Terrazas de estilo  por Quercus Jardiners

13 terrazas modernas con madera que te inspirarán a arreglar la tuya

Bárbara Barrera Bárbara Barrera
Loading admin actions …

Sin importar el tamaño del que sea una terraza, siempre será nuestro lugar especial para renovarnos, compartir y disfrutar de la naturaleza con nuestros seres queridos o solos.  Para ambientar este espacio tan singular de nuestro hogar, existe una gran variedad de materiales y acabados para darle una personalidad única; la madera es uno de ellos y con ésta le podemos imprimir un toque especial, acogedor y cálido que despierte nuestros sentidos. La madera tiene la nobleza de compenetrarse con una gran variedad de materiales y textiles, logrando espacios elegantes y únicos.

En este libro, tenemos para ti 10 diseños de terrazas de modernas, en donde la madera se encarga aportar la calidez y acogimiento perfectos para este singular espacio de nuestro hogar.

Acompáñanos a verlos y llénate de inspiración.

1. Con pérgola que cubra toda el área

ALBERCA - TÓRTOLAS / MICHEAS ARQUITECTOS: Terrazas de estilo  por Micheas Arquitectos
Micheas Arquitectos

ALBERCA – TÓRTOLAS / MICHEAS ARQUITECTOS

Micheas Arquitectos

Las pérgolas son ideales en la decoración de una terraza  y le dan un toque refinado al ambiente, por ejemplo en esta sala, en donde la combinación de materiales y texturas, ofrece un conjunto sensacional, perfecto para disfrutar a cualquier hora del día.

2. Una pérgola de madera con metal y el piso como protagonista

Esta pérgola le añade al aspecto de la terraza refinamiento y mucho estilo. La madera combinada con el metal logran un diseño vanguardista excepcional y el mobiliario en tonos sobrios refuerzan la elegancia que se busca transmitir en el diseño.

3. Madera con colores obscuros y claros

La madera es uno de los materiales favoritos a la hora de decorar los ambientes, es elegante y atemporal. Para revestir el piso de una terraza, no puede utilizarse cualquier madera, pues con el clima (el calor y la humedad) tiende a doblarse y decolorarse.

Existen maderas como las tropicales que son las más resistentes y algunas tratadas especialmente para usos externos aunque no son económicas, pero permiten que el acabado de nuestro ambiente sea realmente elegante y acogedor. 

En general se trata de uno de los materiales más delicados y que requiere de mantenimiento constante, también es un revestimiento que requiere de la asesoría y colocación por parte de un profesional, pero sin dudas, vale la pena el esfuerzo.

4. Terraza en desnivel, utilizando varios tonos de madera

La idea de incluir diferentes tonalidades de madera en la terraza dará por resultado un ambiente dinámico, original y distinguido. En este ejemplo el piso contrasta con el muro lateral que conserva su color y textura natural. 

Para hacer aún más refinado el diseño, la inclusión del color gris aumenta su elegancia y modernidad además de resaltar cada elemento presente en el espacio. 

5. Madera para enmarcar las zonas de interés

El estilo moderno se caracteriza por la limpieza de sus líneas y colores y este diseño es un buen ejemplo que representa las cualidades de este estilo. En una terraza moderna es posible que tengamos varios puntos de interés gracias a la belleza de la geometría que nos ofrece.

En este caso, tenemos las áreas sociales sobre un piso de deck,  logrando un contraste fascinante con el tono de los muebles y la vegetación circundante.

6. Para disfrutar de las alturas

Contar con un mobiliario confortable es indispensable para lograr una zona confortable exitosa en nuestro jardín o terraza, ya que pasaremos periodos de tiempo prolongados en estos espacios y necesitaremos sentirnos relajados y cómodos.

La idea de colocar unas bancas de madera y sobre ellas unas colchonetas son una excelente opción como en este diseño en el que podemos ver a la madera como materia principal del conjunto en una exquisita combinación con el cristal logrando un ambiente refinado y moderno.

7. ¡Con blanco siempre se ve sensacional!

Si te gustan los principios del minimalismo, éste diseño puede ser perfecto para ti, con la presencia de los consentidos de esta tendencia: blanco y madera. Esta terraza luce espectacular con la luminosidad que aporta este color, consentido en el diseño y decoración de cualquier ambiente de la casa; su presencia frente a la madera obscura, logra un gran contraste refinado pero sin ningún exceso.

Para disfrutar a plenitud de esta fantástica terraza, el toldo en blanco, se vuelve la cereza del pastel de este diseño. 

8. Una terraza que se fusione con el jardín

¡Para relajarse a gusto!

9. Incluir madera en el diseño de las jardineras (muy originales y distinguidas)

Terrazas de estilo  por lab21studio
lab21studio

Терраса с зоной BBQ

lab21studio

Dentro de la ambientación y decoración de una terraza, la presencia de las plantas es indiscutible; son muy decorativas y aportan frescura y vitalidad al espacio. Para lograr una buena distribución y presentación de nuestras amigas verdes, tenemos que recurrir a macetas que ayuden a resaltar su belleza natural y que combinen y luzcan sensacionales en el diseño de nuestro ambiente. 

La idea de unas jardineras de madera es simplemente irresistible, con ellas se refuerza la naturalidad y encanto de las plantas, además hacer lucir distinguido, acogedor y cálido cualquier diseño. 

10. ¡Iluminación increíble!

Si quieres que tu terraza se vea acogedora e invite a disfrutarla, no olvides incluir lámparas y un buen diseño de iluminación.

11. Un toque de madera creando caminos con encanto

Los caminos son un detalle en la arquitectura de los jardines y las terrazas que nos ayudan a dar la sensación de orden y unidad en los espacios, además de permitirnos caminar con mayor facilidad en medio de las plantas o el pasto. En este diseño, el jardín se encuentra enmarcado por una sensacional terraza de madera, que se extiende hasta el pasto con sus originales caminos circulares en el mismo material, integrando la concepción natural que se buscó plasmar en este ambiente.

12. Al calor de la chimenea

Terrazas de estilo  por Philip Kistner Fotografie
Philip Kistner Fotografie

Villa Escarpa, Praia da Luz, Portugal

Philip Kistner Fotografie

Para añadir mayor encanto y calidez a una terraza compuesta principalmente de madera, no hay nada mejor que contar con una chimenea original y con mucha personalidad y estilo que además de permitirnos seguir disfrutando de nuestra terraza en las noches más frías en compañía de los que más queremos, le da un toque especial a la decoración de este ambiente.

De piedra y metal, la combinación de materiales hace que el espacio luzca refinado y exquisito, rompiendo la geometría perfecta de líneas rectas que predominan en el espacio con su circunferencia unificadora.

13. Para un momento especial

Casas prefabricadas de estilo  por Maqet
Maqet

Casa Modular – Alpendre

Maqet

Un techo de madera en la terraza le da al ambiente un tono agradable y cálido, ofreciendo alternativas para crear espacios nuevos dentro de nuestra casa, además de ser un revestimiento muy de moda. 

La idea de tener un rincón romántico en la terraza , resulta encantadora pues permite crear un ambiente privado e íntimo en el exterior de nuestro hogar y el que tenemos en la imagen resulta fascinante en todo su conjunto; la estructura de este cubo es de madera en el piso, muro y techo.

Las adorables mecedoras suspendidas en color blanco a tono con la lámpara moderna que resalta la belleza de la madera en el espacio, se convierten en el diseño favorito para tener un rincón especial en el cual poder leer un libro o disfrutar del aire fresco nocturno y  llenarnos de inspiración.

¿Cuál es tu favorita? Te invitamos a que nos lo digas dejando un comentario.

Continúa disfrutando de la gran variedad de libros de ideas que en homify tenemos para ti.

Encuentra la base de tu inspiración en los libros de ideas de homify.
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

Pide tu consulta gratis

¡Encuentra inspiración para tu hogar!