Regaderas para baño 7 tips para que luzca fantástica

Ana Martinez Ana Martinez
Loading admin actions …

El baño es una habitación importante en nuestro hogar, pues cuenta con dos espacios básicos y sumamente necesarios para nuestra vida diaria: el retrete y el área de regadera. En el primero de ellos, el diseño más importante es el del mueble en sí, y el resto del área es meramente decorativa. Pero en la regadera, aunque la regadera es importante, lo que la protege, también. 

El uso de mamparas o puertas de regadera, para delimitar el perímetro del ducha se ha vuelto cada vez más común. Esto. porque representan grandes ventajas, y una inversión accesible a cualquier bolsillo, gracias a la amplia gama que existe. El material más utilizado para las mamparas o puertas, es el vidrio templado, por su resistencia y hermetismo. 

Ahora ya sabes un poco más acerca de cómo elegir el modelo y el tipo de caja para tu baño, pero para que tu elección sea perfecta, te dejamos otros consejos que te ayudarán a elegir.

1. Considerar el espacio con el que se cuenta

La primera regla en la decoración es medir el área. Es necesario tener cuánto mide el cuarto, y cuál es el área real que podemos destinar a la zona de la ducha. Para este tipo de mediciones te recomendamos utilizar las medidas más exactas posibles, incluyendo cada milímetro del espacio. 

Otro punto importante es considerar la ubicación del área de baño. Por ejemplo, cuando la regadera está colocada en una esquina, entonces las cajas tipo cubo, o de 90º son perfectas. Cuando el área de baño se planea expandir como una franja sobre un costado, entonces las cajas con puertas correderas son la mejor opción, y cuando tienes un área mayor para esta zona, puedes elegir entre distintos formatos y diseños de puertas y de cajas.

También debes considerar que dentro de la caja debe existir una ventana, o zona de escape para que las paredes no se dañen con la humedad.

2. El tipo de puerta o mampara

El tipo de apertura de la caja dependerá directamente del espaciodisponible para la instalación de la estructura en el baño. 

Para los baños con una profundidad mayor las cajas de 90º, con apariencia cuadrada son lo mejor, y te permiten tener una zona extra. Para los baños más pequeños, las cajas en formato pasillo, y con dos paredes móviles, donde una de ellas es una puerta deslizable, son lo mejor.

Otra característica importante al momento de elegir el tipo de caja, es verificar que la estructura es compatible con el diseño del baño, por ejemplo, si se necesita la instalación de carriles metálicos, o pueden ser detalles menores que la hagan lucir casi transparente.

3. La terminación de las mamparas y puertas de regadera

Una de las principales funciones de la caja es mantener el área del baño seca y limpia. Principalmente para evitar encharcamientos, pisos resbalosos, manchas de agua, o las terribles salpicaduras a los espejos. Esta contención te ayudará a mantener tu baño limpio con mayor facilidad.

Es por eso que al momento de elegir el diseño también elijas con cuidado el tipo de contención, y los acabados que te ayudarán a lograr el cierre perfecto. 

Algunas cajas, por ejemplo, cuentan con diseños sencillos, como la de la imagen, los cuales pueden permitir el escurrimiento de agua bajo las rendijas que se llegan a hacer en el piso. Así que si buscas un diseño puro, es necesario elegir con cuidado la terminación de las cajas de ducha.

4. Que sean fáciles de limpiar

Baños de estilo  por Flaviane Pereira
Flaviane Pereira

Banho social

Flaviane Pereira

Las cajas de baño nos ayudan a facilitar la limpieza del cuarto. No sólo en el área de la regadera, sino también en el resto del espacio. Y para lograr esto es necesario verificar que la estructura cuente con una coladera, o un desagüe que permita el flujo continuo del agua. 

Para prevenir inundaciones, dentro y fuera de la zona, también te recomendamos utilizas estructuras reforzadas en la parte inferior, es decir, que cuenten con un sistema de cierre que no permita que se salga el agua de la caja. 

Otra cosa importante, es el sistema de ventilación. Este nos ayudará a que los vidrios no se mantengan empañados por mucho tiempo, y que no se manchen fácilmente.

5. ¿Brillante u opaca?

La elección de la superficie del baño depende mucho del estilo decorativo que hayas elegido. Generalmente las superficies brillantes son más utilizadas pues se adaptan a cualquier espacio. Mientras que las opacas son recomendadas cuando se tiene un diseño rústico, o con una mayor presencia de elementos naturales. Aunque también es una decisión que depende de la privacidad que se busque.

6. El estilo

Baños de estilo  por redesign lab

De colores, blancos, artísticos, rústicos. Existe una enorme variedad de estilos para baños, y al final de todo, la última decisión la tiene la persona que va a utilizar el baño. Así que, aunque las cajas para el área de baño son muy recomendadas, si prefieres un diseño sencillo con cortinas, también estará perfecto.

Al final del día, puedes darle una personalidad especial a tu baño utilizando simplemente un diseño extraordinario en la regadera, aún sin una caja de baño.

7. Para recordar:

Baños de estilo  por Patience Designs
Patience Designs

St John's Wood

Patience Designs

Decorativamente hablando, las cajas deben coincidir con el espacio de metales. Es decir, para que las partes metálicas estructurales luzcan bien debes tomar en cuenta los grifos y otros accesorios de metal que ya se utilizan en el diseño. 

Además de texturas y colores diferentes, las cajas también se encuentran en varios formatos. Se diferencian principalmente en el tipo de apertura y cierre de la puerta.En este caso, para los baños pequeños la mejor opción son las puertas deslizantes; mientras que para los espacios amplios puedes elegir entre estas o las puertas de apertura regular.

Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!