Recámaras de estilo clásico por Gláucia Britto

Decoración de recámaras: ideas tipo hotel

Ana Martinez Ana Martinez
Loading admin actions …

La decoración moderna nos otorga muchas opciones atractivas para lograr que nuestra recámara sea un verdadero santuario del descanso y la belleza. El problema es que son tantas, que a veces no sabemos qué cosas elegir, o cómo combinar las cosas que queremos en un mismo espacio.

Recuerda que no hay reglar establecidas para la decoración, ni tampoco decoraciones buena so decoraciones malas. Simplemente hay decoraciones cómodas e incómodas. Y por lo tanto la decisión de cómo decorar un espacio depende solamente de quién lo va a utilizar, sus necesidades, gustos y hasta su inspiración. En la recámara la elección depende en gran medida del espacio que tienes disponible para la cabecera de la cama, colchones, muebles, piezas decorativas, entre otros elementos. 

Lo único que debes tener siempre en mente, para decorar tu recámara, es que probablemente pasarás mucho tiempo ahí, y por lo tanto debe tener un ambiente acogedor, tranquilo y reconfortante, y una apariencia que te parezca agradable, pues la verás por mucho tiempo. Y para ayudarte, te dejamos algunos consejos que puedes tomar en cuenta si quieres decorar tu recámara con un estilo moderno.

1. Presta más atención a la decoración de tu cama

Casi siempre pensamos en la cama como en un mueble que va en la recámara, y nunca como una decoración. Pero si está dentro de nuestra recámara, entonces hay que aprovecharla. Puedes utilizar los edredones, cojines y colchas para darle una apariencia distinta a tu recámara, y conformar un entorno encantador. Además, puedes ir cambiando los accesorios adicionales, como mantas o cojines, de acuerdo a la temporada. Como puedes ver en la imagen, las frazadas a los pies de la cama lucen bastante bien, y son muy útiles en invierno.

2. Decora las paredes

Probablemente pasarás alrededor de un tercio de tu vida en la cama, por eso es importante que tu recámara sea un verdadero santuario de paz. Para lograr esta misión, los colores que elijas para decorar el ambiente van a ser muy importantes. Para lograr el descanso excelente es necesario procurar que la mezcla de colores sea la adecuada; que no haya demasiados, que estén colocados de forma equilibrada, siempre procurando mantener una cierta simetría en el espacio.

Si quieres lograr un dormitorio lujoso, o con une estilo vintage, puedes aprovechar algunos diseños suaves de papel tapiz, y complementar el resto de la decoración con colores lisos. O puedes utilizar los colores lisos en las paredes, y los estampados en los textiles de la ropa de tu cama. Y para ayudarte un poco más con la elección, aquí te dejamos algunas ingeniosas combinaciones de color para tu recámara.

3. Utiliza una iluminación indirecta

Si quieres que tu recámara sea un lecho lleno de romance, entonces no hay nada mejor que las luces indirectas. Una buena iluminación es lo que te ayudará a lograr la habitación que siempre has soñado. Si estas buscando un diseño para la recámara principal, entonces la iluminación indirecta es perfecta, pues podrás crear ambientes llenos de energía para iniciar tu día, u otros más cálidos a media luz para terminarlo. Si la decoración es para la recámara de un niño, o adolescente, debes mezclar un poco de luz directa, para aprovechar el día, y alguna luz artificial para poder regularla por las noches. Y si es para la recámara de huéspedes, entonces lo mejor es mantenerla bien iluminada.

4. ¿Qué tal si agregas un toque original?

Como hemos mencionado anteriormente, es necesario establecer un ambiente tranquilo, cálido y acogedor en tu recámara, para sentirte cómodo todo el tiempo que estés en ella. Y para lograr ese efecto, nada mejor que la decoración rústica. 

Lo mejor de este estilo, es que no necesita demasiada inversión para lograrse, de hecho puedes adaptarlo fácilmente a tu presupuesto, pues algunas cosas, como el detalle del techo en esta imagen, se pueden hacer con materiales económicos o reciclados.

5. No dudes en invertir en ropa de la cama ¡vale la pena!

Después de haber escogido cuidadosamente la decoración de tu recámara, la ropa de la cama es la cereza del pastel. Y sin ella la decoración no está terminada, pues nuestra cama es un elemento central y no debemos dejarla desnuda. La selección de los complementos como almohadas, cojines, frazadas y cortinas, te ayudarán a darle una apariencia única a tu cuarto, y prepararlo para ser lo más cómodo posible.

Para los cojines, es importante no agregar más de 6, pues al final del día, pueden estorbarnos para poder dormir. Las cortinas, por otra parte, deben ser de colores que combinen perfectamente con el resto de la habitación, y tratando de evitar el abuso del estampado y las texturas.

6. Desplaya tu creatividad y crea tus propias mezclas

Vale la pena aventurarte a crear tus propias combinaciones de telas, materiales para la pared, alfombras, cojines, cuadros, fotografías, luces y cabeceras, con la finalidad de descubrir tu propio estilo. Así que la próxima vez que vayas a buscar algo para tu habitación, olvídate de comprar los juegos de almohadas, cobijas, o hasta de muebles. Mejor apuesta por comprar las cosas de forma independiente, y podrás remodelar tu recámara más fácilmente. Después de todo, eso es lo que hacen los expertos en decoración: buscan nuevas combinaciones.

Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

Pide tu consulta gratis

¡Encuentra inspiración para tu hogar!