Consejos Para Sumar Un Muro Verde (Y Sus Ventajas)

Mauro M Scarpati Mauro M Scarpati
cobertura contemporânea (integrada) , Talita Kvian Talita Kvian Balcones y terrazas escandinavas
Loading admin actions …

Los muros verdes o ligustrinas son un elemento que se presenta cada vez con más visibilidad en el diseño de jardines verticales. Dentro de las nuevas propuestas de interiorismo, estos muros verdes sirven para aprovechar todos los beneficios de las plantas, entre ellos que purifican el aire y reducen el estrés. Por eso, vamos a comentar algunos de los principales beneficios de incorporar un muro verde a la decoración de tu jardín o casa


Contribuyendo a una mejor calidad de vida

Como hemos mencionado, los jardines verticales tienen la característica de mejorar la calidad de vida de las personas en la medida que multiplican los espacios verdes, además de cubrir grandes superficies. 


Creando entornos más sostenibles

En ese sentido, las ligustrinas son perfectas para crear entornos que luzcan más amigables con el medio ambiente, en sintonía con la tendencia a que se tome cada vez más como una prioridad. 


Ventajas de los muros verdes

Entre las principales ventajas, podemos mencionar que estos muros vegetales contribuyen a reducir la temperatura del ambiente interior, ya que actúan como un aislante para el calor y los rayos ultravioleta. 


Aislantes de sonidos

Por otro lado, sirven también como aislante de los molestos ruidos que se registran en entornos urbanos. En este sentido, una decoración con muros vegetales servirá para crear una barrera acústica (y física) con el estrés de la vida cotidiana. 


Posibilidad de incorporar plantas diversas

Al pensar en muros verdes no necesariamente debemos limitarnos a la clásica ligustrina, sino que también es posible incorporar variedades de plantas diversas además de este arbusto, o incluso crear una huerta vertical. 


Bajos requisitos de mantenimiento

A pesar de que no requieren demasiado en cuanto a mantenimiento, un muro verde natural va a necesitar trabajos de riego, poda y mantenimiento. Siempre puedes recurrir a jardineros profesionales para estas tareas. 


La opción del muro verde artificial

Si no quieres preocuparte por el mantenimiento de tu muro vegetal, siempre puedes optar por una opción artificial entre las que existen en el mercado, pero resignarás los beneficios que las plantas aportan a tu vida. 


Muy bajo costo

También cabe mencionar que la inversión necesaria para contar con un muro verde es realmente baja, al igual que sus costos de mantenimiento. 


Gran separador de ambientes

Otra función destacable de los muros verdes es que son excelentes separadores de ambientes, especialmente para diferenciar el interior del hogar con respecto al exterior. 


No dudes en considerar la opción

Con todos los beneficios que mencionamos, incorporar una ligustrina o muro verde a tu hogar es una perfecta alternativa para disfrutar de los beneficios que aportar las plantas, así como para darle un toque de frescura a tu decoración. 


¡Estas son las ventajas de sumar un muro verde a tu decoración!

¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!