7 Tips de Decoración para Departamentos Pequeños

Antonia T Antonia T
"PROYECTO JM38", PORTO Arquitectura + Diseño de Interiores PORTO Arquitectura + Diseño de Interiores Comedores modernos
Loading admin actions …

¿Departamentos pequeños? La tendencia a vivir en espacios cada vez más reducidos va en alza. En algunas ciudades europeas o asiáticas puedes encontrar depas por menos de 20 m2. Quizás pienses que decorar un departamento de tan pocos metros puede llegar a ser algo fácil. Sin embargo, tiene sus desafíos y en este libro te damos varios consejos de los profesionales para lograrlo. Estos tips de decoración para departamentos pequeños son perfectos para mantener un departamento con estilo y siempre ordenado.

¡Comenzamos!


1. Incluye colores claros

Esta es una regla básica en todo proyecto de decoración. Los colores claros sirven para agrandar espacios pequeños, dotarlos de luminosidad y se vean más espaciosos. Colores como blanco o beige son buenas opciones. Si quieres una nota más vibrante puedes agregar un tono más oscuro en algún detalle, o mueble. 

Tip: los colores neutros se ven bien en todo tipo de espacio. Prueba con gris, blanco o beige.


2. Escoge muebles funcionales

Los muebles funcionales son un must que no pueden faltar en todo espacio pequeño. Prácticos y súper cómodos suelen tener doble función, lo cual es un acierto ya que permiten optimizar el espacio. Mayormente son de diseño moderno y se fabrican (mayormente) a medida. 

Tip: algunas opciones de muebles funcionales: camas abatibles, camas con cajones en su base, escritorios que se transforman en mesas o sofás que se convierten en camas. 


3. Aprovecha las paredes

homify Baños escandinavos

Este tip se aplica a todo tipo de espacio pequeño. Aprovechar las paredes tiene sus ventajas: ahorras espacio, ganas organización y estéticamente (según el diseño que elijas) puede funcionar muy bien como una nota de color o un toque personal. Puedes elegir entre diferentes organizadores de pared. Son imprescindibles en cocinas, baños y todo tipo de espacio. 

Tip: las repisas se adaptan a todo los ambientes. Las del tipo minimalista, flotantes, se ven fabulosas.


4. Elige un perchero

homify Paredes y pisos de estilo ecléctico Papeles pintados

Los percheros son complementos muy útiles y se ven bien en todo tipo de espacio. Los hay de diseño minimalista, rústicos, de pared, con pie. La paleta de materiales suele ser diversa aunque triunfan materiales como el plástico, la madera o el acero. Escoge un diseño acorde al estilo de tu espacio, cuyo tamaño sea armónico con el resto de los elementos del ambiente.

Tip: los percheros multifunción son perfectos. Hay diseños que además de ser ideales para colgar ropa o sombreros incluyen hasta zapateros.


5. No te olvides de la ropa de cama

La ropa de cama sobre todo en los departamentos pequeños puede convertirse en un elemento deco muy importante. Elige diseños que acompañen al resto de la decoración. También, la ropa de cama puede ser la excusa perfecta para añadir color a la habitación, ¿qué esperas?.

Tip: completa tus espacios con una alfombra importante. Las de pelo largo son tendencia. 


6. Selecciona algunos cojines

Sala GAIA Salones minimalistas sofás,sala,sala de estar,sofá,cojín,mesa de centro

Los cojines no pueden estar ausentes en la decoración de un departamento pequeño. Elige diseños que se adecuen al estilo y espacio. Las opciones son numerosas, hay diseños muy divertidos y originales. Un tip es ubicar los cojines según su tamaño, también los puedes agrupar por color o estilo.


7. Decídete por objetos personalizados

homify Cocinas eclécticas

Y si se trata de decoración no puede faltar un touch personal. Escoge aquellos objetos que te representen o que tengan relación con tus aficiones. Puede ser un libro, una escultura, una imagen o una pequeña planta.

Tip: tu pequeño depa puede ser decorado por completo con vinilos. En las paredes o en los muebles se ven geniales. 

Encuentra más ideas en: Decoración de interiores para departamentos pequeños


 ¿Te gustaron estas ideas sobre decoración para departamentos pequeños?

¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!