10 Ideas Adecuadas Para Jardines de Menos de 3m²

Jimena Sánchez Fernández Jimena Sánchez Fernández
Casa SantOario, Ambient Natura Ambient Natura Jardines de piedra
Loading admin actions …

Tener un jardín en casa es algo hermoso, porque puedes impregnarle tu estilo, a través de diversas especies de plantas y flores. Es un espacio que te permite entrar en contacto la naturaleza; aunque a veces es complicado mantenerlo, la mayoría de las veces vale la pena. ¿Pero qué sucede cuando el área es pequeña? No te preocupes, se puede lograr algo muy bonito, sin importar el tamaño. En este libro de ideas te daremos algunos ejemplos para que te inspires, y vayas planeando tu próxima creación.

Puede interesarte: Mejores Plantas Para Cultivar en un Ambiente Cálido


Aprovecha las formas

DISEÑOS DE JARDINES, VIVERO CUMBRES ELITE VIVERO CUMBRES ELITE Jardines modernos
VIVERO CUMBRES ELITE

DISEÑOS DE JARDINES

VIVERO CUMBRES ELITE

Cuando el espacio es chico, y no puedes jugar tanto con las macetas, o el tamaño de plantas, “pinta” líneas en el suelo. Arma patrones con rocas, tierra, pasto y arbustos chiquitos. Lograrás algo atractivo sin ocupar mucho espacio.


Apóyate del piso normal

DISEÑOS DE JARDINES, VIVERO CUMBRES ELITE VIVERO CUMBRES ELITE Jardines modernos
VIVERO CUMBRES ELITE

DISEÑOS DE JARDINES

VIVERO CUMBRES ELITE

Si tu jardín está pegado al pasillo de entrada, o a las escaleras, puedes apoyarte de esas áreas para armar un diseño más completo y versátil. ¿Qué tal unas macetas u ornamentos artesanales para complementar?


Usa las ventanas

paisajismo . muros verdes jardines. , 3HOUS 3HOUS Jardines modernos Verde
3HOUS

paisajismo . muros verdes jardines.

3HOUS

Cuando no tengas paredes que rodeen el jardín, pero sí una ventana, por ejemplo, puedes crear una instalación muy atractiva. Considera el diseño en ambos lados, porque también te servirá como decoración al interior de la casa.


Pasillos verdes

En ocasiones solo queda un pequeño pasillo fuera de la casa donde adaptar un área verde, y créeme que puedes hacer algo muy bonito. Coloca “huellas” en el suelo con una piedra lisa, más oscura. Pon pasto alrededor, y unos arbolitos de tallo delgado, para decorar.


No le temas a la cantidad

[Casa SD], Wowa Wowa Jardines modernos
Wowa

[Casa SD]

Wowa

A veces, por ser un jardín chiquito, no tendrás lugar donde poner una mesa de jardín, o banquisas para sentarse. En ese caso opta por llenar todo el jardín de plantas, flores y árboles diversos y brillantes. Traerá luz a toda tu casa.


El efecto aparador

En caso de que el espacio sea muy angosto, pero largo, piensa en crear una pared tipo aparador. Apunta el diseño hacia enfrente de la sala o el comedor, y adorna el área de forma moderna, pero sencilla a la vez.


Oasis de relajación

Dos Cantos, Juriquilla Sta Fé. Queretaro, Mexico., Hábitas Hábitas Jardines de piedra
Hábitas

Dos Cantos, Juriquilla Sta Fé. Queretaro, Mexico.

Hábitas

Si tienes espacio para poner una banquita, o un par de sillas con una mesita, intenta que la flora alrededor tenga aromas relajantes, hojas grandes para cubrir el sol, y suficiente tamaño para favorecer la brisa exterior. Úsalo para sentarte a leer o meditar.


Equinas llamativas

Diseño en Piedra estilo espiral Ambient Natura Jardines de piedra Espiral,Piedra,Jardin
Ambient Natura

Diseño en Piedra estilo espiral

Ambient Natura

Este tipo de jardines sirve bien cuando están al frente de la casa, porque es una manera de enmarcar la entrada. Además, traerá privacidad al interior, si colocas plantas altas frente a la ventana.


Tu propio estanque

¿Quién dijo que necesitas un espacio enorme para poner tu estanque? Los jardines de menos de tres metros cuadrados son perfectos para colocar uno, porque su manutención será menor. Recuerda llamar a alguien con experiencia, y evítate problemas de humedad.


No dañes el suelo

ESTANQUE EN AREA DE LECTURA Arqca Jardines modernos
Arqca

ESTANQUE EN AREA DE LECTURA

Arqca

A veces es más sencillo tener pasto artificial, por lo cual es mejor colocar diferentes tipos de maceta. Intenta una instalación similar a la de la foto, para agregar variedad al diseño.


¿Qué tipo de jardín tiene tu casa?

¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!