Casas de estilo moderno por Nico Van Der Meulen Architects

Diseñada para disfrutar: ¡esta casa es sensacional!

Joo Castro Chan Joo Castro Chan
Loading admin actions …

Pocas veces tenemos la fortuna de conocer casas que están fuera de serie, ya sea por su diseño, dimensiones, lujos o por simple excentricidad.  El día de hoy nos hemos topado con uno de esos casos excepcionales, al viajar hasta Johannesburgo, capital de Sudáfrica, donde encontramos esta fantástica casa que sencillamente te dejará sin aliento.  Un gran y excelente diseño a cargo de los arquitectos del despacho Meulen Architects, quienes fueron los encargados de desarrollar esta enorme casa en las afueras de la ciudad, teniendo una gran libertad para jugar con las formas y volúmenes del diseño del proyecto, creando múltiples espacios y rincones que son el agasajo de sus residentes. 

Bajo una pauta de diseño claramente de corte moderno y contemporáneo, los expertos crearon una sorprendente casa que de seguro te impactará.  ¡Ven a conocerla, aquí en homify!

Una fachada moderna y abierta totalmente al patio

Simplemente basta con un vistazo a la fachada principal de Casa Eccleston, como fue denominada por sus creadores, para quedar totalmente sorprendidos.  Un juego mútiple de volúmenes y planos se intersectan entre si, intercalándose unos con otros para crear los distintos y variados espacios que conforman el programa arquitectónico de esta enorme residencia.  Los expertos crearon un diseño abierto, en el cual la comunicación del espacio exterior y el interior es muy importante, integrando ambos gracias a las grandes aperturas con las que cuenta la casa. Y no perdamos de vista ls hermosas terrazas y balcones con las que cuenta, brindando a sus residentes de hermosas y fantásticas vistas del paisaje que rodea al predio.

Hablando de las áreas exteriores, atrapa nuestra atención la gran piscina junto a la terraza del primer piso, el lugar ideal para disfrutar de las cálidas tarde en la capital sudafricana.

La entrada espectacular

La escalera no sólo funciona como un vínculo entre los distintos niveles de la casa, sino también como un elemento escultórico, que luce magnífico gracias a su hechura a base de acero inoxidable y cristal.  Un toque de mucha elegancia y distinción al interior de la casa.

Interiores abiertos y luminosos

Todo este espacio ha sido diseñado con la ausencia de paredes y recibe una gran cantidad de luz natural . Por ende, cuenta con vistas inigualables al paisaje exterior. 

Un vistazo a la cocina

La cocina totalmente equipada es la epítome del uso de electrodomésticos de tecnología de punta, contando con lo más novedoso en equipamiento para cocinar y limpiar, con muebles con acabados al alto brillo que le dan un look minimalista y futurista; un espacio que cuenta con absolutamente todo lo necesario para preparar cualquier platillo que podamos imaginar.  Su diseño es amplio, con generosas circulaciones que hacen que la preparación de alimentos sea una experiencia agradable y que se puede compartir con el resto de los residentes, gracias a la apertura de la cocina con el resto de las áreas sociales de la residencia, como son la sala y el comedor.  

Antes de subir al área privada, dinos ¿qué te parece la terraza?

Esta casa ha sido diseñada para una familia con hijos, por lo que su concepto es totalmente para disfrutar. Por ello, una terraza para el convivio diario y abierto al jardín, no podía faltar. 

Ahora sí, subamos a la zona privada. Aquí, la recámara principal:

Como podemos observar desde la fachada, la casa cuenta con un diseño contemporáneo y muy moderno, utilizando materiales típicos propios de esta tendencia, como son el concreto, la madera y el vidrio.  También pudimos ver que la casa se abre hacia el exterior, gracias a la transparencia que proveen las grandes ventanas acristaladas, característica que se refleja al interior de la casa, bañándola por dentro con grandes cantidades de luz natural, las cual es acentuada al uso de vidrio y acabados en color blanco en el diseño interior de la residencia.

Un cuarto de baño abierto y moderno

El cuarto de baño es simple y sencillamente sorprendente.  Un espacio de gran amplitud, abierto al exterior, pero orientado de tal manera que no se pierde la privacidad pero se integra el paisaje que rodea al predio en este hermoso y moderno baño.  Este efecto de integración crea un ambiente relajante y cálido que se mezcla perfectamente con el lujo de la nobleza de los materiales utilizados, así como la calidad del mobiliario del baño, donde cabe destacar la bañera independiente, que se encuentra como punto focal del diseño de este espacio.  Situada junto a la ventana, crea una experiencia única al tomar un relajante baño al final del día, pudiendo apreciar el atardecer de Johannesburgo en todo su esplendor mientras se disfruta de la temperatura perfecta del agua.

En planta baja, ideal para la convivencia familiar: ¡un área de juegos!

Esta casa, no solo cuenta con jardín de ensueño, sino también con habitaciones para el esparcimiento. Entre otras cosas, la familia tiene a su disposición, una sala de juegos ¿qué tal?

¡Sorpresa! un espacio para los amantes del buen vino

La casa cuenta con múltiples lujos y comodidades, pero uno de los espacios que más nos ha llamado la atención es la cava privada para la degustación de vinos.  Con una capacidad de más de 300 botellas, esta cava es el lugar perfecto para sus propietarios, quienes son aficionados a la cata de vinos.  Con espacios bien aprovechados para el almacenaje de las botellas en los muros, la habitación también cuenta con una mesa hecha a base de vidrio templado, con sillas traslucidas, que brindan un espacio tanto para beber un buen vino, como para disfrutar una excelente cena acompañada de una botella de la basta colección de la familia.  Realmente una casa impactante que cuenta con todos los lujos y la tecnología que exige el estilo de vida contemporáneo.

¿Quieres conocer más en homify? ¡Haz click aquí!

Una casa ampliada y remodelada en solo tres meses

Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!