9 Formas en las Que Puedes Saber Si Hay Energías Negativas en Casa y Como Solucionarlo

Cheily Gonzalez Cheily Gonzalez
Casa Aztecas, TocoMadera TocoMadera Salones modernos
Loading admin actions …

Hay ocasiones en las que notamos que en nuestro hogar suceden cosas que no son muy habituales y que pueden calificarse de extrañas. De igual forma, podemos percibir malas energías o vibraciones.

Tal vez te estés preguntando: ¿Y cómo puedo detectar estas malas energías en casa?, bueno la respuesta no es tan difícil, y en este artículo te diremos algunas de las formas en las que puedes lograrlo. Descubre cuáles son estas señales leyendo lo que hoy en homify hemos preparado para ti.

¡Acompáñanos!


1. Las personas que viven en casa enferman con frecuencia

Cuando las personas que viven en casa se enferman con frecuencia y no hay una causa física ni médica que lo explique, es posible que se deba a malas energías.


2. Surgen situaciones de violencia continuamente

Casa Aztecas, TocoMadera TocoMadera Salones modernos

Estar enfadado, pelear, y solo ver la parte negativa de todo es una señal de que algo no va bien. Si con regularidad notas que aparecen situaciones de violencia entre los miembros que habitan en tu casa, tal vez debes preguntarte si es necesario buscar ayuda profesional.


3. Las mascotas siempre se encuentran inquietas

CAMA PARA MASCOTAS MODELO LULA Amiko Otros espacios Madera maciza Acabado en madera camas para mascotas,Accesorios para los animales

Cuando las mascotas ladran excesivamente sin ninguna razón, denotan ansiedad, misma que puede ser causada por la presencia de malas energías en casa.


4. La suciedad y el polvo están siempre presente

Al igual que el desorden, si existe suciedad por más que se limpie, es una señal malas energías. A veces, es casi imperceptible, como el polvo en los muebles o desperdicios en el refrigerador. Empieza por retirar el polvo de espacios pequeños todos los días, poco a poco incrementa los espacios y ten en mente que tu casa es un reflejo de tu sentir.


5. Hay un desorden generalizado en el hogar

Aunque pueda parecer insignificante, el desorden constante no sólo tiene que ver con los hábitos de las personas, sino también con el estado de ánimo y las malas energías que podrían haber en casa, causando apatía y cansancio. Trata de regresar las cosas a su lugar apenas las dejes de usar, así lograrás minimizar el desorden.


6. Las plantas se mueren fácilmente

Cuando las plantas se mueren repentinamente a pesar de los cuidados necesarios, es una señal de la existencia de malas energías en casa. Sin embargo, no hay porqué preocuparse, basta con cambiarlas de lugar constantemente y hablarles. Puede parecer extraño, pero créenos, ¡funciona!.


7. Los ambientes siempre lucen tristes y desolados

JARDIN DE NOCHE homify Jardines modernos Madera Blanco

Nada mejor para atraer las malas energías que los ambientes lúgubres y desolados. Para evitarlo, asegúrate de dejar entrar abundante luz natural a tu casa, abre las ventanas y deja que el aire fluya. También puedes apoyarte en la decoración con plantas naturales para darle alegría a tu hogar, algunas que puedes emplear son:

1. Cactus y suculentas: No solo requieren de muy pocos cuidados, sino que además, ayudan a neutralizar la radiación de los aparatos electrónicos y a atraer buenas energías.

2. Menta: Para atraer ondas positivas y mejorar la calidad de tu descanso, coloca plantitas de menta en la habitación. Además, su olor refrescante va a cambiar la vibra en tus ambientes.

3. Ruda: Una de las plantas más populares para deshacernos de las malas energías es la ruda. Esta planta ha sido usada tradicionalmente como planta medicinal, ya que contiene propiedades que ayudan con la ansiedad y otros malestares. En algunas culturas, la gente suele frotarse con un ramo luego de vivir un episodio traumático (como un accidente con el auto o una enfermedad) con el fin de alejar las malas vibras.

4. Aloe Vera: Se le atribuye el poder de atraer prosperidad al hogar y de actuar como escudo protector contra las malas energías.

5. Lavanda: No es casualidad que muchos limpiadores ofrezcan el aroma de esta planta. La lavanda tiene propiedades relajantes y un olor particular que otorga una sensación de calma y frescura a tus ambientes.


8. Aparecen malos olores sin motivo aparente

No importa que tan limpia y ordenada esté tu casa, siempre hay malos olores que no sabes de donde proceden. Si no identificas el origen, es posible que necesites sahumar tu hogar, además eso le dejará un buen aroma.


9. Siempre hace frío

Casa Xafix / Arkylab homify Pasillos, vestíbulos y escaleras modernos

Aunque lo normal es notar frío en invierno, muchas personas tienen esta sensación en casa sea cual la época del año. No importa que tanto sol haga, y no importa si afuera hay una temperatura agradable, tu casa siempre está fría. Si esto es así y no encuentras ninguna razón aparente, tal vez debas preguntarte si hay energías negativas rondando tu hogar.


Algunos consejos para alejar las malas energías

Bueno, ya te compartimos 9 maneras en las que puedes detectar energías negativas en casa, ahora te daremos algunos consejos para que puedas alejarlas:

1. Apóyate en el Feng Shui: Feng Shui proviene de las palabras chinas “viento” y “agua”, respectivamente. Es una técnica que busca el equilibrio vital y la armonía a través de la distribución y la orientación de los espacios. Usar algunas técnicas de Feng Shui para la casa, tales como poner espejos cerca de la cocina o pintar el living con colores claros, puede atraer buenas energías a tus espacios.

2. Permite la entrada de la luz natural: La luz y el viento son dos grandes energías naturales positivas. Deja las puertas y ventanas abiertas un rato, todos los días, para permitir que esas energías entren en tu hogar.

3. Ambienta con espejos: Los espejos logran que la energía circule por el ambiente y que tus espacios se vean más amplios. Coloca varios en el living y en las habitaciones. Opta por espejos redondos en vez de cuadrados y evita ponerlos cerca de la puerta de la entrada para no redireccionar la energía hacia afuera.

4. Cambia las cosas de lugar: Una forma rapidísima de atraer buena energía a casa, es cambiando tus muebles de lugar. Este cambio ayudará a darle un cambio de imagen y a renovar tu hogar. Cambia por ejemplo el escritorio de lugar, algún sillón o estantería y observa cómo la energía del lugar se renueva.

5. Desecha todos los objetos rotos o en desuso: Para mantener la armonía en casa, no guardes cosas rotas o que no uses. Los objetos también tienen energía propia, y guardar este tipo de cosas solo va a lograr que la buena energía se pierda en el hogar. Por último, recuerda que muchas veces “menos es más”, así que evita sobrecargar los ambientes de cosas.


Cuéntanos, ¿Alguna vez has sentido malas energías en casa?

¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!