Las 7 cosas que debes saber antes de remodelar tu casa

Joelia Dávila Joelia Dávila
Casa Cabernet , Evolve Arquitectos Evolve Arquitectos Casas de campo
Loading admin actions …

Siempre llega un momento en el que nuestras necesidades cambian, y esto se ve reflejado en el uso que le damos a nuestros espacios. En casa, esto significa una remodelación que puede originarse por diversas causas:

  • Porque ya no queremos subir escaleras
  • Ha llegado a vivir con nosotros una persona mayor y debe haber mayor seguridad
  • ¡Ha llegado un bebé y también se requiere mayor seguridad!
  • Porque los hijos se han ido y ya no necesitan tantas recámaras
  • La jardinería es la nueva pasión de la casa
  • Porque la familia ha crecido y necesitamos más habitaciones
  • Necesitamos recámaras en la segunda planta
  • Queremos una terraza para las fiestas familiares
  • ¡Ya está muy pasada de moda!

En fin, por la razón que sea, una casa nunca está terminada en su totalidad pues siempre encontramos cosas por cambiar, ¡y eso es emocionante!

Pero ¡ojo! Antes de lanzarte a la remodelación de tu casa, hay ciertas cosas que debes tener muy claras para que el proceso fluya fácil y adecuadamente al momento de contratar a los profesionales de tu preferencia.

Aquí te las contamos.


1. Los espacios que quieres cambiar

Una remodelación implica cambios en algunas áreas de la casa, ya sea en la fachada, en una o todas las recámaras, en el cuarto de baño, ampliación de la cocina, renovación de la estancia o diseño de un jardín.

Antes de hablar con los profesionales, debes tener la seguridad sobre los espacios que quieres modificar, para no perder tiempo en posibles propuestas innecesarias.


2. Si tienes visualizado algún material o acabado

Si ya tienes pensado algún detalle alrededor del cual se desarrollaría el resto de la remodelación, trata de tenerlo lo más claro posible: si se trata de una cubierta con iluminación especial, un pergolado en el patio o la ampliación de un muro con acabado de madera. De ahí se pueden desprender muchas ideas para el resto de la propuesta.


3. El nivel de seguridad requerido

Este detalle determinará algunos de los materiales y características de la remodelación. Si hay niños pequeños o personas mayores, no es buena idea un pasamanos de cristal, por ejemplo, así como estancias escalonadas.


4. El presupuesto

Muy importante: debes saber con cuánto dinero vas a contar, si es en efectivo, será por medio de un crédito o prefieres construir por etapas. Una vez que tú sepas con cuánto cuentas, deberás informarlo a los profesionales para que se limiten al mismo respecto a los materiales de acabados, priorizando los estructurales.


5. Si incluye construcción o sólo mobiliario

Cocina, alacena y cava Plata Furniture Cocinas equipadas Madera maciza Gris Cocina, alacena y cava
Plata Furniture

Cocina, alacena y cava

Plata Furniture

Es fácil confundirnos pensando que necesitamos reconstruir toda la cocina o ampliar el espacio cuando tal vez nuestro problema espacial puede resolverse con un nuevo diseño de cocina y una nueva distribución. Visualiza, mide, imagina.


6. Considera la infraestructura

Remodelación Casa Neal , CA ARQUITECTOS CA ARQUITECTOS Cocinas modernas Madera Blanco
CA ARQUITECTOS

Remodelación Casa Neal

CA ARQUITECTOS

Una remodelación puede incluir nuevos apagadores y conectores eléctricos, salidas para luminarias en el techo o las paredes, instalaciones hidrosanitarias y hasta ductos de aire acondicionado, pues la idea es que el espacio sea más funcional que antes. Enlista los detalles que crees que necesitarás y menciónalo a los profesionales.


7. ¿Un nuevo estilo?

V. D. - Los Alamos, Gomar Arquitectura Gomar Arquitectura Salones modernos
Gomar Arquitectura

V. D. – Los Alamos

Gomar Arquitectura

Cualquier cambio en casa implica una modificación al estilo existente, así que debes tener en claro si quieres mantener el mismo o el estilo es parte del cambio que quieres. Es importante saberlo antes porque este cambio puede requerir de nuevos emplastes, cambio de colores, acabados, materiales, pintura, etc., modificando el presupuesto.

En este libro de ideas te compartimos 7 maneras de decorar las paredes.


¿Ya las tienes contempladas?

¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!