Una habitación, un destino. Decoración Internacional en el hogar

Homify GmbH Homify GmbH
Google+
Loading admin actions …

Cada cultura es un estilo diferente, cada país tiene su estilo propio en arquitectura, diseño y decoración aunque pueden compartir rasgos comunes. Cuando tenemos la oportunidad de viajar y experimentar de primera mano las diferentes culturas, lo que nos enamora además de sus usos y costumbres, es su belleza expuesta en múltiples espacios.

Desde la artesanía hasta la decoración de hoteles, toda la producción tangible e intangible conforma la cultura de cada país, incluso de cada región dentro del mismo. Muchas veces es tal nuestra fascinación por tal o cual cultura y estilo que dedicamos horas y dinero a emularles en nuestras habitaciones. Y en aras de ese esfuerzo y deleite, en homify creamos este libro de ideas para ayudarte a conseguir ese ’look’ en tu hogar al estilo de tu destino favorito.

Destino: Los Alpes

Salas de estilo rústico por Ardesia Design
Ardesia Design

Chalet Gstaad

Ardesia Design

Cuando pensamos en los Alpes, Suizos o Franceses, siempre se nos viene a la mente el esquiar y una cabaña con chimenea y chocolate caliente. Pero la sensación de calidez frente a la intemperie en realidad proviene del inmueble en sí.

Por ello si vivimos enamorados de esos picos cubiertos de nieve, de ese frío que a veces cala pero que nos estimula, y sobre todo de la belleza en una mañana blanca podemos optar por este estilo particular que, ¿lo mejor? es que se adapta más allá de las vacaciones de invierno.

Así, como se aprecia en la imagen se puede mezclar y colocar varios tipos de madera en la habitación, desde el abedul tratado en claro a las paredes, pasando por su estado más natural a la mesa cafetera es la clave que hace que todo el espacio se vea y se sienta como en la mejor cabaña en el bosque.

Destino: Escandinavia

 de estilo  por Cocolapine Design
Cocolapine Design

Home staging Berlin

Cocolapine Design

Para todos los amantes del metal más duro y su contradicción el ’love-metal’ saben que los países Escandinavos son mucho más que 6 meses de día y 6 de noche o solo un frío impresionante. Sin embargo, esas características han impactado el diseño de tal forma que se ha internacionalizado por su sencillez, su pureza y sobre todo su funcionalidad.

La clave es la luz, la calidad del material y la idea de ’menos es más’ al puro minimalismo. Como se aprecia en la imagen, este apartamento con luz natural solo mantiene un número limitado de mobiliario en la habitación, sin embargo, cada una de estas piezas tienen un propósito particular y por supuesto previenen el desorden o el desvío de nuestra atención. Y lo mejor es la serenidad y limpieza que brinda este interior.

¿Tienes curiosidad por saber más de este estilo en el diseño? Este libro de ideas es un buen punto para empezar.

Destino: el Mediterráneo

Para los amantes del sur de Europa, el calorcito húmedo, la increíble fusión de comida griega, marroquí, italiana y los colores suaves y neutros interrumpidos por un destellito de color aquí y allá, este estilo es la opción.

Al igual que el estilo escandinavo, y por mucho que pueda sonar paradójico, la luz natural es clave de este estilo también. Solo debemos añadir texturas ricas y excitantes junto con tejidos veraniegos como el lino y el algodón y completar el diseño con tonos alineados a la naturaleza mediterránea, es decir el blanco al horizonte, el amarillo y cobrizo al sol y por supuesto, el azul apacible e hipnotizante al mar.

Destino: Asia

Asía tiene una historia tan rica, extensa y en constante crecimiento que verse reflejada en un estilo autónomo no es una sorpresa. Ya sea que hablemos de China, Indonesia o Tailandia no podemos negar la belleza de las ricas sedas y adornos de colores que de la cultura asiática provienen como parte de su diseño tradicional.

Así, si somos admiradores de este estilo, podemos aplicarlo como en la imagen: una cocina blanca sencilla y moderna a la cual se le puede adicionar fácilmente acentos asiáticos desde la paleta de colores en naranja y amarillo para personalizar y optar por imágenes que mejor se adapten a nuestra visión y sirvan a nuestra inspiración y divertimento.

Destino: el Oriente Medio

Más allá de los problemas que azotan esta región, el Oriente Medio tiene una cultura tan rica que incluso es sabido que era considerado como lo más cercano al paraíso. Y lo primero que se nos viene a la cabeza al pensar en su estilo de diseño es el norte de África con sus finas y cálidas telas en colores terrosos.

Famosa por su comercio de especias, perfumes caros y materiales, el mercado árabe fue uno de los mejores y mejor establecidos en el mundo por siglos. Así, como se puede ver en la imagen esta sala ha sido decorada con alfombras orientales, cojines opulentos y por supuesto exóticas cortinas escarpadas. Lo que podría haber sido una estancia típica, se puede transformar en un oasis de confort con este estilo.

Un pequeño paraíso dentro el gran paraíso que es nuestro hogar.

Destino: Latinoamérica

Casa Narigua : Recámaras de estilo ecléctico por P+0 Arquitectura
P+0 Arquitectura

Casa Narigua

P+0 Arquitectura

La gente habla de la sangre latina, de la calidez de sus personas y el calor en el cuerpo. Aunado a una rica y vasta cultura y sincretización sabemos que Latino américa es sinónimo de color, de belleza y exoticismo, para muestra: un botón.

Un inmueble al norte de México en el estado de Nuevo León nos enseña como una profusión en ricos paneles de madera que revisten de piso a techo las cuales se coronan con elementos decorativos pre-coloniales, coloniales y post. Pero ¿cuál es el detalle más representativo? Un alebrije que cuida el sueño en la cabecera.

Se redondea el diseño con una mezcla divertida y apasionante de textura, colores y estampados. Lo último que tiene latino américa es aburrimiento en el corazón.

¿Quieres saber más sobre este proyecto arquitectónico? Checa este libro de ideas que te mostrará mucho más.

Destino: África exótica

Pensar en África, evocamos los cliches y las series televisivas sobre ir de safari, materiales exóticos, adornos tribales y diseños llamativos. Y quizá no estamos tan perdidos más un poco mal influenciados. Pero cuando se trata de diseño, como se aprecia en la imagen, se opta por los arquetipos.

Así, esta sala de estar-africana de estilo tradicional, se logra mediante el uso de fuertes elementos de madera y pieles de animales como alfombras exóticas. Se corona el diseño con patrones de hojas de colores que nos recuerdan los famosos ojos de agua y puestas de sol en África en los cojines y se redondea con una paleta de colores en azul para equilibrar tratando de brindar una estancia serena y hermosa.

Destino: Europa rural

Cocinas de estilo rural por NAKED Kitchens
NAKED Kitchens

Traditional country kitchen style

NAKED Kitchens

Y para terminar siempre podemos retornar a los clásicos. Tan clásicos como lo es el Viejo Mundo. Por ello si amamos el estilo rural de los campos europeos podemos optar por la profusión de madera y un diseño simple que no por ello cae en el minimalismo. Más bien un estilo rústico que se engalana con ciertas comodidades como en la imagen con dos taburetes a base de sillas para montar y una paleta de colores pastel que brindan suavidad y sencillez.

Así, podemos tener un hogar totalmente internacional o simplemente algunas habitaciones, o todo el espacio en un solo estilo. Las limitantes somos nosotros mismos y el primer paso es decidirnos y escoger.

¿Cuál ha sido tu estilo favorito? ¿Qué nuevo estilo piensas intentar? Comparte tus ideas y comentarios con nosotros en nuestro foro-debate
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!