6 Tips de Organización Para Departamentos Pequeños

Antonia T Antonia T
homify Pasillos, vestíbulos y escaleras minimalistas
Loading admin actions …

Con estos tips de organización para departamentos pequeños tu espacio parecerá más grande y lucirá completamente ordenado. Recuerda: a mayor orden menos estrés y ambientes más limpios y confortables. Sigue estas recomendaciones de los profesionales de homify y renueva tu departamento por completo con estos consejos súper prácticos.

¡Comenzamos!


Organizar la entrada de tu depa

homify Pasillos, vestíbulos y escaleras minimalistas

Las primeras impresiones cuentan. Tu entrada es uno de los lugares más comunes donde verás desorden, pero también es uno de los espacios más fáciles de ordenar. Y ten en cuenta que estos consejos de organización de departamentos también se aplican a casas pequeñas. En esta zona puedes incluir diferentes soluciones como estantes de exhibición montados en la pared. Algunos vienen con barras o ganchos para colgar sombreros y abrigos.


¿Cómo organizar una cocina?

Blue & Grey shaker kitchen homify Cocinas modernas

Organizar una cocina puede ser algo complejo. Todo depende del tipo de cocina. Las repisas son excelentes complementos para colocar todo aquello que no quieras que esté desordenado. También lo son los organizadores, frascos y cajas de almacenamiento. Uno de los lugares más olvidados para almacenamiento adicional es la parte posterior de la puerta y el costado del refrigerador. Agregar estantes colgantes o toalleros a estas áreas puede ayudar a reducir el desorden, especialmente en los espacios más pequeños. Si tienes un presupuesto holgado procura diseñar un mueble integral para optimizar aún más el espacio. 


Sala y comedor

Estudio homify Estudios y despachos modernos

Mantener una sala y un comedor organizado es posible. Elige bibliotecas, muebles doble función, estantes y mesas con espacio de almacenamiento para aprovechar aún más los metros cuadrados. También suma cajas y canastas para guardar todo aquello que no quieras que se vea. Y algo básico: no dejes de lado la deco y los colores que incluirás en la habitación (y eso se aplica para todo tipo de estancia) Escoge colores claros o neutros para que tus habitaciones se vean más limpias y luminosas. 


Organización en la recámara

homify Dormitorios rústicos Camas y cabeceras

La organización de una recámara es muy importante. Elige soluciones funcionales para ordenar ese espacio. Incluir una cama abatible o algunos estantes pueden ser opciones bastante efectivas cuando no sobran los metros cuadrados.

Tip: los cestos de ropa son complementos súper prácticos. Los hay de diferentes tamaños, diseños y materiales. Escoge el que más te convenga. Son perfectos para colocar ropa sucia y además sirven como objeto deco. Sí no te gustan los cestos, puedes probar con bolsas de diseño o un baúl. Base de cama con cajones. La base de cama con cajones es un clásico para mantener todo ordenado. Es una idea moderna y puede incluir varios cajones. Genial para guardar ropa, ropa de cama o lo que se te ocurra. 


Clóset o armario

Un clóset o armario es perfecto para espacios pequeños. Puede ser abierto e incluir cubículos de tela, que son prácticos y permiten mucha flexibilidad. También puedes buscar organizadores para colgar pantalones y complementar con algunas repisas. 


Baño limpio y ordenado

homify Baños modernos

Finalmente, si vas a organizar un baño elige accesorios para colgar cepillos de dientes, estantes para colocar envases y todo aquello que creas que pueda ser útil. Cuelga organizadores, porta toallas y recuerda: aprovecha al máximo las paredes, pues esa idea la puedes aplicar en cualquier tipo de espacio. 

Encuentra más ideas en: Baños modernos: ideas con estilo escandinavo


¿Te gustaron estos tips para organizar departamentos pequeños?

¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!