Guía De Consejos Para Tener Una Piscina En Tu Jardín

Mauro M Scarpati Mauro M Scarpati
Proyecto y Construcción de Casa habitación en el Club de Golf El Tigre en Nuevo Vallarta Nayarit, Arechiga y Asociados Arechiga y Asociados Albercas de jardín Cerámico Acabado en madera
Loading admin actions …

Si tienes la suerte de contar con un jardín en tu hogar, de seguro en algún momento habrás pensado en la posibilidad de construir una alberca o piscina. No hay dudas de que contar con una piscina para los meses de verano implica grandes ventajas: podrás refrescarte en los meses calurosos y disfrutar con tu familia y amigos. Sin embargo, también existen una serie de problemas que las albercas traen aparejados, como el espacio que ocupan, su costo y el mantenimiento que requieren. Por eso, en este artículo te compartiremos algunos aspectos a tener en cuenta para poder instalar una piscina sin que represente un dolor de cabeza. 


Piensa en el terreno donde vas a excavar

Alberca con Palapa y asador en el Jardin posterior de la propiedad Arechiga y Asociados Albercas de jardín Cerámico Acabado en madera albercas, palapas, jardin, jardines, asadores, arquitectura de playa, casa en club de golf
Arechiga y Asociados

Alberca con Palapa y asador en el Jardin posterior de la propiedad

Arechiga y Asociados

Si bien no es indispensable excavar para instalar una piscina, es bastante habitual construirla de esta forma. Por eso, deberás evitar terrenos húmedos o rocosos que puedan crear problemas. 


Confía en profesionales

ALBERCA Elementos Albercas de jardín Concreto Blanco
Elementos

ALBERCA

Elementos

Para guiarte en este tipo de aspectos técnicos, será una buena idea confiar el trabajo a un profesional desde el principio. En homify encontrarás un amplio catálogo de profesionales en la instalación de albercas con probada experiencia. 


La ubicación perfecta

Sala de estar AS Arquitectos Albercas modernas
AS Arquitectos

Sala de estar

AS Arquitectos

Ya que luego no podrás moverla, decidir la ubicación de tu piscina pasa a ser clave. Algunos aspectos que deberías tener en cuenta son las horas de exposición al sol y que se encuentre en un lugar preferiblemente discreto. 


¿Lejos o cerca de la vivienda?

Si cuentas con un jardín muy amplio, a respuesta sería un punto medio. Para que sea fácilmente accesible para niños o personas mayores, te interesará que la piscina no esté muy lejos de la vivienda, pero tampoco tan cerca y que los ruidos y el olor de los químicos molesten. 


Piensa en las medidas

Otra cuestión crucial serán las medidas de la alberca, que dependerán en gran parte de tu presupuesto y el uso que quieras darle (cuántas personas la usarán, si será para uso lúdico, relajante o deportivo). 


Anticípate a lo que necesitarás para su mantenimiento

Una vez que construyas tu piscina, independientemente del diseño y el material que hayas elegido, deberás mantenerla de la forma adecuado. Ten presente el presupuesto que deberás destinar mensualmente para ello. 


Recuerda pensar en el espacio aledaño

ÁREA DE ALBERCA ARQ. ERICK OCHOA Piscinas coloniales
ARQ. ERICK OCHOA

ÁREA DE ALBERCA

ARQ. ERICK OCHOA

Además de la piscina en sí, será interesante pensar en destinar un espacio para colocar algunas reposeras, mesas y sillas, un toldo para protegerse del sol, y en general, crear un lugar de esparcimiento integral. 


Incorpora el sistema de filtración adecuado

CASA PALMERA, JSM Arquitectos JSM Arquitectos Albercas minimalistas
JSM Arquitectos

CASA PALMERA

JSM Arquitectos

Siguiendo con las tareas de mantenimiento, la filtración del agua es absolutamente indispensable para la limpieza de la piscina. En ese sentido, deberás incorporar un sistema de filtrado adecuado y eficiente para las dimensiones de tu alberca. 


Elige el material adecuado

Ya sea fibra de vidrio, hormigón, plástico o incluso madera, contempla el equilibrio correcto entre tu presupuesto y la durabilidad que esperas que tenga tu piscina


Confía en profesionales también para su mantenimiento

Por último, así como resulta inteligente confiar la tarea de diseño e instalación de una piscina a profesionales, más allá del mantenimiento cotidiano también resultará una buena idea que periódicamente recurras a profesionales para una limpieza más profunda. 


¡Todo lo que debes tener en cuenta para construir una piscina!

¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!