Jardines Para Niños: 10 Tips Para Lograr Uno Fabuloso En Casa

Cheily Gonzalez Cheily Gonzalez
Kinder Universo, Render + Arquitectura SC Render + Arquitectura SC Clínicas y consultorios médicos de estilo moderno
Loading admin actions …

Es posible que si tienes hijos o estás pensando en tenerlos, te estés preguntando de qué forma puedes crear o adaptar tu jardín para que sea un lugar divertido, en el puedan jugar y pasárselo estupendamente bien sin tener que preocuparse por nada.

Es por ello que hoy en homify hemos preparado para ti un artículo con 10 tips que te pueden ayudar con esta importante tarea, y es que, más allá de suponer un simple pasatiempo para nuestros niños, los beneficios de jugar al aire libre y la jardinería, abarcan aspectos fundamentales en su desarrollo. Si estás interesado en cómo lograrlo, quédate y checa esta información, estamos seguros que te puede ser de mucha utilidad.

¡Acompáñanos!


1. Regálale una zona de juegos a tus peques en el jardín

Residencial, InGarden InGarden Jardines minimalistas
InGarden

Residencial

InGarden

Una zona para jugar con unos columpios, una resbaladilla, una pared de escalada, etc, será más que suficiente para que pasen horas y horas de diversión. Puedes ponerla sobre el césped o arena para que puedan jugar sin tener que llevar zapatos, lo cual de seguro les encantará.



2. La casita de madera es un infaltable

Casita Bird homify JardínColumpios y zonas de juego Madera Acabado en madera casita, juegos, juguetes, reyes magos, navidad, dia del niño, casa de madera
homify

Casita Bird

homify

Las casitas o refugios suelen fascinar a todos los niños. Son estructuras que permiten contener, dar intimidad, alejarles de la mirada del adulto, pero sobretodo, les facilita dar rienda suelta a su imaginación.


3. Una alberquita para chapotear y refrescarse

Alberca y Muro Lloron Modulor Arquitectura Albercas modernas Piedra Marrón
Modulor Arquitectura

Alberca y Muro Lloron

Modulor Arquitectura

Una alberca es sinónimo de frescura y entretenimiento. Incorpora una en tu jardín y te aseguramos que tus hijos no querrán salir de ella, ni siquiera para comer un poco. Pasarán horas y horas jugando con sus amigos bajo el agua, o con juguetes como las pistolas de chorro que les encanta.


4. ¿Qué mejor que una cancha de fútbol en el jardín?

No hay nada que motive más a un niño que una pelota, así que ¿Qué mejor manera de sacarle provecho a esa motivación que con una cancha de fútbol en el Jardín?


5. Asegúrate de que tengan un lugar para comer o trabajar en el jardín acorde a sus necesidades

Deportes Libel Habitaciones infantilesEscritorios y sillas
Libel

Deportes

Libel

Una de las grandes ventajas de contar con muebles que se encuentren a la altura de nuestros niños, es la forma en que éstos influyen en su autonomía. Cuando una mesa (como la que te mostramos en la imagen) se adapta a sus necesidades y a su altura, son capaces de poder jugar, trabajar o comer en ella sin mayor problema.


6. Y lo mismo que con el resto del mobiliario

Estar familiar MARIANGEL COGHLAN Dormitorios infantiles modernos
MARIANGEL COGHLAN

Estar familiar

MARIANGEL COGHLAN

Con un mobiliario adecuado, serán capaces de convertir sus espacios de estudio y/o juego en lugares agradables y creativos, en los que los se sientan libres de actuar, manipular, explorar, descubrir, es decir, de aprender y crecer. ¡No dudes en incorporar en tu jardín el mobiliario adecuado para tus pequeños!


7. Resguárdalos del sol mientras se divierten

JARDÍN CON ESCULTURAS, Jardin Urbano Jardin Urbano Jardines modernos terraza jardin detalle
Jardin Urbano

JARDÍN CON ESCULTURAS

Jardin Urbano

El principal beneficio que tendrás al instalar una pérgola en el jardín, es la protección del sol y la lluvia para tus pequeños mientras juegan y se divierten. Recuerda que es importante resguardarlos, y ésta es una excelente opción.


8. Incentiva la jardinería en tus pequeños con macetas que llamen su atención

Garden Handcrafts, Rosa Olague Rosa Olague Jardines coloniales
Rosa Olague

Garden Handcrafts

Rosa Olague

Algo imprescindible en todo jardín son las plantas, árboles y arbustos, y lo ideal es que los niños puedan disfrutar de esa vegetación, cuidarla, regarla, etc. Para que éstas actividades sean atractivas para ellos, asegúrate de incluir macetas divertidas (como las que te mostramos en esta imagen), con una vegetación que les ofrezca distintos olores, e incluso sabores. Para espacios pequeños una gran idea son las plantas aromáticas, éstas son muy fáciles de cuidar para los pequeños.


9. ¡Un arenero los puede hacer muy felices!

Si hay algo con lo que a los niños les gusta mucho jugar es con arena, puesto que ésta les permite echar a volar su imaginación construyendo castillos, animales, casas, etc. De igual forma, es una excelente opción para estimular sus sentidos, así que son súper recomendables.


10. Haz tu jardín más atractivo para los niños agregando figuras decorativas divertidas

Garden Handcrafts, Rosa Olague Rosa Olague Jardines coloniales
Rosa Olague

Garden Handcrafts

Rosa Olague

Las figuras como las que te mostramos en esta imagen, quedan muy bien en un jardín, puesto que le dan mucha más vida. Una excelente idea es pintar algunas de ellas con tus hijos, será una bonita tarea para realizar en familia.

Ahora cuéntanos, ¿Cuentas con un jardín para tus pequeños en casa?


¿Qué te parecen estas ideas para tu jardín?

¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!