¡Estas 10 Casas Rústicas De Bajo Costo Te Van A Encantar!

Cheily González Cheily González
Cinco Casas, Weber Arquitectos Weber Arquitectos Casas escandinavas
Loading admin actions …

El estilo rústico es una tendencia decorativa que se mantiene vigente gracias a la sensación de hogar, calidez, resistencia, paz y relajación que nos proporciona. De igual forma, es un estilo que además de permitirnos aprovechar los elementos más naturales (como el uso de las maderas en su color natural) resulta más económico, y todo gracias a que muchos de los mismos son fáciles de conseguir.

Si eres fan de este estilo, quédate y checa el artículo que hoy hemos preparado para ti, estamos seguros de que estas 10 casas rústicas de bajo costo te van a cautivar.

¡Sigue leyendo!


1. Una casita rústica de bambú

El bambú es uno de los materiales más usados en todo el mundo para la construcción de viviendas, y en la actualidad se emplea para construir paredes divisorias, estructuras de soporte, pisos, y hasta muebles. La construcción con bambú no sólo es recomendable desde el punto de vista económico, sino que también permite que la edificación se realice con rapidez empleando cañas de distintos tamaños.


2. Las tipo domo están ganando popularidad

Domo + deck de terraza homify Casas minimalistas

Las casas tipo domo (como la que te presentamos en esta imagen), están consideradas como viviendas ecológicas, y gracias a la concienciación por el medio ambiente están ganando cada vez más popularidad. Además, al no disponer de muros de carga en el interior, hace que el costo de los materiales sea menor. El estilo rústico viene dado por el entorno que rodea la casa.



3. Una casa construida con bloques de adobe para darle un particular estilo rústico

Casa de adobe, Arq. Agustin Hernadez homify

Esta casa de estilo rústico tiene la particularidad de estar construida con bloques de adobe, los cuales surgen de una preparación de arcilla y arena mezclada con paja. Es una técnica muy usada en diferentes partes del país y se le puede hacer un acabado final exterior e interior, que tiene la apariencia de una construcción tradicional, es decir, de esas casas de ladrillo que conocemos, pero a un menor costo.


4. Una casita rústica con techos a diferentes alturas

homify Casas rústicas Ladrillos

No cabe dudas, de que los materiales de la zona son los más eficaces para que el costo de una casa sea bajo, puesto que se elimina el transporte y ayuda a mejorar el tiempo de construcción. En el diseño notable de esta casita de un solo piso, vemos como se integra a la perfección la piedra de cantera con la madera, y el hermoso aspecto rústico lo determina la combinación de techos a diferentes alturas cubiertos de tejas.


5. ¿Y qué tal esta tipo chalet?

homify Casas de campo

Esta casa tipo chalet construida en madera, puede ser la solución perfecta para una vida cómoda en el campo. Desde su acogedora entrada rodeada de macetas con flores, hasta la exquisita combinación de colores que se han escogido para la fachada, le añaden un encanto irresistible, ¿no te parece?.


6. Una cabaña fabricada con materiales pétreos de la región

Fachada CROMA Casas de campo

Esta cabaña de estilo rústico, ha sido pensada para el retiro y el descanso. Para aminorar el impacto ambiental de la obra fueron seleccionados materiales pétreos de la región y mezclas como el “cob” para aplanados tanto interiores como exteriores. De igual forma, se propusieron algunas eco-tecnologías: el tratamiento de aguas grises y un baño seco para fomentar su sustentabilidad y autonomía.


7. Compacta, con una fachada de piedra

La piedra cortada en tamaño regular, como el común del ladrillo, completa a la perfección el estilo rústico de la fachada de esta pequeña casa.


8. Rústica fabricada con contenedores marítimos para minimizar gastos

Casa Contenedor LIEC Casas ecológicas

Las casas hechas con contenedores, es una forma de construir relativamente barata, rápida y testada desde hace muchos años en diferentes países, lo que las convierte en una opción muy válida. La estructura ya viene hecha, y en los acabados interiores (por lo general) se utiliza tabiquería de yeso y aislamientos ecológicos que usan poca energía en su proceso de fabricación.


9. ¡Pequeñita pero atractiva!

FACHADA / VIVIENDA F / EDICION CAPSULA / TU CASA homify Casas modernas Ladrillos

Esta pequeña casa cuenta con tan solo 66 m2 de construcción, y su diseño resalta a la vista gracias a la peculiar forma de su techo. El garaje sencillo con bonitos acabados en ladrillo aparente, le dan un acabado rústico pero con gran atractivo visual a todo el lugar.


10. Las prefabricadas son ideales para esas familias que están empezando

Casa prefabricada Cube 75 m2 - Porche homify Casas modernas

Las casas prefabricadas modulares (como la que te mostramos en esta imagen), son una gran alternativa para esas familias que están empezando, ya que pueden crecer según se requiera. Estas casas son transportables, rápidas de armar, y con un costo más bajo que las fabricadas por el sistema tradicional. Si te gusta el estilo rústico con un toque moderno, esta opción es la ideal para ti.


¿Cuál ha sido tu favorita?

¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
¡Contáctanos!

Destacados de nuestra revista