Opciones de Muros Verdes para Cercar un Jardín

Mauro M Scarpati Mauro M Scarpati
muro vivo Pennsylvania Suites CDMX, Verde360° Verde360° Jardines en la fachada Verde
Loading admin actions …

Una opción más que recomendable para dotar de verde a nuestros jardines es la de incorporar muros vivos, muros verdes o ligustrinas. Se trata de una alternativa atractiva visualmente, que aporta beneficios como reducir el estrés, crear entornos más naturales y purificar el aire, además de ser perfectos para cercar y delimitar espacios. En este artículo, te mostraremos algunas ventajas y características de los muros verdes para que puedas incluirlos en el diseño paisajístico de tu jardín


Un elemento capaz de mejorar la calidad de vida

muro vivo Pennsylvania Suites CDMX, Verde360° Verde360° Jardines en la fachada Verde

Es sabido que las plantas hacen bien y benefician nuestro estado anímico, y los muros verdes no son la excepción. Con un muro vivo, cubriremos de verde el espacio vertical, lo que nos ayudará de gran manera a crear entornos más naturales para desconectarnos del estrés cotidiano.  


Perfectos para entornos sostenibles

Por otro lado, las ligustrinas o muros vivos serán de gran ayuda si nuestro objetivo es integrar la naturaleza a nuestro hogar. Incluso, es perfectamente posible incorporarlos a ambientes de interior, como por ejemplo una amplia sala. 


Principales ventajas de los muros verdes

A la hora de mencionar las ventajas de los muros verdes para cercar espacios, podemos mencionar que al actuar como aislantes del calor y los rayos ultravioletas son perfectos para reducir la temperatura de ciertos espacios y crear entornos más frescos. 


También son capaces de aislar sonidos

En exteriores como jardines, patios o terrazas, los muros vivos también tienen la propiedad de aislar sonidos molestos provenientes del exterior, creando una barrera acústica natural. 


No solo el clásico arbusto

Muro Verde KORISTELU Balcones y terrazas modernos Verde

Cuando hablamos de muros vivos, no es necesario pensar únicamente en la clásica y conocida ligustrina, si no que es posible incorporar una amplísima variedad de plantas, incluso en pequeñas macetas situadas verticalmente. 


Pocas necesidades en cuanto a mantenimiento

Jardín Vertical IMPERATOR Jardines en la fachada Sistema vertical , riego automático , jardín vertical , muro verde

Otro aspecto positivo es que su mantenimiento no es completo ni costoso, y siempre existe la posibilidad de dejar el trabajo en manos de jardineros profesionales expertos. 


Los muros verdes artificiales también son una opción

Si consideras que colocar muros vivos en los alrededores de tu jardín puede requerir un mantenimiento extra que no estás dispuesto a asumir, siempre existe la opción de optar por alternativas artificiales, que te sorprenderán por lo natural que lucen. 


Muy bajo costo

Otra de las grandes ventajas es que este tipo de elementos decorativos o de delimitación de perímetros son relativamente económicos, por lo que no necesitarás destinar un gran presupuesto para ellos. 


Perfectos para distinguir distintos tipos de ambientes

Como hemos mencionado, no hay mejor manera de delimitar el jardín, pero también puedes pensar en muros vivos para separar un patio o terraza del interior del hogar


La opción que estabas buscando

Por todos estos motivos, si buscas una forma inteligente de cercar o delimitar espacios que además te aporte mayor integración con la naturaleza, los muros verdes son la alternativa perfecta. 


¡Por estos motivos los muros verdes son perfectos para cercar!

¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!