CASA MRE: Terrazas de estilo  por Imativa Arquitectos

5 casas de un piso que te inspirarán a diseñar la tuya con gusto

Joo Castro Chan Joo Castro Chan
Loading admin actions …

Al pensar en nuestra casa ideal, nuestra mente vuela libremente imaginando todos los espacios y habitaciones que queremos tener en nuestro hogar, imaginando que todos y cada uno de ellos, en ocasiones, solo cabrían en una residencia de dos o más pisos.  El día de hoy, te presentamos 5 casas de un piso que tienen todo lo necesario para vivir cómodamente, junto con algunos lujos extras que simplemente te sorprenderán.  ¡Ven y descubre estos excelentes diseños de casas de un piso!

1. Combinación de texturas, llena de encanto ¡y un patio fabuloso!

El juego de los planos que intersectan de las losas inclinadas, como las distintas texturas de los recubrimientos y la madera, le dan un estilo y una estética muy agradable, que se combina perfectamente con el verde pasto del jardín frontal y el intenso azul del cielo brasileño.

Esta casa se encuentra en Brasil y  fue diseñada por Daniele Galante, con un estilo californiano, que evoca a las grandes residencias que se encuentran en este estado Norteamericano, pero en una configuración de casa de un piso. Techos inclinados, tonos neutros y una sensación muy hogareña caracterizan a esta residencia.

Esta casa brasileña está enfocada a disfrutar de los placeres de la vida, con un área exterior ideal para gozar de las cálidas tardes de verano, refrescándose en la mini-alberca, así como la gran terraza cubierta, donde se puede disfrutar de un delicioso asado o si el clima no lo permite, estar resguardados al interior de la residencia en el área social que se encuentra totalmente comunicada al exterior, gracias a los generosos vanos que la rodean.

Para otro excelente libro de ideas más en homify, haz click aquí:

10 fachadas modernas y compactas

2. Moderna con interiores sobrios y elegantes

La primer casa que visitaremos es Casa T02, diseñada por los expertos de ADI Arquitectura y Diseño Interior, es una casa de carácter moderno, con un garaje abierto y un diseño simplemente encantador. Su diseño de iluminación, tanto exterior como interior, le brinda una cara más cálida que ayuda a suavizar el porte del concreto, piedra y vidrio utilizado en su construcción.

Apertura con privacidad. Al interior de la casa, encontramos varios espacios que dejan tener una relación con el exterior, con espejos de agua que crean microclimas que refrescan la residencia y también aportan un atractivo visual que se puede disfrutar desde el interior de la casa.

Elegancia por doquier. Desde el patio trasero, podemos observar que los espejos de agua siguen presentes, con un juego de texturas en la fachada que hace que la casa luzca elegante, sobria, con un diseño contemporáneo y actual, abierta al exterior, permitiendo la entrada de luz natural al interior.

3. Sencilla con un interior encantador

Ahora nos encontramos en la bella ciudad de Mérida, donde encontramos esta casa de intenso color rosa, con una abundante vegetación, diseñada por Taller Estilo de Arquitectura.  Un diseño sobrio, con contrastes de color que lo aportan los portones y puertas negras y el verde de la vegetación que la rodea, esta casa cuenta con algunas sorpresas al interior. 

Una amplia área social. Al entrar a la casa, descubrimos una gran y amplia planta abierta, donde nos recibe una hermosa área social, de un diseño fresco, espacioso, con techos a doble altura y una gran apertura que comunica con el hermoso patio trasero.  Un excelente lugar para disfrutar con amigos y familia.

Al salir al patio trasero, nos encontramos con una hermosa alberca, una terraza y todo lo necesario para disfrutar de los hermosos atardeceres y entorno natural que caracteriza a esta hermosa ciudad yucateca.  El juego de colores y texturas aporta una gran plastiicidad a esta residencia.

4. Una casa discreta por enfrente, pero por detrás: ¡abierta al mar!

Nuestra siguiente parada es en la playa de San Carlos, en el desértico estado de Sonora, donde los arquitecos del despacho de arquitectos Imativa, han creado una excelente casa de un piso justo al lado del mar.  Una casa de tamaño moderado, pero con todo lo necesario para acomodar a una familia de 5 integrantes con la mayor comodidad posible.

Esta casa de un piso está diseñada específicamente para disfrutar el mar, abierta desde su interior para integrar el océano y la playa al diseño interior de la casa, pudiendo admirar los hermosos atardeceres de San Carlos desde su área social, la cual está comunicada con un acceso hacia la alberca y el mar.

Al pasar a la parte trasera de la casa, justo en la playa, encontramos múltiples áreas que crean una experiencia única para disfrutar del mar.  Un espacio para fogata y banca, una alberca y una terraza, son los espacios ideales para gozar de la vida justo al lado del océano, con todos los lujos posibles, con un diseño muy moderno y realmente agradable y acogedor.

5. Una casa tradicional con un interior elegante

Regresamos al maravilloso estado de Yucatán, para vistar Casa Zodzil, diseñada por Aida Traconis, con un estilo que combina lo tradicional con lo contemporáneo en una casa de un piso que simplemente te sorprenderá por dentro.  Volúmenes simples combinados con estructuras de madera y tejas le dan una estética muy especial en esta casa.

Al interior de esta bella residencia, encontramos mucho lujo que sigue la pauta de diseño que vimos en su facahda, combinando un estilo moderno con elementos tradicionales, aprovechando las hermosas vistas del patio y la frondosa vegetación endémica de Yucatán.  Techos altos, espacios abiertos y un excelente diseño de mobiliario, hacen que los interiores luzcan increíbles.

El patio trasero de esta casa de un piso tiene una amplia terraza cubierta, con una sencilla piscina de forma rectangular pero de diseño elegante y sobrio.  La extensión del terreno permite que la casa se desarrolle en un solo nivel, pudiendo contar con estos espacios de generosas dimensiones, que permiten tener una mayor sensación de bienestar.

Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

Pide tu consulta gratis

¡Encuentra inspiración para tu hogar!