinar el área de convivencia con el jardín, y el resultado es genial: el asador en un extremo, el comedor en el otro y el jardín al centro, con una banca delimitada por la jardinera para convivir mejor.


10. Una gran terraza rústica

En este diseño, el pergolado predomina la escena, ¡y no es para menos! Su diseño rústico es fabuloso, si te gusta ese estilo: se delimitaron dos áreas, una para sala y otra para comedor, y e jardín alrededor.


11. Muy groove

Para un estilo con mucha luz y color, este diseño fresco y divertido, con mucho groove, ¿a poco no se te antoja una rica velada con un buen swing, bebidas refrescantes y la luz de la luna?


¿Cuál te convenció? ¡Elige al menos una!

¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
¡Contáctanos!

Destacados de nuestra revista