LA SALA: Salas de estilo moderno por Excelencia en Diseño

Moderna y mexicana: ¡esta casa en Jalisco es de ensueño!

Joo Castro Chan Joo Castro Chan
Loading admin actions …

En los últimos años, hemos visto un auge en diseños residenciales que se inclinan hacia lo moderno y lo contemporáneo, con trazos sencillos, materiales nobles y dejando atrás la ornamentación y algunos otros elementos decorativos para dar paso a composiciones mucho más limpias, basadas en la volumetría y forma del proyecto.  Hoy visitamos Zapopan, Jalisco, para encontrarnos con una casa que no ha perdido la tradición en su diseño, combinándola perfectamente con un estilo moderno, gracias a la gran creatividad de los expertos arquitectos de Excelencia en Diseño, quienes supieron integrar a la perfección estos dos estilos arquitectónicos. ¡Ven con nosotros a conocer esta maravillosa casa en el bello estado de Jalisco!

Combinando tradición y modernidad

Residencia Diana se caracteriza por un diseño de líneas sencillas y modernas, que integran ciertos elementos arquitectónicos que le dan un tono más tradicional, como son las losas inclinadas, recubiertas de tejas rojas, combinando un estilo entre español y mexicano contemporáneo, que resulta ser bastante agradable a la vista. Esta combinación le da un carácter único y una gran presencia dentro del contexto urbano en la que se encuentra.

Al interior

Dentro de la casa, nos encontramos con un estilo sobrio y contemporáneo en su diseño, donde los materiales del mobiliario, escalera y detalles decorativos, llenan el predominante blanco de los muros, pisos y techos.  La escalera recubierta con fina madera obscura y barandal de vidrio templado, hace que resalte en la blancura que inunda el interior de la casa, creando un elemento visual que cautiva la atención al entrar a la residencia.

Apertura e iluminación

Echando un vistazo al área social, vemos una sala amplia, con mobiliario en su mayoría blanco, con elementos en color rojo y negro que crean una estética sencilla, moderna y muy elegante.  Esta habitación cuenta con una gran apertura al exterior, por medio de una generosa ventana de piso a techo, que permite la entrada libre de la luz natural, iluminando en su totalidad este espacio, así como integrando el paisaje de los alrededores al interior.

Una cocina moderna

La cocina cuenta con un estilo muy moderno y minimalista, con un acabado brillante en color rojo y superficies en color negro, que hacen juego con los elementos y mobiliario que encontramos en la sala. El contraste sobre el blanco de muros, pisos y techos, hacen que la cocina integral resalte y se integre con el resto del área social, con la cual está comunicada por medio de la transición del comedor hacia la sala.

Hacia el comedor

Desde la cocina, observamos el comedor para 6 personas, en una simple paleta bi-cromática, en negro y blanco que le da un toque de elegancia y distinción a este espacio, desde el cual se pueden disfrutar de hermosas vistas al exterior, gracias a las grandes ventanas de piso a techo que crean una comunicación visual del paisaje al diseño interior de la casa.

Al subir

Al subir al segundo nivel de la casa, nos encontramos con la misma pauta de diseño, donde los acentos rojos les han cedido el paso a otros de color negro.  Puertas, marcos y mobiliario de almacenaje tienen un terminado laqueado opaco en color negro, que crea un contraste elegante y que le da mucha presencia y un estilo ligeramente diferente al resto de la casa, con un tono muy moderno y actual.

Detalles en el espacio

Volvemos al recibidor,  el cual cuenta con una doble altura creando una sensación espacial de mucha amplitud, que se ve acentuada gracias a la excelente iluminación natural que entra por las múltiples ventanas de la fachada principal, brindando un efecto visual que se ve aumentado gracias al reluciente blanco que prevalece en toda la casa.  La decoración minimalista en tonos más obscuros, hacen que el interior luzca mucho más lujoso con un estilo minimalista.

Al caer la noche

Nos despedimos de esta hermosa casa con esta imagen al atardecer, donde el interior de la casa se expone hacia el entorno, gracias a las grandes aperturas de la fachada, por las cuales se transmina la iluminación de los interiores, haciendo un efecto visual muy agradable que simplemente resalta el diseño y la composición de esta fantástica residencia en la hermosa ciudad de Zapopan, Jalisco.

Conoce otra fabulosa casa más en homify, haciendo click en el siguiente enlace:

¡Una casa moderna y fantástica!

Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

Pide tu consulta gratis

¡Encuentra inspiración para tu hogar!