10 Ideas Para Lograr La Privacidad Deseada En Casa

Cheily Gonzalez Cheily Gonzalez
Casa O44, P11 ARQUITECTOS P11 ARQUITECTOS Casas modernas
Loading admin actions …

Tal vez te encuentres cansado de no tener privacidad en tu propia casa, y es que, la sensación de sentirnos expuestos a miradas indiscretas, aún cuando sean de miembros de nuestra familia o conocidos, puede resultar ser bastante desagradable.

Pues, hoy en homify pensado en ello, hemos reunido para ti 10 formas en las que podrás obtener la privacidad que tanto anhelas en casa. Presta mucha atención y toma nota, esta información te puede ser de mucha utilidad.

¡Sigue leyendo!


1. Una fachada completamente cerrada

No cabe dudas, que una de las formas de lograr la intimidad de la casa se logra con el cerramiento total hacia el exterior, con fachadas sin ventanas y puertas y portones de garaje con un diseño sólido, tal y como te mostramos en esta imagen.


2. Para lograr que tu patio sea 100% privado, cércalo con paredes

Aquí la privacidad se logra con grandes muros casi sin aberturas, que cerquen por completo tu patio. El secreto está en poder captar la entrada del sol sin la invasión de la mirada ajena.


3. O con abundante vegetación

Proyecto PROTASIO TAGLE, Paisaje Radical Paisaje Radical Jardines modernos
Paisaje Radical

Proyecto PROTASIO TAGLE

Paisaje Radical

Las plantas no sólo son un elemento imprescindible en cualquier espacio exterior que se precie, sino que además pueden ser nuestras mejores aliadas para protegernos de las curiosas miradas. Lo mejor que puedes hacer es llenar el perímetro de tu jardín o balcón con plantas frondosas, de esta forma te sentirás más resguardado.


4. Las cortinas son un infaltable

Las cortinas son un infaltable cuando de querer tener privacidad en casa se trata, y mucho mejor si son blackout, puesto que, éstas son ideales para bloquear por completo las miradas que vienen desde el exterior.


5. Las persianas también te darán privacidad de una forma más moderna

Sala-Comedor-Cocina homify Comedores minimalistas Blanco sala,comedor,silla de comedor,iluminación de cocina,isla de cocina,cocina,minimalista,diseño,terraza,jardin,cocina blanca,mesa de comedor
homify

Sala-Comedor-Cocina

homify

Las persianas, al igual que las cortinas, realmente conforman una barrera contra esas miradas indiscretas del exterior cuando practicamos el cierre, e incluso están las instalaciones con láminas o paneles perforados o microperforados que además dejan pasar el aire y la luz.


6. Las ventanas shutter son una buena barrera hacia las miradas

Las ventanas shutters tienen una estructura propia que hacen que generen una barrera más eficaz ante las miradas curiosas. Son muy útiles sobre todo para aquellas habitaciones que requieren intimidad, como ésta recámara, la cuál además nos muestra que este tipo de persianas pueden estar pintadas de cualquier color y lucir increíbles.


7. Las celosías también son una gran alternativa

Las celosías son una barrera ante posibles vistas, pero no impide la ventilación en el momento que se desee.


8. En las azoteas o terrazas, nada mejor que un toldo plegable para lograr privacidad aérea

Toldo plegable para pérgola. Colónia Roma., Materia Viva S.A. de C.V. Materia Viva S.A. de C.V. Balcones y terrazas modernos
Materia Viva S.A. de C.V.

Toldo plegable para pérgola. Colónia Roma.

Materia Viva S.A. de C.V.

Los toldos son la solución a cualquier problema que tengamos en una terraza o balcón. Y es que su flexibilidad nos ofrecen innumerable beneficios, como por ejemplo: recogerlo siempre que queramos, inclinarlo según el ángulo que preferimos resguardar, e incluso ahorrarnos el esfuerzo con los toldos motorizados.


9. Las pérgolas no solo te darán la privacidad deseada en el jardín, sino que también te protegerá de la lluvia o el sol

Relación Interior - Exterior. DOSA STUDIO Balcones y terrazas modernos Madera Acabado en madera Mesa,Mobiliario,Sala de Tv,Exterior,Interior,Terraza,Luz Natural,mesa de comedor,Jardin,Relaciones,Aparentes,pergola
DOSA STUDIO

Relación Interior – Exterior.

DOSA STUDIO

Las pérgolas también son perfectas para conseguir privacidad en casa. Una pérgola puede resguardarte de las miradas indiscretas de los vecinos mientras tomar el sol, lees, comes, etc.

Además, te proporcionarán sensación de frescor si vives en una zona calurosa, te protegerá del sol y del calor en los días más intensos de primavera y verano, así como también de la lluvia.


10. Garajes cerrados para entrar y salir de casa con total privacidad

Un garaje es una de las estancias más importantes del hogar. Su finalidad es la de proteger los vehículos de las inclemencias del tiempo y de posibles robos y daños. Sin embargo, cuando se encuentran cerrados se convierten en una excelente opción para entrar y salir de casa con completa privacidad.

Cuéntanos, ¿Tu casa está protegida de las miradas curiosas del exterior?


¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!