¿Cómo Remodelar tu Cocina con Bajo Presupuesto?

Jimena Sánchez Fernández Jimena Sánchez Fernández
COCINA IBIZA, ORIGINALE CUCINE E ARMADI ORIGINALE CUCINE E ARMADI Cocinas equipadas Compuestos de madera y plástico
Loading admin actions …

¿Te ha pasado que ves fotos en homify, redes sociales o revistas y piensas “yo quisiera una cocina así? A veces, es momento de una renovación, sea porque la habitación está desgastada o simplemente te aburriste del diseño. Tal vez creerás que necesitas mucho dinero para lograr lo que quieres, pero déjame decirte algo: No es así. Hay muchas formas de ahorrar, cuando tienes un presupuesto limitado. Si no sabes cómo, déjame contarte a continuación.


Intercambia tus electrodomésticos

Hay algunas tiendas que los compran o puedes revenderlos en internet. El punto es deshacerse de los aparatos en buen estado y reutilizar ese dinero para comprar nuevos. Si de plano hay algo imposible de vender, revisa los centros de reciclaje, porque si bien podrían no darte mucho por ellos, el dinero que obtengas disminuirá el precio de los que compres para ti.


Utiliza mosaicos

Cocinas.Kook, Cocinas KOOK Cocinas KOOK Cocinas modernas
Cocinas KOOK

Cocinas.Kook

Cocinas KOOK

Cuando compras azulejos, por ejemplo, puedes hallar una amplia gama de materiales y diseños. Esto te permitirá elegir aquel que más se apegue a tus necesidades. Cubre toda la pared detrás de a estufa, y hasta el fregadero; obtendrás una decoración preciosa en poco tiempo.


Imitación madera

Entendemos que quieras poner tus alacenas de roble u otras maderas finas. La verdad es que no es necesario, porque hay muchos recubrimientos de imitación, que se ven igual de bonitos.

Encuentra expertos en carpintería aquí.


Logra mucho con poco espacio

Revisa los espacios de tu hogar, y date cuenta donde puedes acomodar muebles pequeños. Evita tener que tirar paredes, o mover la construcción; adáptate a la forma existente de tu hogar.


Iluminación inteligente

COCINA IBIZA CON CUBIERTA DE CUARZO ORIGINALE CUCINE E ARMADI Cocinas equipadas Compuestos de madera y plástico
ORIGINALE CUCINE E ARMADI

COCINA IBIZA CON CUBIERTA DE CUARZO

ORIGINALE CUCINE E ARMADI

En vez de meterte en un tema complicado de instalaciones y conexiones eléctricas, ¿por qué no usar puntos estratégicos en el techo, o en la campana de extracción de la estufa, para iluminar la habitación? 


Renueva tus muebles

FUENTES / TRENDO, Idea Cubica Idea Cubica Cocinas modernas Gris
Idea Cubica

FUENTES / TRENDO

Idea Cubica

Bancos y mesas, normalmente las tenemos en otros cuartos, o inclusive en la misma cocina. En vez de ir a comprar todo un set de mobiliario nuevo, revisa bien lo que posees. Después ve los colores que quieres, o toma ideas de internet; líjalos, píntalos, barnízalos, en fin… Te sorprenderás con el gran cambio.


Olvida el horno

Cubierta de cuarzo. Gabinetes en MDF. VESTA DESIGN MTY Cocinas equipadas Cuarzo Blanco #cocinas #dise #o #cocina #muebles #cocinasmodernas #decoracion #interiorismo #os #n #hogar #arquitectura #kitchen #ba #design #interiordesign #odeinteriores #madera #kitchendesign #carpinteria #a #deco #mobiliario #mueblesamedida #home #construccion #closet #disen #reformas #bhfyp
VESTA DESIGN MTY

Cubierta de cuarzo. Gabinetes en MDF.

VESTA DESIGN MTY

Esta es una opinión dividida, pero principalmente va para quienes no cocinan mucho en el horno convencional. Hay estufas mucho más económicas, que pueden ir sobre la barra, y sirven para lo básico. ¡Tendrás más espacio de almacenamiento!


Dobles usos

COCINA, DESAYUNADOR, COMEDOR Y SALA ALCOTÁN Arquitectos Cocinas pequeñas Madera Azul SALA, COMEDOR, COCINA, AZUL, DESAYUNADOR, CANTERA, BARRA, CERAMICO, GRIS, CAFE, INOXIDABLE, VIDRIO, BARANDAL, CERAMICO
ALCOTÁN Arquitectos

COCINA, DESAYUNADOR, COMEDOR Y SALA

ALCOTÁN Arquitectos

Mira a tu alrededor, ¿a qué le puedes dar doble uso? En el caso de esta imagen, tenemos un buen ejemplo: la pared. Bastó agregar un par de sillas y una barra (puede ser una tabla de madera sencilla), para obtener una mesa.

Puede interesarte: Las 7 Cosas Que Debes Saber Antes de Remodelar tu Casa


Conjunto ganador

Departamento en San Miguel de Allende, enROJO.espacios enROJO.espacios Cocinas equipadas
enROJO.espacios

Departamento en San Miguel de Allende

enROJO.espacios

Si tu cocina está junto a la sala, apóyate del diseño ya existente en esta última, para traer a la vida el área de comida. No hay necesidad de pintar más paredes, o agregar mosaicos nuevos, si tu sala ya tiene color y diseño; solo busca materiales complementarios.


Elige sabiamente

Residencia en venta en Valle Real , Zapopan. Residencia de lujo en preventa. Rebora Arquitectos Cocinas modernas Madera Blanco Residencia En Venta En Valle Real, Casa en Valle Real, Residencia En Venta En El Fraccionamiento Valle Real
Rebora Arquitectos

Residencia en venta en Valle Real , Zapopan. Residencia de lujo en preventa.

Rebora Arquitectos

Sea en mobiliario, material de construcción, decoraciones, electrodomésticos, artefactos, y demás, busca bien en varias tiendas antes de comprar. Pregunta cuándo habrá descuentos, compara precios, beneficios, si te dan puntos con distintas formas de pago, o inclusive si es algo que tú puedas hacer en casa. 


¿Qué habitación de tu casa quisieras remodelar?

¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!